Legionarios de Cristo: ¿Qué hay detrás del Colegio Cumbres?

Legionarios de Cristo: ¿Qué hay detrás del Colegio Cumbres?

01 Septiembre 2008
El accidente que ha enlutado a todo el país tiene una historia desconocida. El colegio Cumbres pertenece a uno de los movimientos más poderosos de la Iglesia Católica: Los Legionarios de Cristo.
Stephanie Moller >
authenticated user
Las 27 alumnas del segundo medio D que viajaban de Putre a Arica no son sólo simples estudiantes que murieron en un trágico accidente. Chile entero está conmocionado, no obstante es la clase alta y tradicional del país la que sufre el más triste remezón.

¿Quiénes son los legionarios de Cristo?

La historia de este movimiento parte en México, cuando un sacerdote llamado Marcial Maciel, en 1941, tiene el llamado de poner énfasis en algo que a su parecer faltaba en la Iglesia: la difusión del reino de Cristo entre los hombres.

Por eso parte fundamental era ejercer influencia en la educación para que los niños supieran de Jesús y pudieran vivir de acuerdo a sus valores. Desde un comienzo han enfocado sus esfuerzos en crear instituciones educativas dirigidas a las clases altas. No es oculto que su estrategia era inculcar en los “futuros líderes” su mensaje conservador.

Según el sitio legionariesofchrist.org en el sentido espiritual se trata de un movimiento “eminentemente cristocéntrico y enraizado en cinco “amores”: amor a Dios –con especial referencia a la persona de Cristo, el Verbo encarnado- a la Santísima Virgen, a la Iglesia, al Papa y a todos los hombres”.
Además, la Legión también cuenta con miles de miembros a nivel mundial del Regnum Christi, su movimiento laico.
Su influencia educacional

Catalogado como uno de los movimientos más conservadores y derechistas dentro y fuera de la Iglesia, desde su creación ha logrado fundar y comprar escuelas, universidades e institutos con alumnos que pertenecen a familias acomodadas.

Los legionarios llegaron a Chile gracias a los sacerdotes mexicanos Mariano de Blas y Gustavo Izquierdo, quienes en el año 1978 viajaban cada dos o tres meses para formar y atender espiritualmente a algunas niñas del Villa María Academy, de Santiago.

Hoy, la Legión cuenta en Santiago con los colegios Cumbres de Las Condes, Everest en La Dehesa, Highlands en Colina y el Instituto Zambrano en Santiago Centro. En Buin dirige el colegio San Isidro, el colegio Los Maitenes en Melipilla y en Rancagua el colegio La Cruz, además de la Universidad Finis Terrae en Santiago. Establecimientos todos ubicados en el sector oriente de la capital.
Apoderados de Elite

El 10 de marzo de 1986, se inauguró el Colegio Cumbres, bajo la dirección de dos señoritas consagradas del Regnum Christi: Maleny Medina y Fidelma Grealy y precisamente este colegio es el que ha estado en boga estos días debido a fatídico accidente de Putre.

La mayoría de sus padres y apoderados -que hoy sufren la pérdida de sus niñas- pertenecen al mundo político y empresarial. Según la Revista Qué Pasa, Juan Antonio Coloma, Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Cristián Leay y Francisco de la Maza, todos de la UDI, son apoderados del establecimiento.

En el ámbito empresarial tienen estrecha relación con el movimiento Eliodoro Matte, Guillermo Luksic y Juan Obach. En una entrevista concedida a la Revista Capital, Luksic afirma que lo que más le gusta de los Legionarios es la prioridad que le otorgan a la educación. También participan de la orden Agustín Edwards, Sergio Cardone, Felipe Lamarca, Nicolás Ibáñez, y Martín Subercaseaux.

Es decir, dueños o accionistas de empresa como Falabella, Líder, El Mercurio, Luchetti y CCU –entre muchas otras- están fielmente ligados a este movimiento, por ende a la hora de preferir un colegio para sus hijos sin duda lo harán en la gama de colegios que los Legionarios ofrecen en Santiago.
Sin duda La oPiñón no es quien para hacer juicios de valor, y la tragedia de las niñas del Colegio Cumbres en el norte ha sido de lo más triste que nos ha ocurrido como país. Sin embargo, conociendo la historia del Colegio y el movimiento que está detrás, entenderemos de mejor forma por qué la mayoría de los medios de comunicación sienten especial interés en cubrir la noticia.






Comentarios

Imagen de Jack Keogh

He leído con mucha atención

He leído con mucha atención todos los comentarios aquí. La historia de la Legión comienza en México - pero el fundador, el P. Marcial Maciel, desde el principio tenia fija su mirada en Roma y los Estados Unidos. Roma, por ser el "centro" del universo católico, los EUA centro del capitalismo donde esperaba poder recaudar fondos y penetrar las instituciones más poderosas. Para llegar a los Estados Unidos, decidió reclutar vocaciones irlandesas. Yo fui de los primeros.

Ingresé en la Legión en 1962 y salí 20 años después en 1982. Colaboré muy estrechamente con el P. Maciel en la fundación del Instituto Irlandés de México y luego la Universidad Anahuac. Igual que la mayoría de las personas, quedé sumamente confundido al descubrir la vida doble del P. Maciel a quien le venerábamos casi como un santo.

El año pasado decidí escribir una autobiografía sobre mi experiencia. Se llama "Historia de un Legionario de Cristo Irlandés: De como encontró su corazón y casi perdió la razón."  Esta disponible en Amazon.com y otras librerías en línea. Un ex-LC, a quien no conozco personalmente, comentó: "no podía dejar el libro. ¡Es excelente! Para cualquier persona conectada a la Legión de Cristo o el Regnum Christi la lectura de este libro es una NECESIDAD."

Dado el interés manifestado en el artículo que comentamos y la abundancia de comentarios, me permito traer el libro a la atención de los lectores. Creo que es una narración factual, equilibrada de la experiencia de un irlandés que en la Legión "encontró su corazón y casi perdió la razón."  Espero que brinde una perspectiva original para todos los que tienen interés en el tema del P. Maciel y de los Legionarios.

Imagen de fer

lo unico que tengo que decir

lo unico que tengo que decir es que los legionarios son un VERDADERA porquería, deberian refundirlos desaparecerlos, por personas como ellos el mundo está como est´, a mi me arruinaron la vida.

Imagen de fer

Jaja esos legionarios, son

Jaja esos legionarios, son unos verdaderos hipócritas, mientras hacen en mano amiga "obra de caridad" (que quede claro solo para q se vea que ayudan) hacen tantas cosas y lastiman a tanta gente, aqui su servidora, yo estudiaba en colegio cumbres, y mi mamá trabajaba de maestra. Pues ¿no le pedían a mi mamá que cambiara calificaciones? obviamente no a cualquier alumno si no a aquellos que daban donaciones, aquellos más ricos, y los que peretenecian a clase media digamos, apesar de sus buenas calificaciones los trataban con la punta del pie aunque rogaran lo máximo que daban era un 20% de beca y eso gracias a la SEP, el director era un verdadero asco, era un padre que te veia por arriba del hombro era malo, creido, hipócrita y casi me atrevería a decir era una copia de maciel, el padre Méndez, no solo eso a mi papá le plagiaron un trabaja en el que trabajo un año entero sni pagarle un centavo, y justo cuando fue mi hermano a quejarse de eso "casualemente" mi mamá fue corrida a los dos días, y mi papá fue despedido también del proyecto, yo fui la menos dañada sinceramente unas pequeñas cosas tontas que me hicieron pero cuando alguien toca a tus padres, no tienes idea de lo horrible que se siente. Claro a esto tengo que agradeser al Opus dei, pues ha sabido darnos cobijo y atenciones, que tiene sus errores, pues si, como todo ser humano, pero no son unos maldtos, eso no.

Esta es mi experiencia, solo aprendan en nunca confiar en ningun legionario. Sé que no todos son malos pero la mayoría si.

Imagen de Anónimo

Pues hombre,,yo he estado en

Pues hombre,,yo he estado en cumbres toda mi vida y,,veo tu comentario y creo que siempre vamos a encontrar errores en todas las cosas,,a pesar de todas esas anomalias por parte del sistema academico,,sabemos que nuestro fin es el mismo..hacemos las cosas por dios.....porfavor no hables mal de la legion..tu muy bien has de saber todo el apoyo y obras buenas que han hecho...si no lo sabes..te invito a que estudies un poco..cuidate mucho..y que Dios te Bendiga

Imagen de mvaldes1968

LO INICO VERDADERO DE LOS

LO INICO VERDADERO DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO O COMO YO LES LLAMO .....LOS RECAUDADORES DE CRISTO ES ESO RECAUDAR DINERO LUCRAR CON LA EDUCACION , QUE HIZO JESUS CUANDO ESTABAN LUCRANDO EN LA CASA DEL SEÑOR......LOS PERSIGUI Y AZOTO SI LOS AZOTO EN LA CASA DEL SEÑOR NO SE VIENE A LUCRAR , BUENO ELLOS CONSTRUYEN COLEGIOS , UNIVERSIDADES , PARA QUE .... PARA LUCRAR , NO TIENEN BECAS ACADEMICAS YA QUE LAS QUE EXISTEN SALEN DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE EMBOLSAN CADA AÑO CON LA FACTURACION DE LOS CENTROS DE ESTUDIO ...LA EDUCACION DE ELLOS DEBERIA SER PAGADA DE ACUERDO A LOS GASTOS QUE SE PRODUSCAN EN EL COLEGIO O LA UNIVERSIDAD Y SI EL RESULTADO A FIN DE AÑO ES POSITIVO REPARTIRLO ENTRE LA GHEMTE POBRE Y NO ENRIQUECERSE.....YO ESTUDIE AHI EN LA EPOCA DEL PADRE HECTOR GALVAN......SALI YO Y SALIO EL DEL COLEGIO LO SACARON A MEXICO POR UN ABUSO PERO ESO YA NO IMPORTA POR QUE YO EVITE EL ABUSO Y POR ESO ME ECHARON .......LADRONES DE CRISTO

Imagen de Anónimo

jajaj ni cagando saliste del

jajaj ni cagando saliste del cumbres!, no hablamos de maestros, sino de profesores y las mujeres tienen una directora y tu estabas hablando del director! y lo mas importante es que el colegio nunca discriminó a sus alumnos por su situacion económica! yo salí el año pasado y MUCHOS  de mi generación estaban con beca completa.

Imagen de Anónimo

Seria bueno que se aclarara

Seria bueno que se aclarara en que año ocurrió todo esto, y referencias, cual colegio Cumbres fué?,  respeto el comentario de ambos y el derecho de replica pero como ex-alumno puedo decir que esto era lo que se oia de boca de todos los alumnos y por la edad que tenia en aquel entonces cabe la frase de "los hijos dicen lo que oyen de los padres" ... y digo padres carnales, no de esos otros a los que se dice todo esto ahora.

Imagen de marko-syd

en estos colegios de clase y

en estos colegios de clase y corte catolico se profesa la seudo devocion por el catolismo ke nada tienen ke ver con hacer la voluntad de cristo ya ke en sus aulas no stan los hijos pobres de cristo solo los ricos o sea la mejor parte del rebaño y enseñan a sus alimnos el apego al dinero y al poder por sobre todas la cosas ....

PD: no soy una persona creyente pero aveces leo la biblia para opinar con base

Imagen de Carlos

Hermanos Chilenos: Aunque es

Hermanos Chilenos:

Aunque es cierto que los institutos de los legionarios son para estratos A B de la población socioeconómicamente hablando son de los pocos Colegios que aún merecen la pena analizar, es cierto, no son laicos ni accesibles a todos pero la labor y el el lema con el que se mueven es increible, por ejemplo, sabian que aqui en Mexico, Los alumnos de la Universidad Anáhuac, el cumbres y de los institutos "semper altius" subsidian colegiaturas de población con escasos recursos?, es decir, por cada Colegiatura que pagan los estudiantes de colegios Legionarios, a su vez pagan la colegiatura de un alumno en los colegios Mano Amiga, así mismo se organizan muchas actividades, como recolecta de alimentos en desastres naturales, hay un programa de Acción Social llamado Construye Anahuac, que involucra a alumnos por 1 semana a construir casas en pueblos necesitados para personas que no tienen hogar, en Navidad los alumnos de la Anáhuac y de la Universidad Francisco de Vitoria (madrid, tambien de la Legión) apadrinan a un niño que normalmente no recibiría regalos de navidad y son ellos quienes en una Posada les regalan, estas instituciones organizan el Congreso Gente Nueva en toda Latinoamerica que trata temas de superación y motivación en los jovenes, hay programas como el de "cuentame tu sueño" en donde los alumnos se juntan en grupos y cumplen el sueño de una persona necesitada o discapacitada, cualquiera que este sea, egresados de estas universidades llevan programas sociales muy grandes como es Kilo de Ayuda en México, etc. En conclusión somos una comunidad que si bien puede llegar a ser influyente y prestigiada, nos preocupa el bienestar del ser humano y la ayuda al projimo, al fin de cuentas el lema de la red Anahuac (incluida Finis terrae, Europea di roma, university of sacramento, Francisco de Vitoria, instituto Cumbres, Oxford, maddox, everest, irlandes, oak international academies etc) es Vince in Bono malum (Vence al mal con el bien), Semper altius, y Lideres de Acción positiva, lo cual deja clara la finalidad de su creación.

Fuente:

Alumno de la Universidad Anáhuac.

PS. Todos lamentamos lo de Maciel, aún así, no es justo juzgadar a todos los Legionarios de la misma Manera. Sentimos también lo de las niñas del Cumbres en Chile

Imagen de LOURDES MALDONADO

filantropìa pura, si no fuera

filantropìa pura, si no fuera asì no estuvieran presumiendolo.

Imagen de Carlos

Hermanos Chilenos: Aunque es

Hermanos Chilenos:

Aunque es cierto que los institutos de los legionarios son para estratos A B de la población socioeconómicamente hablando son de los pocos Colegios que aún merecen la pena analizar, es cierto, no son laicos ni accesibles a todos pero la labor y el el lema con el que se mueven es increible, por ejemplo, sabian que aqui en Mexico, Los alumnos de la Universidad Anáhuac, el cumbres y de los institutos "semper altius" subsidian colegiaturas de población con escasos recursos?, es decir, por cada Colegiatura que pagan los estudiantes de colegios Legionarios, a su vez pagan la colegiatura de un alumno en los colegios Mano Amiga, así mismo se organizan muchas actividades, como recolecta de alimentos en desastres naturales, hay un programa de Acción Social llamado Construye Anahuac, que involucra a alumnos por 1 semana a construir casas en pueblos necesitados para personas que no tienen hogar, en Navidad los alumnos de la Anáhuac y de la Universidad Francisco de Vitoria (madrid, tambien de la Legión) apadrinan a un niño que normalmente no recibiría regalos de navidad y son ellos quienes en una Posada les regalan, estas instituciones organizan el Congreso Gente Nueva en toda Latinoamerica que trata temas de superación y motivación en los jovenes, hay programas como el de "cuentame tu sueño" en donde los alumnos se juntan en grupos y cumplen el sueño de una persona necesitada o discapacitada, cualquiera que este sea, egresados de estas universidades llevan programas sociales muy grandes como es Kilo de Ayuda en México, etc. En conclusión somos una comunidad que si bien puede llegar a ser influyente y prestigiada, nos preocupa el bienestar del ser humano y la ayuda al projimo, al fin de cuentas el lema de la red Anahuac (incluida Finis terrae, Europea di roma, university of sacramento, Francisco de Vitoria, instituto Cumbres, Oxford, maddox, everest, irlandes, oak international academies etc) es Vince in Bono malum (Vence al mal con el bien), Semper altius, y Lideres de Acción positiva, lo cual deja clara la finalidad de su creación.

Fuente:

Alumno de la Universidad Anáhuac.

