Enorme lista de candidatos a concejales por Temuco: ¿Los conoce a todos?

Enorme lista de candidatos a concejales por Temuco: ¿Los conoce a todos?

12 Septiembre 2008
Más de 35 son los nombres de los políticos que están postulando para ser concejal. De ellos sólo 8 llegarán a serlo. Conozca aquí sus nombres y por qué partido van
Stephanie Moller >
authenticated user
Según el Servicio Electoral 117.891 son los votantes en Temuco en estas próximas elecciones y el número de concejales que haya en un municipio depende de cuántos candidatos se hayan inscrito. Bajo esa lógica y teniendo en cuenta que sólo en nuestra comuna van casi 40, los elegidos serán solo 8.
La cantidad de los candidatos, eso sí, puede variar. Los que fueron rechazados por el Servicio Electoral aun están apelando ante el Tribunal Electoral Regional y si aun en esa instancia se les niega la posibilidad pueden pasar al Tricel de Santiago quien resolverá el asunto.
No hay fecha límite para que se incluya a un postulante más. De hecho el Servicio Electoral puede incluir a “Juanito Pérez”, si es que este fue debidamente inscrito en la fecha correcta pero rechazado por x motivo, el día 16 de octubre a momentos de las elecciones.
Es decir, podemos pasar fácilmente a más de 40. Sin embargo ¿Conoce a todos los candidatos? En un acto solidario, La oPiñón pone a su disposición la lista de los políticos que pueden llegar al consejo municipal.
Partido Regionalista Independiente (PRI):
Javier Brito, Ezequiel Moreira y Juan Bautista Curiqueo
Independientes por el PRI:
Jaime Quilaqueo, Juan Quilodrán y Juan Marivil
Democracia Cristiana (DC):
Juan Aceitón, Erica López, Hugo Vidal y Fernando Chuecas
Partido Socialista (PS):
Héctor Bizama, José Correa, Fernando Pizarra y Miriam Rivera
Partido Comunista (PC):
Héctor Obreque, Maria Angélica Catrileo y Álvaro Soto y Hernán Valdéz
Independiente por el PC:
Galvarino Coliqueo
Partido Humanista (PH):
Marcelo Sandoval, Edith Guajardo e Irma Oliva
Renovación Nacional (RN):
Genoveva Sepúlveda, Jaime Salinas, Pedro Durán, Sergio Zuñiga
Unión Demócrata Independiente (UDI):
Claudio Riquelme
Independiente por UDI: René Araneda, Victor Hugo Herrera y Sandra Méndez
Partido Por la Democracia (PPD):
Eduardo Abdala, Luis Ruiz y Romina Tuma
Independiente por el PPD: Soledad Arrollo
Partido Radical Social Demócrata (PRSD):
Guillermo Allende, Marcelo Labraña y Reinaldo Troppa
Independiente por el PRSD: Alejandro Bizama.
¿No será mucho? ¿Sabía de la existencia de tanto candidato? Comente en La oPiñón. Usted decide por quien va.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carolina

Lo único bueno de las

Lo único bueno de las pasadas elecciones es que ganó Becker y se les acaba la T.... a los mamones de la municipalidad que han mamado por más de 16 años, que se las arreglen ahora en el sector privado, a ver si los aguantan flojos y corruptos

Imagen de ALEX

hola:

hola:

estos son todos una mangana de corruptos, dicen que van

a solucionar los problemas. mentira estan ahi por puro pituto

xau

Imagen de elizabeth

A MARCIA:Marcia dices

A MARCIA:

Marcia dices conocer a Pedro Durán??.. si realmente lo conocieras sabrias que él nunca ha dicho ser periodista, si alguien lo escribió en un diario no es porque él lo haya dicho, alguien lo infirió por tu trabajo en radio, él no necesita mentir para tener adeptos.

en segundo lugar si lo conocieras como dices, sabrias que él ESTUDIÓ Pedagogía Básica, ya terminó sus estudios.

Que gran desconocimiento bíblico, que rapidez para hablar mal de alguien, que ligereza para opinar. esto es lo que daña.

