Descubre la oferta universitaria para Temuco y el sur

Descubre la oferta universitaria para Temuco y el sur

04 Septiembre 2008
Ayer se inauguró la 5º versión de la Feria de la Educación Superior de la Zona Sur, que estará hasta mañana y que cuenta con más de 20 universidades exponiendo su oferta académica.
Stephanie Moller >
authenticated user
Si estás a punto de terminar la enseñanza media y no sabes qué estudiar, en la FEDSUR puedes encontrar los mejores datos de las Universidades.
22 stands con universidades de Talca al sur están entregando folletos informativos a todos los alumnos que deseen saber más acerca de las carreras que hay actualmente en el mercado.
También puedes informarte de becas y créditos de las distintas universidades y generar lazos con algunos estudiantes de ellas, que son los que trabajan en la feria y están en los stands.

¿Que estudiar en Temuco?
En nuestra ciudad contamos con 8 universidades y en la mayoría puedes encontrar carreras convencionales.
Las más repetidas son Servicio Social, Psicología, Leyes, Educación Física, Educación Parvularia, Ingeniería Civil, Comercial, Informática y en Electricidad entre otras.
En el área de la salud la Universidad de la Frontera cuenta con Medicina y carreras como Enfermería, Odontología y Kinesiología, tambien se pueden encontrar en la Universidad Mayor y Santo Tomás.
En materia más novedosa, aunque la carrera no es nueva, Inacap ofrece Servicios Turísticos Mención en Turismo Aventura, la que aborda deportes como el montañismo y el trekking, entre otros, aparte de estudiar el ecoturismo. Además es la única institución educacional de la región que ofrece Diseño de vestuario, ya que la UCT tiene Diseño pero hace mayor referencia al diseño industrial o de productos.
Por otro lado, para los amantes de la música, Santo Tomas ofrece la Ingeniería en Sonido o su símil técnico.
¿Y si me quiero ir?
Y para los que quieren volar hacia otros rumbos y dejar a sus familias con el fin de estudiar la carrera soñada, encontramos diversas ofertas académicas.
En la Feria hay stands de universidades no sólo de Temuco sino también de Talca, Concepción, Valdivia y Osorno.
Química y Farmacia en la Universidad San Sebastián de Concepción es una carrera poco común que actualmente, debido a la proliferación de farmacias –poco y mas hay una en cada esquina- tiene un buen campo laboral.
Por el lado artístico la Universidad del Pacífico en su casa central de Santiago tiene dos carreras interesantes: Fotografía y Música y Tecnología, esta última entrega el titulo de músico y productor musical.
El horario de la muestra es de 9 a 16.30 en el Gimnasio Olímpico y que culmina este viernes 5. Ya sabes, ¿Medicina, Leyes, Ingeniería o una carrera poco común? Tú eliges.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cote

que lata que en Temuco solo

que lata que en Temuco solo se encuentren las tipicas carreras, eso obliga a muchos a irse pa fuera y lo peor es que muchas veces no se puede y tenemos que estudiar algo que sea 'rentable' porque esta aqui.

¬¬

Imagen de Marcelo S

que excelente idea! todos

que excelente idea! todos los que vamos a dar la psu estamos muy complicados sobre qué universidad elegir y esta feria deberia hacerse unas 2 veces más pa lo que lo alcanzaron a ir

Imagen de Valentina

bueno, yo feliz estudiaria

bueno, yo feliz estudiaria fotografia publicitaria o algo asi, pero las carreras no estan en temuco, asi q obliagadamente estudiar estas carreas implica vivir en santiago o viña... alguien sabe si estas carreas estan en temuco?