PS. Todos lamentamos lo de Maciel,aún así, no es justo juzgadar a todos los Legionarios de la misma Manera. Sentimos también lo de las niñas del Cumbres en Chile

Imagen de Mexicano

Hermanos Chilenos: Aunque es

Hermanos Chilenos:

Aunque es cierto que los institutos de los legionarios son para estratos A B de la población socioeconómicamente hablando son de los pocos Colegios que aún merecen la pena analizar, es cierto, no son laicos ni accesibles a todos pero la labor y el el lema con el que se mueven es increible, por ejemplo, sabian que aqui en Mexico, Los alumnos de la Universidad Anáhuac, el cumbres y de los institutos "semper altius" subsidian colegiaturas de población con escasos recursos?, es decir, por cada Colegiatura que pagan los estudiantes de colegios Legionarios, a su vez pagan la colegiatura de un alumno en los colegios Mano Amiga, así mismo se organizan muchas actividades, como recolecta de alimentos en desastres naturales, hay un programa de Acción Social llamado Construye Anahuac, que involucra a alumnos por 1 semana a construir casas en pueblos necesitados para personas que no tienen hogar, en Navidad los alumnos de la Anáhuac y de la Universidad Francisco de Vitoria (madrid, tambien de la Legión) apadrinan a un niño que normalmente no recibiría regalos de navidad y son ellos quienes en una Posada les regalan, estas instituciones organizan el Congreso Gente Nueva en toda Latinoamerica que trata temas de superación y motivación en los jovenes, hay programas como el de "cuentame tu sueño" en donde los alumnos se juntan en grupos y cumplen el sueño de una persona necesitada o discapacitada, cualquiera que este sea, egresados de estas universidades llevan programas sociales muy grandes como es Kilo de Ayuda en México, etc. En conclusión somos una comunidad que si bien puede llegar a ser influyente y prestigiada, nos preocupa el bienestar del ser humano y la ayuda al projimo, al fin de cuentas el lema de la red Anahuac (incluida Finis terrae, Europea di roma, university of sacramento, Francisco de Vitoria, instituto Cumbres, Oxford, maddox, everest, irlandes, oak international academies etc) es Vince in Bono malum (Vence al mal con el bien), Semper altius, y Lideres de Acción positiva, lo cual deja clara la finalidad de su creación.

Fuente:

Alumno de la Universidad Anáhuac.

Imagen de VIVIANA

Sres.Diario La Opinion: No

Sres.Diario La Opinion: No soy ric, ni empresaria, ni nada por el estilo, soy docente de una escuela muy pobre del gran Santiago, sin embargo me alera un montón que existan colegios que eduquen integralmente a estos niños y jóvenes. "También los ricos son hijos de Dios que hace salir el sol para todos", si ellos están bien educados , con valores y no a la deriva podrán ejercer un influjo positivo no sólo a sus familias , sino a la sociedad entera,mirarán a los pobres no con desdén sino como a hermanos.Por tanto considero irrelevante que seano no de derecha. Aportan sinceramente a la Sociedad comprometiéndose con ella y éso es super necesario.

Atentamente VIVIANA MUÑOZ

Imagen de vanesa carroza

soy la vanesa carroza ii

soy la vanesa carroza ii

Imagen de yo!

yo tambien opino que la

yo tambien opino que la mejor formacion en cristo se da en la familia.

en la escuela no estan tus papás.

el cumbres es lo mejor que me a pasado cada dia le agradesco a Dios porque me aya permitido estar en ese colegio.

de verdad te forman muy bien. te acerca mucho a Dios a la Virgen a todos.

si quieren pruebas comparen una niña del cumbres o cualquier otro colegio de legionarios con una niña de otro colegio.

Imagen de OVEJA DE CRISTO

SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE

SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE ESTAS JOVENCITAS INOCENTES

LA REALIDAD ES QUE ESTOS COLEGIOS DE LOS MILLONARIOS DE CRISTO SON PURAS PATRAÑAS MIENTEN PARA SACARLE EL DINERO A LOS PADRES DE FAMILIA RICOS O MEDIO RICOS PARA SACARLES SU DINERO DICIENDOLES QUE EN ESTE TIPO DE COLEGIOS LO QUE SE BUSCA ES DARLE UNA FORMACION EXCELENTE A LOS PROXIMOS LIDERES O FUTUROS EMPRESARIOS SEÑORES ABRAN LOS OJOS ES OBVIO QUE NO ES ASI, VA TOTALMENTE EN CONTRA DE LO QUE PENSABA JESUS, CREO QUE TODOS LOS QUE SE DICEN SER CATOLICOS Y AMADORES Y SEGUIDORES DE JESUS COMO ESTOS LEGIONARIOS NO HAN LEIDO SUS BIBLIAS, PARA EMPEZAR JESUS VINO POR LOS POBRES DE ESTE MUNDO, JESUS MISMO FUE POBRE, JESUS DIJO MUY CLARO QUE NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES OSEA A DIOS Y A LAS RIQUEZAS NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE LOS RICOS NO PUEDEN BUSCAR DE DIOS LO QUE DIGO ES QUE LOS LEGIONARIOS SOLO BUSCAN SU DINERO, A ELLOS NO LES IMPORTAN SUS HIJOS PARA NADA, QUE MEJOR EJEMPLO QUE EL QUE YA ESTAN VIVIENDO HOY DIA: LOS LEGIONARIOS NO FORMAN A SUS HIJOS MAS BIEN LOS VIOLAN .