Pedro no sirve a dos Señores, yo SI lo conozco y se que persona es, por lo mismo te increpo pues se cuán equivocada estas. ¿alguien podria defenderte a ti con tal vehemencia?... lo dudo.

un saludo para PEDRO porque ganó legitimamente sin hacer promesas falsas y mostrandose tal como es.

MARCIA lo siento por ti.

Imagen de Karina H

Señor Bizama...... Ud. no

Señor Bizama...... Ud. no es de mi partido político, pero debo decir que me representa totalmente....... Tiene mi voto!!!!....

Creo que los tiempos de votar por un partido político están pasando....votaré por un concejal transparente y que se identifique con los problemas en la región......Suerte Sr. Bizama!!!!!

Imagen de Soledad Arroyo

Pía, Gracias a uds.

Pía, Gracias a uds.

Tienen un gran medio de comunicación.Sigan en ese camino.

Imagen de Pía Bersezio

Soledad, disculpa por el

Soledad, disculpa por el error en la escritura de tu apellido.

Lo corregiremos a la brevedad.

Muchas Gracias por informarrte en www.laopinon.cl

Pía Bersezio, editora.

Imagen de Soledad Arroyo

Soy una de las candidatas a

Soy una de las candidatas a concejala por la ciudad de Temuco y en ese contexto quisiera decir lo siguiente: mi apellido se escribe con Y es Arroyo y no Arrollo como Uds. publicaron.

Si alguna persona quiere información sobre mí puede incluirme como amigo de Facebook o visitar el grupo SOLEDAD ARROYO - CONCEJAL DE TEMUCO. Ahí encontrará información personal, familiar y política.

Atte.

Soledad Arroyo Silva.

Imagen de berni

Interesante las

Interesante las opiniones.

Creo, que todas ellas tienen algo que aportar. Eso demuestra cultura cívica. Hay preocupación por lo que elegiremos. Es bueno ahondar en quienes son los que nos representarán en el municipio. Como se ha dicho reiteradamente debieran presentar un tipo de curriculum.- Qué hacen, quiénes son. No se trata de llegar por ganar una batalla social, sino que estén al servicio de la comunidad. Espíritu de Servicio.-

Imagen de Ximena

HOLA.

HOLA.

YO SÓLO QUIERO SABER EL CURRICULUM DE LAS PERSONAS QUE SE ESTAN POSTULANDO PARA CONCEJALES...CADA VEZ QUE LLAMAN PARA UN TRABAJO "X", EXIGEN UNO...POR QUÉ PARA CONCEJAL LOS PERFILES ESTÁN TAN ESCONDIDOS????.

ESTOY INDECISA, Y CREO QUE LA HOJA DE VIDA ME AYUDARA A DECIDIRME, PORQUE QUIERO VOTAR POR ALGUIEN NUEVO, HAY NOMBRES QUE SE POSTULAN CARA DE PALO Y QUE NO ESTÁN TAN INMACULADOS, HAY QUE PURO LEER EL DIARIO...UNO CHOCA BORRACHO Y SE DA A LA FUGA, OTRA NO SABE COMO JUSTIFICAR 2 MILLONES DE PESOS DE UN VIAJE A EUROPA, OTROS TRATAN DE DESVIAR FONDOS DE ALGUNA SEREMI PARA CAMPAÑA PRESICENCIAL, OTRA TRATA DE HACER QUE LA POLITICA SEA PROFESION Y TRADICION FAMILIAR...Y OTRA NO QUIERE SOLTAR PARA NADA EL SILLON DE CONCEJAL...ESTA DIFICIL LA DECISIÓN SIN INFORMACION!!!!!

ADIOS

P.S: Y SI ALGUIEN SABE DE UNA PAGINA POR FAVOR ME LA DICE.

Imagen de HERNAN EDGARDO

queridos compatriotas,

queridos compatriotas, según mi modesta opinion creo que como pais, nos falta bastante cultura civica y con ello me incluyo, de la forma como se hacen las cosas con absoluta falta de transparencia, nunca vamos hacer un aporte con verdadera identidad como un pueblo verdaderamente organizado. No podemos seguir marcando el paso porque todo esto solamente nos lleva al retroceso.Es necesario experimentar un cambio que logre transformar nuestra actual sociedad.Son tantos los problemas que nos agobian que todo huele a pestilencia.Por eso informese muy bien antes de emitir su voto.

