Eduardo Abdala, candidato a concejal: "Temuco necesita liderazgo"

03 Octubre 2008
Entérate de lo que propone el candidato a concejal Eduardo Abdala.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Temuco tiene la obligación de liderar, más que el resto de la Comunas de la Región, la implementación de políticas públicas que potencien el desarrollo de la Araucanía.

No sólo por ser la capital regional, sino también porque la revisión de los distintos indicadores nos muestran que las condiciones de esta Comuna, debieran hacer posible implementar las acciones tendientes a innovar en la generación de iniciativas y a ser más propositivos respecto de ¿Cómo mejor utilizamos los recursos públicos? y de esta forma ¿Cómo mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos?

La Araucanía debe demostrar que puede y Temuco está llamado abrir las oportunidades no sólo para los temuquenses, sino también para los demás habitantes de la región.

La centralidad de Temuco y su condición de ciudad de servicios, hace que necesariamente muchas de las comunas de la Araucanía posen sus ojos en ¿cómo Temuco resuelve sus problemas?

Es necesario que las autoridades de nuestra ciudad sean capaces de articular sus decisiones con el resto de las decisiones del aparato público. Es necesario que tanto el futuro Alcalde como los Concejales, puedan conocer y ser parte de las redes de personas que trabajan y toman decisiones tanto en el ámbito público como en el sector privado. Es necesario que esas autoridades tengan la suficiente credibilidad ante estos grupos, de forma de alcanzar los acuerdos y consensos para sacar adelante los sueños y desafíos propuestos por los ciudadanos.

Lo que le pase a Temuco, le pasará a la Araucanía. Lo que Temuco haga o deje de hacer, marcará sin duda el destino de esta región. No podemos seguir quejándonos porque a nuestra ciudad le pasan cosas que no nos gustan.

Debemos tomar la iniciativa, debemos hacernos responsables de las decisiones en que participamos y también de aquellas en que no estuvimos a la altura. No dejemos que otros decidan por nosotros.

Es por estas razones que Temuco necesita Liderazgo.

Slogan de la campaña:

¿Por qué vemos los objetos de determinados colores?

Los objetos tienen la propiedad de absorber determinada cantidad de luz y rechazar otra, el color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza. Así, un objeto es rojo porque absorbe los rayos azules y amarillos y rechaza los rojos y por tanto para nuestros ojos es de color rojo. Si esta absorbiera los rojos y rechazara los azules y amarillos, sería de color verde. Las superficies negras absorben todos los colores, los objetos blancos reflejan todos los colores, o sea, los rechaza.

El porqué del eslogan Póngale Color

Sabían ustedes que la luz del sol permite acentuar la definición de los colores que vemos y que la percepción de los colores pueden llegar a modificar nuestros estados de ánimo. Además el ojo humano sólo percibe el color cuando la iluminación es abundante. Con poca luz vemos en blanco y negro.

Se han dado cuenta ¿cómo cambia la percepción del día que viviremos, cuando al despertar nos damos cuenta que tendremos un día soleado?.

La sensación que yo tengo es que Temuco, desde hace algunos años, se ha ido transformando en un lugar gris.

El color y la acción de pintar nos acompañan durante toda la vida, desde la más tierna infancia, los expertos recomiendan estimular el crecimiento y aprendizaje de nuestros hijos a través del color. Cuando niños, antes siquiera de iniciarnos en la escritura, ya nos aventuramos a modificar las imágenes a través del color. Al elegir nuestra vestimenta o al modificar el espacio físico en que trabajamos o vivimos, utilizamos el color.

No es menor el hecho que tanto el trabajador de la construcción, como el artista plástico más reconocido, ambos reciben el título pintor y cuando se destacan entre sus pares, ambos son llamados maestros.

El color, desde siempre nos ha diferenciado y nos identifica. En la bandera, en la camiseta del equipo de fútbol o incluso en la naturaleza, al hacer la diferencia entre la fruta verde o la fruta madura.

Por otra parte, el concepto de ponerle Color se asocia a incrementar los esfuerzos, a ponerle más empeño.