PADRES DE FAMILIA PORFAVOR ABRAN LOS OJOS Y CUIDEN A SUS NIÑOS, PORQUE LA MEJOR FORMACION EN CRISTO SE DA EN LA FAMILIA.

QUE NO SERIAMEJOR QUE LA IGLESIA CATOLICA SIGUIERA LO QUE ESCRIBIO EL APOSTOL PABLO? : EL OVISPO DEBE DE SER CASADO PARA PODER DAR CIONSEJO A LOS HIJOS DE ISRAEL

QUE EL ETERNO LES BENDIGA Y LEAN SUS BIBLIAS AMIGOS.

Imagen de francisco

No conocia de los

No conocia de los legionarios hasta que mis hijos entraron a estudiar al Ex mano amiga, hoy San Juan Diego, es un colegio muy bueno en que han inculcado a los niños valores critianos y que en definitiva son los mejores. siempre se ha promulgado la Biblia como el centro del ser cristiano y por tanto creo que si en verdad pudieramos aunque sea respetar los 10 mandamientos no existirian los juzgados y los tomos y tomos de leyes que se promulgan dia a dia.

Por tanto creo que la representacion de los colegios de los legionarios en los sectores mal llamados acomodados, y mal llamados asi por que aunque muchas veces parezcan tener todo y de todo no necesariamente viven comodamente dentro del matrimonio y la familia, mientras en los sectores pobres aunque sea con un sueldo mas bajo se vive mejor si menos problemas. El colegio sanjuan Diego es muy bueno y los profesores aun mejor.

Imagen de Jorge García

Yo conozco bien a lo

Yo conozco bien a lo Legionarios, yo estudié en una escuela Legionaria y creo que fue la mejor decisión que mis padres pudieron haber hecho.

A los Legionarios como a cualquier otra fundación (OJO, NO es SECTA) no se le puede juzgar por unos cuantos miembros; si algunos padres de los alumnos dan salarios o tratos muy malos a sus empleados no se debe culpar a los Legionarios. Sé que les es muy criticado el hecho de que ofrezcan educación a gente acomodada, pero en realidad tiene un fundamento muy noble: que los líderes del mañana creen un mundo mejor, no siendo conservadores o cristianos, sino siendo gente de bien, justa y dispuesta a hacer lo mejor por la gente que esté a su cargo.

Otra cosa de la que no se sabe mucho en Chile es que también tienen alumnos "no acomodados" en sus escuelas, además mantienen escuelas "Mano Amiga" para gente con bajos recursos con ayuda de las colegiatura de sus otros colegios.

No hay nada de escondido o malo en escuelas como estas, y si tienen algún error es porque aunque sean un movimiento basado en Cristo, no dejan de ser humanos.

Imagen de manuela

estoy de acuerdo con carola

estoy de acuerdo con carola aqui solo hay resentidos que ven lo que quieren ver, cada quien lucha por lo suyo y yo soy de un barrio muy pobre pero igual tengo valoresy este accidente paso por que asi es la vida muchos morimos de una o otra manera y el reportaje es un tanto estupido!

Imagen de manuela

pues me parece un excelente

pues me parece un excelente movimiento, yo los conozco a fondo y igual hay niños de escasos recursos estudiando en esos colegios ademas la educacion es muy buena y no se hacen distinciones entre clases sociales. quiero aclarar que no me considero catolica y que no creo mucho en sus enseñansas pero creo firmemente que aunque hablen muchas bobadas la educacion y la diversion que le dan a esos niños es lo mejor.

