Por fin: Termina el paro del Registro Civil

Por fin: Termina el paro del Registro Civil

07 Octubre 2008
Luego de 12 días de paro, finaliza la movilización de los funcionarios del Registro Civil. En temuco, las funciones volvieron a la normalidad.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Luego de 12 días, finaliza el paro del Registro Civil. Fueron 12 eternos días para todas las personas que necesitaban con urgencia hacer trámites, adquirir documentos, entre otras cosas. Sin embargo, anoche, pasadas las 20:30 horas, el director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, junto con el presidente del sindicado de funcionarios, Juan Manuel Muñoz, llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Justicia para reunirse con Carlos Maldonado.

Tras la salida de la reunión, Juan Manuel Muñoz dijo que "este acuerdo establece la asignación que pedíamos por el mejoramiento a la gestión y también establece la modificación de los requisitos de ingreso y promoción”. Además, Muñoz contó que lo más importante, es que se firmó un compromiso para que no se atente contra el trabajo de funcionarios contratados, a honorarios y suplentes, como tampoco habrá investigaciones sumarias al personal de planta".

Después de doce días de paro, se tomaron menos de doce horas para llegar a un acuerdo. ¿Por qué no se hizo antes?

Algunos funcionarios manifestaron que con esto se le dobló la mano al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, pero fue el mismo quien dijo que rechazó que los funcionarios del Registro Civil le hayan “doblado la mano” al Gobierno después del acuerdo que se alcanzó anoche y que puso término a la movilización en el servicio.

En el registro Civil de Temuco se está atendiendo con normalidad, pero los funcionarios aún están en "alerta".

De todas maneras, lo importante es que hoy las funciones del registro civil se retoman de manera normal. Si hay atochamiento, recuerda que puedes ingresar a www.registrocivil.cl y solicitar documentos como certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vigencia de vehículos motorizados, bloquear cédulas de identidad, pasaporte, licencia de conducir y consultar sobre el estado de tramitación de los documentos solicitados.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andrea

Me alegro de que hallan

Me alegro de que hallan llegado a un acuerdo, ya que este paro nos complica a todos y atrasa a la hora de requerir diversos papel, felicidades a los trabajadores.

Imagen de Jose Gatica

es bueno que lo salarios

es bueno que lo salarios de estas personas se a mejorado, pero lo mas impor es que por fin podre renovar mi pasaporte estava lgo carretea o