Imagen de Marcia

Conozco a pedro Duràn hace

Conozco a pedro Duràn hace mucho tiemp. Primero, no es periodista, no tiene tìtulo universitario que acredite dicha profesiòn. Creo que estudia una pedagogìa bàsica. Gran mentira que hasta saliò en el diario local.Valores?, no eso no,transparencia?, menos. El no brilla con luz propia, èl no puede llamarse cristiano cuando sus actitudes demuestran lo contrario. Ojalà la opiniòn pùblica opte por otro màs autèntico. Servir a dos Señores?...eso no lo hace una persona que dice ser seguidor de Cristo. Atte.-

Imagen de paty

He decidido dar mi voto a

He decidido dar mi voto a Celis como alcalde por ser lo "menos malo".

No me gusta, pero Becker me da miedo, la administración en este último período no ha sido buena y quebrar una municipalidad no es muy distinto que quebrar una empresa.

Como concejal estoy entre Bizama y Vidal que me dicen que también es bueno, al menos dicen que ha trabajado ;)

Imagen de Odette

Es muy difícil optar por

Es muy difícil optar por candidatos "a", ya que, hoy en día la política se ha ensuciado mucho, pero como es necesario tomar una decisión, he optado por una persona para Concejal que tiene sólidos valores y principios; que ha servido a la comunidad a través de una estación radial, que tiene claro el rol a desempeñar y que ha sido consecuente en su vida.... PEDRO DURAN es un hombre en quien se puede confiar, porque lo conozco, me fío plenamente en que no defraudará a la comunidad y luchará para que el bien comunal prevalezca...

Sé que muchos cristianos evangélicos están dudando de que un hombre de fe ocupe un cargo municipal... me gustaría que recuerden que hubo un hombre llamado José que fue dirigente de una nación, que ni era la propia, pero que desempeñó diligentemente su labor; hubo una reina Ester que luchó por su pueblo y bendijo a los suyos y etc... lo importante es, que donde estemos seamos diferentes, influyentes, trabajando por aquellos principios que Dios nos ha entregado y que tanta falta hace a la sociedad... falta honestidad, transparencia, rectitud y muchos otros valores ausentes en estos días... hagamos que éstos vuelvan al sitial en dónde deberían estar.... con Pedro Durán hay una oportunidad, espero que la aprovechemos...

Con respeto a todas las opiniones vertidas aquí, atentamente me despido

Imagen de Paty

PUEDE QUE LE DE MI VOTO AL

PUEDE QUE LE DE MI VOTO AL SR. ALEJANDRO BIZAMA, COMO DIJO ALGUIEN: "SI ES RADICAL ES BUENO" Y PUEDE SER QUE SI SALE ELECTO NO SE OLVIDE EN NINGÚN MOMENTO QUE LA GENTE LO ELIGIÓ.

EL PECADO CAPITAL POR EL CUAL LA CONCERTACIÓN ESTÁ A PUNTO DE PERDER SU LUGAR EN LA MONEDA ES SU EXCESO DE EGO, SU FALTA DE HUMILDAD Y MALA GESTIÓN.

NUNCA ME COMPLIQUÉ TANTO A LA HORA DE EMITIR MI VOTO PARA ALCALDE COMO ESTE AÑO Y CREO QUE PARA LAS PRESIDENCIALES VA A SER LO MISMO, NO HAY DONDE ELEGIR, BECKER ES SOLO UN APELLIDO Y CELIS MÁS DE LO MISMO, YA TUVO SU MINUTO DE GRACIA EN LA INTENDENCIA Y NUNCA SUPE QUE HIZO.

RENÉ SAFFIRIO ERA UNA EXCELENTE CARTA, PERO CREO QUE LA POLÍTICA DE HOY YA NO ES PARA ÉL, EL FUÉ LEJOS EL MEJOR ALCALDE QUE TEMUCO HA TENIDO POR SU GESTIÓN, CAPACIDAD DE TRABAJO Y SENCILLEZ Y ADEMÁS PRESENTACIÓN PERSONAL PORQUE AHORA FALTA QUE LOS POLÍTICOS ANDEN CON PIRCING Y TATUAJES.