Imagen de Rodrigo

Qué bueno que estas

Qué bueno que estas personas vayan a las poblaciones y, de manera anónima, dejen su saquito de ayuda. Pero saben, eso no basta. También hay que hacerle entender a estos señores dueños de empresa que ese mismo saquito de ayuda que dan en las poblaciones debe ser entregado al momento de entrevistar y contratar a una persona para que ingresen a sus empresas, dejando de lado la preferencia por el color del pelo, la comuna de donde viene y por supuesto, el apellido. Mientras eso no cambie, y el mérito se vea desplazado por el nepotismo, todo lo demás es paja, o sea, una cortina de humo. Menos mal que el cielo es de los de corazón limpio. Ojalá que algún día muchos de estos señores entiendan ese concepto. Que la Santísima Virgen los guíe por el buen camino.

Imagen de Bárbara

No sacamos nada con dar

No sacamos nada con dar limosnas o dar gran parte de nuestro sueldo a obras benéficas porque es mejor cambiar las leyes y castigar a los empresarios explotadores .. NO A LA FILANTROPÍA PARA TAPAR LAS FALENCIAS DE UN PAÍS QUE DISTA POCO DE PROGRESO.

Jesús vino a traer buenas noticias a los pobres, pero a los pobres de espíritu... En esa época cuando Jesús vino al mundo (como ejemplo) la ley decía que el día sábado era sagrado y si lo trabajaban era un acto de pecado.. ciertamente los ricos podían cumplir con este mandato y los pobres debían trabajar para poder subsistir por ende, violaban la ley... Jesús fue un revolucionario social.. ASI QUE POR FAVOR NO ME HABLEN DE OBRAS DE CARIDAD PARA GANARSE EL CIELO PORQUE MENOS MAL QUE NO POR OBRAS SE GANA LA SALVACIÓN PARA QUE NADIE SE GLORIÉ DE ESO..

Imagen de Jose Fuentes

Yo nací pobre no por

Yo nací pobre no por eleccion ni vocacion sino por herencia. no tuve opcion a sacar una profesion porque la herencia no me lo permitio. Como muchos cristianos me ausente de la iglesia porque me daba verguenza ir con los zapatos y pantalones rotos ya que las veces que asistí con lo que tenia puesto la gente me miraba con asombro verguenza. Otras veces por no tener los recursos para sacar mi carnet de identidad a patadas limpias me llevaron al cuartel policial por no portar dicho documento.

Yo no quiero limosna de nadie quiero ganarmela dignidad humana con el sudor y esfuerzo de mis manos. Sueíño que cuando yo tenga hijos ellos puedan educarse y obtener un trabajo que les permita vivir con dignidad, puedan ser respetado y tratado con justicia. Puedan orar en la iglesia sin que nadie les repare como estan vestidos.

Seíñores religiosos de todas los colores y creos a remangarse la camisa para que todos tengamos las mismas opciones a comer, abrigarse, educarse, a la salud, sino logramos esto uds. no podran nunca ser llamados hijos y creyentes en dios. Uds. tienen un deber enseñar con la practica en lo que dicen creer de lo contrario no se enojen si se les llaman hipocritas o falsos. Que dios les bendiga orare para que dios les ayude a buscar su verdad.

Imagen de Andrés W.

Es notable lo que pasa aqui.

Es notable lo que pasa aqui. Una vez más se pierde el punto de vista y se juzga sin conocer.

No debemos perder de vista que la Iglesia es de Cristo, fundada por Él pero administrada por hombres. Y todos los hombres, yo y todos los que escribimos aquií, más de alguna vez hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo.

Y todas estas instituciones de la Iglesia -por cierto, muy buenas y necesarias- son dirigidas por personas, y como tales son falibles!!!

Pasa que los hombres somos muy orgullosos y creemos tener siempre la razón. E incluso quienes tenemos fe, somos cristianos, creyentes no oímos lo que Dios nos pide.

Entonces, no me extraña leer tanto odio a instituciones que hacen tanto bien en la Iglesia.

Es curioso, pero pareciera que los errores de la Iglesia se pagan x 1000. No he leído nada en contra de instituciones laicas, del estado, etc. (Y no es que las quiera oír, solo quiero constatar lo importante que es, lo responsable que somos los cristianos en nuestra Iglesia.)

