Campesinos se reunieron con candidato a Concejal René Araneda Amigo

07 Octubre 2008
Campesinos de Conoco Grande solicitan ayuda para enfrentar dificultades que enfrentan en la zona rural de Temuco.
Rene Araneda Amigo >
authenticated user Corresponsal

A sólo 15 kilómetros de esta capital regional, se encuentra el sector de Conoco Grande, donde no menos de 150 familias enfrentan las dificultades de ser campesinos en esta capital regional.

Sus dirigentes se reunieron con el candidato a concejal Independiente René Araneda Amigo, a quien la plantearon una serie de problemas que a diario deben enfrentar en el área rural.

Su principal preocupación luego del crudo invierno, donde sus animales debieron enfrentar las intensas precipitaciones y anegamientos de sus galpones, es contar con vacunación preventiva, como una forma de evitar enfermedades derivadas, del rigor del invierto.

Para ello el René Araneda comprometió sus gestiones, tendientes a llevar los próximos días un operativo veterinario que permita un examen a los animales del sector, efectuando la vacunación si el caso lo amerita. Luego del catastro entregado son más de 300 los animales, que se proyecta examinar en esta oportunidad.

Asimismo los dirigente de la comunidad de Conoco Grande, explicaron al candidato a Concejal Independiente, la importancia de completar el proyecto de Electrificación Rural, donde pese al modernismo que hoy exhibe Temuco, en ese lugar hay casas que no cuentan con ese progreso social, de igual manera el mejoramiento de los caminos que conectan internamente este sector rural de Temuco, “es una necesidad imperiosa de mejorar”, dijeron.

Sobre estos dos temas, se comprometió Araneda, a trabajar intensamente en el caso de ser electo, para entregar al mundo rural las condiciones míninas para un justo desarrollo de un sector tan importante como es el de la pequeña agricultura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.