TEMUCO ESTÁ CADA VEZ MÁS FEO, SUCIO Y LLENO DE AMBULANTES Y PERROS VAGOS, LAS CALLES SON UN DESORDEN Y NADIE HIZO NADA EN ESTE PERÍODO POR TERMINAR CON EL COMERCIO ILEGAL QUE HA PROLIFERADO COMO MOSCAS EN SEQUÍA, NO SACARON NADA CON ENSANCHAR LAS CALLES CENTRALES SI LOS AMBULANTES HICIERON DOBLE FILA.

A LOS NUEVOS POLÍTICOS:

ORDEN - TRABAJO - RIGUROSIDAD - GESTIÓN - ACCIÓN Y BUENA PRESENTACIÓN (LA CARIDAD COMIENZA POR CASA)

HE DICHO

Imagen de Berny

Concuerdo plenamente con los

Concuerdo plenamente con los que opinan que como votantes, debemos mirar más allá de un partido politico. La política en general está tan pobre de personas con principios y valores que los obligue a actuar con conciencia por sobre las ideas egoístas y radicales de sus grupos, que como se ha visto, si no piensas de acuerdo al partido, entonces eres el enemigo. Personalmente, considero que viendo los partidos, no tengo a nadie a quien darle mi voto, por lo mismo, prefiero mirar la trayectoria social y humana de los candidatos, antes de presentarse a candidato, mi voto es importante y creo que no debemos darle más afrecho a los chanchos, averiguen, pregunten, sepan quien va a representar nuestros anhelos y necesesidades ante el consejo, y en manos de quienes van a estar los recursos destinados a hacernos nuestra existencia un poco mejor en esta tierra tan llena de recusos humanos y naturales que Dios nos ha dado.

Imagen de joaquin

JOAQUIN EDUARDO

JOAQUIN EDUARDO

desde Arica, los saludo

soy natural de Traiguén, y solo quiero preguntarle a los futuros votantes si saben cuantos de los 35 nombres que postulan a ocupar los cargos publicos en las cercanas elecciones son en relidad de la hermosa región que tanto extraño.

preocupense, por el bien de Uds. mismos

Imagen de gabriela

concidero que sí existen

concidero que sí existen ricos que quieren hacerce mas ricos con la politica, y pobres que quieren hacerce ricos con la politica, hay de todo en la viña...pero tambien hay aquellos ricos y pobres, que se incorporan en politica por "amor al arte",pero en realidad nunca sabremos quienes son quienes, pues nadie conoce las verdaderas intenciones de los demas...

pero como de todas formas tenemos que votar... creo que debemos darle oportunidad a todos los que les interese el tema de politica... no por no tener un titulo de doctor, o por no ser diplomado en gerencia o algo asi o incluso por escribir con alguna falta de ortografia, significa que aquel candidato sea menos que el resto, o que tenga menos capacidad que el resto... solo que no todos tienen las mismas oportunidades en la vida ...no apoyo a ningun candidato en particular... solo los invito a mirar a los candidatos mas sencillos, con menos recursos... que no tienen nuestro temuco plagado de carteles... "a los del pueblo".. que son los que en verdad conocen las necesidades de la gente...

Imagen de Francisco

Hola, ojalá mi mensaje se

Hola, ojalá mi mensaje se transforme en un sueño . . . lo bueno que tenía la política de antaño (años 30 - 70), era que cada uno de los políticos de esa época tenían un pensamiento social muy bien formado y colectivo, es decir, privilegiaban los intereses del pueblo y NO los de sus bolsillos, hoy en día las campañas se han ido transformando en arruinar y manchar las calles con afiches que no dicen nada, en vez de entregar un programa socio-político con contenido e incentivar a los jóvenes a la política.

Me gusta la política . . . pero no la actual, me decepciona ver MÁS y más pobreza, hambre y gente sin techo! mientras que otros piensan tener el sueño de todo niño . . . SER PRESIDENTE! por favor??!!!

Conciencia Política Ciudadanos!!!

Ahhh . . . TEMUCO igual tiene un transporte público en déficit! y los jóvenes univesitarios necesitamos de vuelta a la Constructora.

Gracias.

