Deportistas de la Araucanía parten con el pie derecho

Deportistas de la Araucanía parten con el pie derecho

10 Septiembre 2008
Con motivo de los Juegos del Bicentenario se realizaron diversas actividades deportivas.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

    El tenis de mesa se convirtió en la promesa de La Araucanía en la segunda jornada de la final de los Juegos del Bicentenario, impulsados por el Instituto Nacional de Deportes, que se realizan en la Región Metropolitana desde el 08 al 11 de septiembre.




    En categoría damas Megan Beratto del Colegio Nueva Concepción de Temuco y Beatriz León del Colegio Concepción de Angol se lucieron ante sus rivales de las regiones de Valparaíso y Los Lagos ganando todos los partidos, lo que les permitió  quedar en el primer lugar por equipo de su grupo para la ronda final.


 


    Lo mismo sucedió en categoría varones, en los que Alfonso Olave del Colegio Aplicación de Temuco y Pablo Vega del Colegio San Francisco de Angol vencieron por 3-2 a la Región del Bío-Bío y por 3-0 a la Región de Los Lagos. Cabe destacar que tanto Beatriz León como Alfonso Olave pertenecen a la Selección Nacional de Tenis de Mesa que viajará a Buenos Aires.


 


    En el fútbol el primer encuentro de la jornada no fue muy alentador para los jóvenes puconinos que debieron enfrentarse al equipo de Iquique, perdiendo por dos goles a cero. Igual suerte corrió el equipo femenino de voleibol que cayó por 3 a 1 ante sus rivales de la Región de Coquimbo.


deporte3.jpg


 


Para la tarde se espera continúen las competencias de atletismo, donde La Araucanía ya ha logrado dos medallas de oro y dos de plata, esperando sumar más logros al deporte regional.


 


Por Ximena Opazo Valenzuela


 

Etiquetas: