Araneda: "En una campaña, uno está expuesto a que le destruyan sus carteles"

Araneda: "En una campaña, uno está expuesto a que le destruyan sus carteles"

08 Octubre 2008
“En una campaña, uno está expuesto a que le destruyan sus carteles”.
Así lo afirmó el candidato, tras participar en un puerta a puerta en Labranza.
Rene Araneda Amigo >
authenticated user Corresponsal

René Araneda Amigo, candidato a concejal:

“En una campaña, uno está expuesto a que le destruyan sus carteles”.

Así lo afirmó el candidato, tras participar en un puerta a puerta en Labranza.

“Cuando uno está en campaña, sabe que muchas veces su propaganda será destruida. Uno está expuesto a esta situación. Son las reglas del juego”. Así lo afirmó René Araneda Amigo, candidato independiente al Consejo Municipal de Temuco, tras ser consultado sobre la destrucción de carteles en la vía pública, en el marco de las elecciones municipales 2008.

El candidato señaló que pese a que también ha sufrido destrucción de carteles o palomitas, estos hechos no alcanzan a empañar el clima que ha imperado durante el mes de septiembre y octubre.

“Creo que no hay que complicarse tanto. Lo importante aquí es conversar con la gente, escuchar sus inquietudes y propuestas, pues lamentablemente muchas personas sienten que sus necesidades aún no han sido resueltas”.

Al respecto señaló que en la localidad de Labranza, la comunidad se encuentra muy afectada por los olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas que existen en la parte baja de dicho sector. “Los vecinos se quejan que el hedor es insoportable, especialmente en la época de altas temperaturas. Y eso lo comprobé cuando visité, recientemente, Labranza Bajo. Aquí hay un tremendo problema de contaminación ambiental que requiere de una urgente solución.”

Asimismo conoció en terreno los problemas de transporte que existen en la parte alta, donde dos líneas de microbuses prestan servicios a la comunidad. “Lamentablemente la movilización es escasa. No existen líneas de taxi colectivos que recorran todo el sector, por lo que muchos habitantes deben caminar largas cuadras para movilizarse dentro de Labranza o bien para concurrir a la ciudad de Temuco”.

A lo anterior se suman muchas calles sin pavimentar y con escasa iluminación, lo que convierte a algunos sectores en lugares aptos para la delincuencia y la vagancia.

“No puede ser que se construyan poblaciones y que las calles que conduzcan a ellas no estén pavimentadas, como sucede en la población “El Bosque”. Ello al final repercute en la dignidad y en la calidad de vida de las personas. Aquí antes de edificar conjuntos poblaciones, se debe asegurar la conectividad”.

René Araneda, junto con afirmar que “en una campaña lo importante es trabajar con y por la gente”, confirmó que el próximo sábado 11 de octubre, a partir de las 10 de la mañana se desarrollará un operativo veterinario en el sector de Conoco Grande.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sandra perez

Al leer la nota no veo que

Al leer la nota no veo que este señor se esté comprometiendo a solucionar los problemas...yo veo que el está contando las cosas que la gente esta pasando...en que parte el dice que va a mejorar la locomocion colectiva... en que parte dice que va a terminar con los problemas de labranza.... Creo que antes de afirmar cosas hay que leer bien la nota..pyo no he visto ninguna promesa..él está dando opiniones.

gracias

Imagen de Sandy Teresa

Este candidato olvidó que

Este candidato olvidó que no es candidato a alcalde y habla de los problemas, por ejemplo de Labranza como si el los pensara resolver.

Tiene que pensar que el es solo condidato a concejal y que si sale elegido solo podrá hacer propuesta al alcalde y será el quien podrá hacer algunas cosas, pero ni siquiera podria poner más movilizacion a quienes vivimos en Labranza, ya que eso esta en manos de privados y el lo sabe.

Pense que no era tan politico el, pero miente igual que ellos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.