Ahora podrás pagar tu cuenta de agua en tu almacén más cercano

08 Octubre 2008
Un acuerdo entre Aguas Araucanía y Banco Estado permitirá, desde hoy en adelante, pagar la cuenta del agua en cualquier “Caja Vecina” a lo largo del país.
Stephanie Moller >
authenticated user
Unos 182 mil clientes, que son los que tiene Aguas Araucanía, podrán acceder a un nuevo beneficio para pagar su cuenta del agua. Gracias a un convenio con el Banco Estado desde hoy en cualquier almacén que tenga una caja vecina se podrá pagar la cuenta.

La idea es que este pago sea más cómodo y también más seguro, ya que no será necesario llegar hasta el centro o a un local Sencillito para pagar el suministro.

La alianza se concretó esta mañana en el Almacén “Casamaquina” de la misma villa, a un costado del Museo Ferroviario, donde autoridades de ambas partes firmaron el acuerdo, es decir el Gerente Regional de Aguas Araucanía José Torga y el Subgerente comercial “Caja Vecina” de Banco Estado, Jorge Islas.

Luego de la firma, en este mismo almacén, propiedad de la señora Oravia Cortés, se ejemplificó cómo hacer el pago. Una vecina llegó con su boleta y pagó su cuenta en el almacén gracias a esta caja.

Es importante aclarar que el sistema de Caja Vecina sólo permite el pago total del monto adeudado y las boletas deben estar al día.

Jorge Islas, del Banco Estado destacó por ejemplo que ahora que vienen las vacaciones cualquier usuario que se encuentre fuera de su ciudad solo debe encontrar una Caja Vecina para pagar su saldo y no correr el riesgo de que le corten el suministro mientras esta fura de casa.

Por otro lado, José Torga, de Aguas Araucanía señaló que “con este acuerdo se demuestra la preocupación de la compañía por mejorar la atención a los clientes, mostrando más alternativas de centros de pago”, desmitificando de esta forma que sólo se puede cancelar la boleta en las oficinas centrales.

Actualmente en nuestra región existen 71 cajas vecinas repartidas en distintas comunas y más de 1500 en todo el país. Sin duda un gran avance para nuestra comodidad y para las pymes que participaran en el acuerdo.

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EXISTE UN CIERTA

EXISTE UN CIERTA IRRESPONSABILIDAD DE PARTE DE QUIENES SON LOS BENEFICIADOS CON EL DINERO, PORQUE LOS BANCOS TIENEN SEGURO DEL DINERO MAS LOS ALMACENES NO,AL CONTRARIO SE TORNAN UN ALVO FACÍL DE ASALTOS CUANDO ESTAN HACIENDO LAS VECES DE CAJA DE BANCOS ,SOLO QUE SIN GUARDIAS DE SEGURIDAD NI PUERTA AUTOMATICA ANTIROBOS,,TENEMOS LA EXPERIENCIA DE ESTA INICIATIVA OFRECE MUCHAS FACILDADES A LOS ASALTANTES LLEVARSE EL DINERO SIN GRANDE RESISTENCIA DE UN ALMACEN QUE DE UN BANCO..EL BANCO Y ÁGUA ARAUCANAI DEVERIA TENER AGENCIAS DE ATENDIMIENTO AL CONSUMIDOR EN CADA SECTOR DE TEMUCO CON UNA OUVIDORIA DE RECLAMACIONES Y FISCALIZAÇÃO DO SERVICIOS DE SANEAMIENTO VENDIDOS POR ESTA EMPRESA,,

Imagen de Pía Bersezio

Que excelente noticia! Las

Que excelente noticia!

Las personas están muy ocupadas como para más encima hacer una "cola" para pagar las cuentas.

Felicitaciones por la iniciativa.

Imagen de Patricia

Es una muy buena noticia

Es una muy buena noticia para los que tenemos poco tiempo.