Imagen de Francisco

Hola, ojalá mi mensaje se

Hola, ojalá mi mensaje se transforme en un sueño . . . lo bueno que tenía la política de antaño (años 30 - 70), era que cada uno de los políticos de esa época tenían un pensamiento social muy bien formado y colectivo, es decir, privilegiaban los intereses del pueblo y NO los de sus bolsillos, hoy en día las campañas se han ido transformando en arruinar y manchar las calles con afiches que no dicen nada, en vez de entregar un programa socio-político con contenido e incentivar a los jóvenes a la política.

Me gusta la política . . . pero no la actual, me decepciona ver MÁS y más pobreza, hambre y gente sin techo! mientras que otros piensan tener el sueño de todo niño . . . SER PRESIDENTE! por favor??!!!

Conciencia Política Ciudadanos!!!

Ahhh . . . TEMUCO igual tiene un transporte público en déficit! y los jóvenes univesitarios necesitamos de vuelta a la Constructora.

Gracias.

Imagen de Mario

PatriciaNo defiendo a

Patricia

No defiendo a quienes llama Ud. sinvergüenzas, pienso que para poder ser un aporte real y efectivo a la comunidad, se necesita gente preparada, que sirva y no se sirva de los cargos públicos, ¿cree Ud. que un medico, abogado o ingenieros o cualquier profesional buscaran en la alcaldía o concejalia lucrar? pienso que ese no es el tema, deben haberlos, pero para realizar una gestión que incentive el empleo, la inversión y el desarrollo debe verse con un prisma distinto, terminemos con el chaquetismo y la chimuchina, Temuco si quiere ser grande debe necesariamente profesionalizarse, desde sus órganos rectores a sus organismos técnicos.

Mi apuesta personal son aquellos que sin otro afán de servir puedan llegar a provocar ese cambio y desarrollo que se requiere para esta gran comuna.

Conozco la experiencia de un candidato que se ha interiorizado de los problemas comunales desde mucho antes de las elecciones y que anónimamente se ha acercado a los organismos competentes y encargados para buscar soluciones y aportar al logro de los desafios.

Es por eso que mi voto y adhesión es por Alejandro Bizama, un tipo joven, preparado y con las herramientas para realizar un trabajo de calidad.

Imagen de patricia

negocio redondo tirarse a la

negocio redondo tirarse a la politica , no hay trabajo, lo mejor es postulalarse a consejal. La politica es lo que mas deja , ahi esta la plata hay que aprovecharla , ojala que de toda la mafia que postula alla uno ,uno pero uno solo que realmente sea honrado y ayude a la gente. Que pena la politica de hoy dia. que sinverguensura postulando, doctores , abogados ya tienen su profesion y buen sueldo , dejenle a los demas.

Imagen de maria morales

Agradezco la informacion y

Agradezco la informacion y felicito a quienes van por la alianza ,desde ya cuenten con mi voto.

Imagen de Sebastiàn

Me extraña que Pedro Duràn

Me extraña que Pedro Duràn sea candidato a concejal. Se supone que es evangèlico y trabaja en una radio cristiana dando mensajes de salvaciòn. Dice claramente la Biblia que un hijo de Dios no puede servir a dos señores y èste señor està pasando por alto ppios cristianos. Tb me extraña que èste caballero estè haciendo campaña en las mismas Iglesias de la Corporaciòn Aliancistas.¡ Còmo la directiva de esa iglesia puede aceptar o incentivar una situaciòn asì? hasta dònde llegan los fines de lucro y el afàn de ser màs que los demàs???

Imagen de Catalina

MIRIAM RIVERA, UNA MUJER CON

MIRIAM RIVERA, UNA MUJER CON FUERZA Y CON AGNOS DE EXPERIENCIA COMO DIRIGENTA.

Imagen de René Belmar

Porque no colocan el plan de

Porque no colocan el plan de trabajo de cada candidato para asi ver porque o por quin votar porque a la mayoria del os candidatos no se les conoce.