Tenemos la obligación entonces, de poner nuestro mejor esfuerzo para recuperar, con cariño y orgullo por lo nuestro, con ideas innovadoras y con la participación de todos, el sentido del Temuco que queremos; un lugar que asegure ser acogedor, inclusivo, democrático y equitativo; donde el progreso alcance para todos y donde el sol alumbre cada casa, cada barrio y cada sector, pudiendo así sentir que la vida nos sonríe y que la ciudad nos pertenece a todos.

Los invito entonces a creer que es posible, a saber que nadie sobra para hacer de Temuco, en el campo o en la ciudad, un mejor lugar para vivir.

Entonces, no esperemos hasta mañana y desde este momento Pongámosle Color.


Eduardo Abdala Abarzúa

Arquitecto U.de Ch.

Candidato a Concejal por Temuco





Comentarios

Imagen de dfd

eres muy malo para salir a

eres muy malo para salir a consejal

Imagen de jeannette toro pradines

ABUELO ME PARECE UNA MALA

ABUELO ME PARECE UNA MALA EDUCACION DE SU PARTE,USTED QUE ES UN FUTURO PROFESIONAL MODERE SU VOCABULARIO EN UN DIARIO DE USO PUBLICO,ABDALA ES UNA EXCELENTE CARTA PARA EL CONSEJO MUNICIPAL PROFESIONAL CON GRAN TRAYECTORIA EN EL MINISTERIO PUBLICO,POR SI NO LO SABES.NO CREO QUE SEA MUY BUEN CONSEJERO USTED PARA ABDALA,YO SE QUE USTED ES CELISTA PERO NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE DEJAR UN MENSAJE AL CANDIDATO ABDALA DE ESA MANERA Y ABDALA TIENE MAS QUE SU NOMBRE ES UN HOMBRE CON UN C.I. PRIVILEJIADO EL CUAL CARECEMOS MUCHO Y CELIS NI DECIRLO EL ES MUY TRANQUILO PERO SU CAPACIDAD ES INCREIBLE ADEMAS YO SE QUE ABDALA NO9 ES SU CONSEJAL PERO ROMINA TAMPOCO LO HARA MAL YA QUE TAMBIEN ES PROFESIONAL Y TAMBIEN TIENE UN APELLIDO O ME EQUIVOCO.

Imagen de ABUELO

LO ANDUVIERON CAGANDO MEDIO

LO ANDUVIERON CAGANDO MEDIO A MEDIO CON ESA FOTO!

JAJA!

EL ES BUEN CANDIDATO SOLO FALTA QUE LA GENTE LO CONOSCA SOLO TIENE UN PEQUEÑO PUNTO EN CONTRA ES QUE LO CONOCIERON A PRIONCIPIO DE AÑO POR EL TEMA DE LA SEREMI DE EDUCACION Y UNAS PLATAS QUE SE PERDIERON POR HAY!

PERO ES ALGO DE LO QUE EL NO TIENE CULPA ESO LO TENGO CLARO!

LE VOY A DAR UN CONCEJO QUE DESPAILE A CELIS O SI NO VA A GANAR PERO CON SUPER POCOS VOTOS DE DIFERENCIA!

ESTA SUPERMAL ASESORADO.

YO SOY DE SU BANDO Y NO ME ATEMORISO AL RECONOCERLO PERO EN ESTOS MOMENTOS NECESITAMOS UN ALCALDE CON CARACTER, Y CONCEJALES QUE TENGAN ALGO MAS QUE SU NOMBRE DE CONCEJAL NECESITAMOS REPRESENTACION EN LA MUNI Y EL CONCEJO MUNICIPAL!

ES ALGO QUE LA COMUNIDAD TEMUQUENSE PIDE A GRITOS!

Imagen de ximenateillier

No me gustan los candidatos

No me gustan los candidatos que no definen claramente sus posiciones y no se identifican de acuerdo a su lista, son poco transparentes

Imagen de Carlos

Esta claro que Temuco

Esta claro que Temuco necesita liderazgo, ahora usted cree tener las capacidades para motivar y liderara una región como esta?

Como pretendería realizar dicho liderazgo ?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.