Concierto grandes maestros del siglo XX

05 Octubre 2008

El concierto contará con la presencia de la destacada pianista y concertista rusa Yelena Victorovna Scherbakova.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Un espacio para la música y la cultura se abre en la Universidad Mayor, sede Temuco, institución que junto a Isapre Más Vida ha programado en la ciudad el concierto “Grandes Maestros del Siglo XX”, de la destacada pianista y concertista rusa Yelena Scherbakova.

El evento se realizará el sábado 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor, en que se presentará un clásico repertorio de obras musicales como Miroirs de Maurice Ravel, Sonata N° 1 op. 22, y Tres Danzas Argentinas op. 2, de Alberto Ginastera.

Yelena Victorovna Scherbakova es discípula del maestro ruso Oleg Malov y fue solista de la ópera del Teatro Bolshoi de Moscú. Nacida en Vogogrado, Rusia, Scherbakova se formó en el Instituto de Música de Serebryakov para posteriormente ingresar al prestigioso conservatorio Rimsky-Horsakov de San Petersburgo, donde obtuvo el grado académico Master of Fine Arts, especialidad en piano.

 Su carrera se ha destacado por los recitales de piano y conciertos de Música de Cámara en Europa y América, a través de diferentes agrupaciones de Rusia como la Orquesta Mravinsky de San Petersburgo y una exitosa gira junto a los solistas de la ópera del reconocido Teatro Bolshoi de Moscú.

Yelena Scherbakova se radicó en Santiago en el año 1992, dedicándose a la formación de alumnos en la disciplina de la tradicional Escuela Pianística Rusa. Destacada por la crítica especializada de nuestro país, Scherbakova ha realizado conciertos en el Instituto Cultural de Providencia, Teatro Oriente y Teatro Municipal de Santiago entre otros.

Sus próximas actividades incluyen representar al Conservatorio de la Universidad Mayor, en el Festival de Conservatorios del Mundo en San Petersburgo, donde se concentrará a un grupo selecto de músicos de formación superior, y de excelencia a nivel internacional.

El concierto que la pianista Scherbakova brindará en nuestra ciudad, forma parte de las actividades de extensión que ha organizado la Universidad Mayor, sede Temuco, como un aporte al desarrollo cultural de la ciudad.

 Para mayor información y reservar invitaciones puede contactarse con el fono 206211, o al e- mail [email protected].