Saludos y atento a comentarios

René Belmar Castro

[email protected]

Imagen de Elizabeth

Muchas personas opinan

Muchas personas opinan algunos con aberrantes faltas ortográficas critican y enjuician a los demás blogueros. sin embargo y como el tema es "la Política", sugiero respetuosamente que las personas intenten omitir el partido al que cada candidado representa y conozcan a la persona detrás del partido, si el candidato es una persona de valores firmes seguirá sus principios al momento de fiscalizar, denunciar o hacer aportes. mi voto sin duda es para PEDRO DURAN, porque aunque no soy de derecha, lo conozco como persona y sé que clase de ser humano es, cual es su origen, sus esfuerzos a nivel laboral y su incansable busqueda por la superación personal, familiar y de su comunidad.

Vote por alguien en quien Ud., crea firmemente no en alguien que "venda" una imagen.

mi voto es para PEDRO DURAN.

Imagen de Andrea

Me gustaría saber en donde

Me gustaría saber en donde se han realizado mas publicaciones acerca de las elecciones dentro de la IX Región, y dar un pleno apoyo al partido Humanista ya que comparto plenamente los ideales de aquel partido, aunque no pertenezca a ninguna agrupación

Saludos

Andrea

Imagen de Rossano Droghetti

RENE ARANEDA AMIGO, ELEVARÁ

RENE ARANEDA AMIGO, ELEVARÁ EL NIVEL DE LA CONCEJALÍA DE TEMUCO Y PRONTAMENTE SERÁ UN EXCELENTE CANDIDATO A ALCALDE NATURAL POR TEMUCO.

Imagen de Joakin

Lo importante en esta

Lo importante en esta discusion, es saber al menos cual es o son las ideas de los candidatos a concejal para la comuna de Temuco. Porque les interesa trabajar sobre dichas ideas y como las concretaran una vez sentados/as en el sillon municipal.

Y bajo ese planteamineto, yo voto por Alejandro Bizama, saben por que? Porque Temuco Gana!!

Imagen de valentina

Sólo le puedo decir que

Sólo le puedo decir que

si es radical es bueno ,

Imagen de Cristian Duran

MARCELO SANDOVAL DEL PARTIDO

MARCELO SANDOVAL DEL PARTIDO HUMANISTA, EL MEJOR CANDIDATO DE TODOS.

ME DA LA IMPRESION QUE LA CONCERTACION Y LA ALIANZA POR CHILE SOLO PRESENTAN CANDIDATOS PARA FORTALECER CONGLOMERADOS POLITICOS A CUALQUIER COSTO, Y NO SE PRESENTAN EN POS A UN OBJETIVO EN EL CUAL LOS VECINOS Y EL DESARROLLO DE LA COMUNA ESTE ENTRE SUS PRIORIDADES.

Imagen de ximenateillier

De acuerdo con algunas

De acuerdo con algunas opiniones en algunos aspectos tambien, ante todo dben ser transparentes respecto a su condición y su quehacer publico, pero además tener un comportamiento privado acorde con su presentación en público, no puede suceder que tengan un doble estandar en sus conductas.

Luego deben saber leer y escribir, pero creo no necesariamente una muy elevada formación profesional, muchas veces creo las personas que se involucran directamente con los problemas y necesidades de la gente son los mismos pobladores que se integran a distintas organizaciones de tipo funcional y que dan la pelea por solucionar los problemas, asi conocen el tema y tambien saben como y donde buscar soluciones, entonces no se necesita ser abogado o médico para tener la capacidad.

Estos son aspectos para mi los más relevantes y a partir de ese punto de vista elegire a mi candidato.

Ahora creo que como debemos preocuparnos del tema del medioambiente creo que tanto candidato de seguro producira una gran cantidad de basura al final de la campaña, ya se ve como se reparten volantes que luego estan tirados en la calle, la gente ni los mira y los tira unos pasos más alla de donde lo recibieron.

Por esto mi llamado es a la población en general, que si rteciben propaganda que luego no les interesa conservar al menos la tiren en los basureros.

Despues los candidatos y sus jefes de campaña deben hacerse responsables de toda esta votadera de basura.

y finalmente la autoridad debe hacer cumplir la ley y no permitir letreros en lugares que obstruyan la visibilidad, ni que estos permanezcan en las calles más allá deltiempo reglamentario, aún podemos ver por ahi propagandas de campañas pasadas.

