Ex oficiales de la Armada fueron procesados por caso Woodward

La Corte de Apelaciones de Valparaíso procesó a 13 oficiales en retiro a raíz de la investigación por la muerte del sacerdote Miguel Woodward.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,347 Lecturas
23 de Septiembre, 2008 14:09
En 1973 en el buque Escuela Esmeralda falleció el sacerdote Miguel Woodward, tras ser detenido por oficiales de la Armada. Hoy, la magistrada del caso, María Elena Quezada señaló que los 13 miembros en retiro serán procesados por el delito de secuestro calificado en contra de sacerdote y que quedarán en prisión preventiva en un recinto de la armada a definir.

Estas 13 personas estarían involucradas en el traslado del sacerdote desde su domicilio hasta un recinto de la armada, para luego ser llevado a la Esmeralda.
Los familiares del sacerdote están a la espera de los nombres de los 13 ex oficiales, según informó radio Bio Bio.

Miguel Woodward, de padre inglés y madre chilena, fue detenido por miembros de la Inteligencia Naval a mediados de septiembre de 1973 en su casa de la población Progreso, en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, donde encabezaba una comunidad religiosa. Fue llevado a un cuartel, y luego al buque Lebu y después La Esmeralda. En la época, ambos barcos eran utilizados por la Armada como lugares de detención de prisioneros políticos después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

El religioso murió a causa de las torturas seis días después. Según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Amnistía Internacional, unas 110 personas pasaron por La Esmeralda, pero sólo Woodward figura como muerto a causa de los interrogatorios realizados en ella, como consta en el Informe Rettig.
Fuente: terra.cl
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Patriota

¡WOODWARD NO ERA SACERDOTE!

¡WOODWARD NO ERA SACERDOTE! La jerarquía eclesiástica lo destituyo mucho antes del 11 de septiembre por sus actividades subversivas y convivir escandalosamente con su amante, la que incluso estaba EMBARAZADA.

Falleció en el traslado al Hospital Naval por un PARO CARDIORESPIRATORIA en su autopsia NO FIGURAN LESIONES FISICAS.

¡VIVA CHILE! ¡GRACIAS FF.AA. Y CARABINEROS!

GLORIA ETERNA A SAN PINOCHET!!!

Imagen de Domingo Cadín

Que no haya indiferencia

Que no haya indiferencia entre los chilenos ante el drama de los desaparecidos, ejecutados, torturados, exiliados, los miles de sobrevivientes de horribles torturas de los aparatos de persecución y de la DINA-CNI.

Más toma de conciencia sobre este duro drama de los afectados por la tiranía pinochetista.

Imagen de Domingo Cadín

Cárceles verdaderas para

Cárceles verdaderas para todos los torturadores y asesinos de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón. Juicios a los criminales pinochetistas, que no queden impunes.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.