"CHINDOGA" es el lema en villa cordillera

11 Octubre 2008
Iniciaron Proyecto Comunitario de CONACE.
Nelson Carrillo >
authenticated user Corresponsal
Con alegría y ganas de trabajar en pos de la prevención del consumo de drogas y alcohol en niños, jóvenes y sus padres se lanzó el pasado fin de semana en la sede de Villa Cordillera de Villarrica, el proyecto comunitario Compañía Artística Infantil "Chindoga". Iniciativa que se ejecutará hasta fines de año en el mencionado sector por parte de la Iglesia Bautista el Salvador.
Lo anterior, en el marco del Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas que destinó el CONACE para Villarrica durante el presente año y donde la Iglesia Bautista El Salvador fue favorecida con recursos para la ejecución de una novedosa iniciativa que involucra el trabajo de diversos talleres como mimos, marionetas, teatro y títeres. Todo lo cual será apoyado con un equipo de 23 personas pertenecientes al departamento infantil de dicha iglesia.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de Villarrica, Ruth Toledo, el representante legal de la Iglesia Bautista El Salvador de Villarrica, pastor Eduardo Pizero; el Coordinador del Programa Comunal CONACE Previene, César Ruiz Hijerra y numerosos papás y niños de Villa Cordillera que serán los beneficiarios directos del proyecto comunitario.
Cabe hacer presente que el CONACE apoyará dicha iniciativa con $ 884.300 para la ejecución de los 3 meses que contempla el proyecto, el cual busca en su objetivo general prevenir el consumo de drogas y alcohol en 350 personas, entre niños, jóvenes y familias de la Villa Cordillera, mediante la proporción de alternativas sanas de uso del tiempo libre como una forma de fortalecer los factores protectores de la prevención.
El pastor de la Iglesia Bautista el Salvador Eduardo Pizero, señaló que esta iniciativa llena de gozo a los integrantes de la iglesia que representa ya que cumplen con el propósito evangelizador de Dios de trabajar con los niños apoyando su formación. "Existe un total compromiso de la iglesia con éste proyecto y queremos que cada día sean más las familias de Villa Cordillera que se sumen a las actividades que desarrollarán para fortalecer los factores protectores del consumo de drogas", puntualizó.
Por su parte, el Coordinador del CONACE Previene de Villarrica, César Ruiz Hijerra manifestó que al igual que la labor de prevención que desarrollará la Iglesia Bautista El Salvador, otras 3 organizaciones ejecutarán proyectos en diversos sectores de la comuna hasta fines de año, lo cual dijo, "Contribuirá a contar con una población informada y sensibilizada en torno a ésta problemática, que a su vez, significará seguir sumando redes sociales que se preocupan y participan activamente por la prevención de drogas en Villarrica".