Bueno y como al parecer el voto será bastante grande que se reciclen y sean de utilidad nuevamente como papel reciclado, que también ya los votos devieran ser de papel reciclado.

Imagen de Sergio Zúñiga Ibáñez

Felicito al diario ciudadano

Felicito al diario ciudadano "La opiñion" y a Stephanie Moller por aportar a que se conozcan los nombres de los candidatos a concejal, sobretodo para esta elección en que la papeleta tendrá 38 nombres de quienes esperan llegar al Concejo Municipal.

Los diarios ciudadanos se han convertido en todo un aporte a democratizar las informacion y contenidos que vemos en los medios. Sus corresponsales son quienes realmente conocen la realidad que viven los que luego son sus lectores, dandose cabida a temas que no es posible encontrar en otros medios.

Imagen de Héctor Pino

Hola buenas, coinsido

Hola buenas, coinsido plenamente con algunas personas acá, es algo tremendamente destacable el hecho de quienes postulan a cargos deben al menos saber escribir en forma decente, lo otro es una buena expresión, porque arreglarse y verse bien y luego actuar y dejar mucho que desear, ayayay éso si que es pésimo, se debe ver quien es realmente el que desea por vocasión y otro por interes, por de éstos últimos hay muchos y muy malos ejemplos de poca clase, hasta otro momento desde Temuco, Héctor..

Imagen de Alejandro Bizama Tizando

Don Juan, pero va a votar

Don Juan, pero va a votar por mi o no...?!?!?!?

Mi correo [email protected]

Atte

Alejandro

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD

ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE HACER UNA LIMPIEZA A LOS VICIOS HEREDADOS DE LOS VIEJOS VAMPIROS QUE SIEMPRE SE IMPUSIERÓN COMO AUTORIDADES LOCALES O REGIONALES,,SIN EXISTIR QUIEN EXIJA DE ELLOS LO MINIMO DEMOSTRAR QUE SON GENTE HONESTA Y CON VOCACIÓN PARA ASUMIR UN CARGO DE CONSEJERO AL SERVICIO DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DE NUESTRA CIUDAD,,ESTA SERIA LA CAMPAÑA,, " PARA HACER LA DIFERENCIA NADA MEJORQUE PÚBLICAR SU TRANSPARENCIA"

CON CERTEZA QUE LOS CIUDADANOS HONESTOS SE IDENTIFICARAN CON EL CONSEJAL QUE SE PROTIFICA A PÚBLICAR SU FICHA POLICIAL LIMPIA,,, ALGUIEN SE IMAGINA CUANTOS ESTAN EN CONDICIONES DE PÚBLICAR SU HOJA DE VIDA,,DANDO CREDITOS A LA SOCIEDAD QUE ESTAMOS CONCIENTES DE ESTAR REPRESENTADOS POR UN CIUDADANO DE BIEM,,HONESTO Y DUEÑO DE ESTA FIANZA DE SER NUESTRO REPRESENTANTE ANTES LAS POLITICAS PÚBLICAS TODA INFORMACIÓN DEVE SER PÚBLICA,FACILITADA Y TRANSPARENTE

Imagen de Alejandro Bizama Tiznado

se me olvidaba l@s invito

se me olvidaba l@s invito ver la sigueinte pagina.

http://www.facebook.com/group.php?gid=27686635557

Alejandro

Imagen de Alejandro Bizama Tizando

Stephanie, se agradece

Stephanie, se agradece publicitar la nomina de candidatos. Es por eso que aprovecho mi condición de tal, para a través de nuestro diario electronico La Opiñon, presentarme a la comunidad de Temuco.

Estimadas vecinas y vecinos, por un mejor Temuco:

Soy Alejandro Bizama Tiznado, tengo 36 años, estoy casado con Verónica López-Videla y somos padres de Matilde y Begoña.

Nací y crecí en el sector Amanecer, estudié en el instituto Claret y en el Liceo Camilo Henríquez, de Temuco.

Hoy vivo en un tradicional sector de la ciudad como lo es calle Porvenir con Avda. San Martín,

Soy de profesión Ingeniero Comercial, Universidad de Temuco. tengo un Diplomado en Gerencia Pública con enfoque de género, FLACSO, Santiago.

y obtuve el grado de Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor de Temuco.

Fui scout, por más de 20 años, siendo dirigente a nivel regional y nacional. Y participo en diferentes organizaciones culturales y recreativas.

Desde siempre he trabajado al servicio de los demás liderando grupos y realizando acciones de desarrollo y beneficio colectivo. Desde Presidente de Curso, de la carrera, a delegado coordinador de los alumnos del diplomado y del magíster.

Hoy, esta vocación la puedo canalizar desde el concejo municipal luchando para lograr que las inquietudes y necesidades de los temuquenses sean escuchadas.

En el concejo municipal, trabajaré basado en tres puntos principales en la función del concejal:

1)Fiscalizar: manejo eficiente de los recursos.

? Fiscalizar el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipales y la ejecución del presupuesto municipal representando el interés común en la discusión a través de consultas, correos electrónicos, pagina web.

? A los proyectos adjudicados con fondos municipales, especial fiscalización en el seguimiento y rendición de dichos recursos.

? Priorizar las urgencias de la aplicación de la ficha de protección social.

2)Evaluar: Trabajo participativo en la gestión comunal.

? Evaluar la gestión del alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el Concejo.

? Evaluación del grado de avance del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2006- 2010.

? Incorporar visión de los involucrados en la gestión de los recursos.

3)Proponer: acciones de desarrollo.

? Recomendar al alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal.

? Intervenir prioritariamente con recursos y capacitación al personal a cargo de la atención de público. Cumplir con los tiempos y formalidades de los diferentes trámites y servicios municipales.

? Analizar con los parlamentarios subsidios o subvenciones al productor de leña, así como a la compra de combustiones lentas de calidad y a bajo precio.

? Abrir a la comunidad los diferentes espacios y bienes públicos. Por ejemplo gimnasios municipales, estadio y teatro municipal al servicio de la comuna, clubes artísticos, deportivos, scouts, jardines infantiles, adulto mayor, escuelas, etc.

Imagen de María Angélica

El Sr. Gajardo tiene

El Sr. Gajardo tiene razón... y es por ello que mi opción es SANDRA MÉNDEZ para concejal.

Quién te entiende???.... SANDRA MÉNDEZ.

Saludos.

Imagen de Carolina Salvo

Es por ello que es

Es por ello que es importante ser votantes activos e informarnos con detencion sobre cada uno de los candidatos antes de poner a todos en un mismo saco, hay muchos ciudadanos que han decidido asumir esa responsabilidad justamente por lo que el caballero anterior comenta... Un ejemplo de ello Es el Sr. Alejandro Bizama quien presenta diversas capacidades para asumir la responsabilidad de representar a la comunidad y cumplir su rol de fiscalizador y quien se ha preocupado ademas de informar sobre el rol de un concejal ¿sabemos todos con claridad que hace un concejal?.. el es magister en gerencia publica ademas de tener un dipolomado en la misma area y ser un funcionario publico destacado, proviene del sector amanecer, cuidadano joven laico. Con BIZAMA TEMUCO GANA..

UNA VOTANTE INFORMADA

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

SI FUERA EXIGIDO A CADA

SI FUERA EXIGIDO A CADA CANDIDATO E CONSEJALES PRESENTAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE IDONEIDAD ESTA LISTA SERIA REDUCIDA O TALVES NO EXISTIRIA,ES MUY PREOCUPANTE QUE SE PRESENTE GENTE CON NINGÚN TIPO DE PREPARACIÓN Y CONDICIONES DE EDUCACIÓN Y CULTURA PARA DESEMPEÑARSE COMO REPRESENTANTES DE NUESTRA SOCIEDAD AQUI LOS NOMBRE QUE LEIMOS SON LOS MISMOS PERSONAJES QUE SIEMPRE ESTUVIERÓN BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD PARA ELLOS SE ACOMODAR CON UN EMPLEO DEVERIAN PÚBLICAR EL CURRICULUM PROFESIONAL Y DE TRABAJOS REALIZADOS QUE DEMUESTREN QUE TIENEN ALGO A SER APORTADO POR SUS HISTÓRICO Y NO POR EL OPORTUNISMO CON EL CUAL SE GANA EN EL GRITO O SE NEGOCIAN ESTE TIPO DE CARGOS,,