La Iglesia NO es de los curas, n ide los obispos, ni de las instituciones. ES DE TODOS LOS CRISTIANOS. Todos estamos llamados a SER IGLESIA. ¿Qué hago yo por ser Iglesia? ¿O es que me siento cruzado de brazos a ver como otros hacen las cosas por mi?

Y también me duele ver tanto insulto a personas que tienen más, como si eso fuera un delito. ¿Acaso a ninguno de los que ha escrito no le gustaría tener más? ¿surgir en su trabajo y que ese surgimiento se manifieste monetariamente? ¿O es que acaso a todos los que critican a la elite o clase alta les gusta mantenerse en la pobreza o el subdesarrollo?

No sé... pienso que no se equivoca uno por ahi que dice que parece un canto de lamentaciones y resentimientos...

La autora del ¿reportaje? no investigó nada. Simplemente emitió juicios por lo que le contaron, oyó por ahi.

Los Legionarios de Cristo, a quienes no conozco, El Opus Dei, Los institutos seculares y otros movimientos religiosos NO ME CABE NINGUNA DUDA que tienen un espectro de acción integral. De lo contrario no podrían ser instituciones de la iglesia: serían un partido político, una Fundación de Beneficencia, etc.

No olvidemos que la Misión de la Iglesia NO ES LA CONSTRUCCIÓN DE MEDIAGUAS, NI LA ALIMENTACIÓN DE PUEBLOS POBRES, NI ....

La Iglesia está aquí, fundada por Cristo, para entregar instrumentos, medios para que TODOS, ricos y pobres alcancen la anhelada salvación.

Y para eso hay movimientos e instituciones que tienen carismas particulares que ayudan a enfrentar el intrincado camino de la santidad.

Habrá personas que encajan más con los jesuítas, otros con los salesianos, otros con los legionarios. Y así está muy bien- ¿Por qué tenemos que ser todos iguales, si de suyo no lo somos?

Ya sabemos que ha pasado con ideologías que han querido hacer de los hombres todos iguales...

Si hay alguien que no tiene fe, que no le gusnta todo lo anterior, muy bien, lo respeto. Pero que no venga a demonizar a la Iglesia.

Por el contrario: lo invito a acercarse, a conocer y desde la verdad emitir un juicio. Le recuerdo eso sí que la verdad no está en los periódicos ni enlos noticieros. Acérquese cada uno, conozca.

un saludo

Imagen de Cristina

Lo que no ponen en ete

Lo que no ponen en ete articulo es que miles de niños se benefician de estos colegios por medio de la fundáción ALTIUS o de la cadena de colegios que se encargan de educar a niños de escasos recuersos con lo que recaudan de los colegios de "elite".

Y en cuanto a las acciones del P. Maciel, toda obra es independiente de su autor.

Bendiciones

Imagen de clau

QUIERO REFERIRME A LOS ACTOS

QUIERO REFERIRME A LOS ACTOS COMETIDOS POR MACIEL, LOS CUALES ENCUENTRO REPUDIABLES Y CONSIDERO QUE DEBIESEN HABER SIDOS JUZGADOS POR LA JUSTICIA PUBLICA Y NO TAN SOLO POR LA JUSTICIA "ECLESIAL" CREO TAMBIEN QUE ASI COMO ESTE HOMBRE FUNDO A LOS LEGIONARIOS, E HIZO COSAS REPUDIABLES, HAY DOCTORES PEDOFILOS Y DEGENERADOS Y NO POR ESTO TODA EL AREA DE LA SALUD LO ES, HAY PROFESORES QUE ABUSAN SEXUALMENTE DE SUS ALUMNOS Y NO POR ESTO TODA EL AREA DE EDCUACION LO HACE, HAY TRESPORTISTAS ESCOLARES QUE VIOLAN A NIÑOS Y NO POR ESTO TODOS LOS TRANPORTISTAS LO HACEN, Y ASI EN TODO ORDEN DE COSAS EN LA VIDA, ESTO PORQUE EXISTE EL BIEN Y EL MAL, SIN EL MAL NADIE SABRIA LO QUE ES EL BIEN, QUE NO SE JUZGUE COMO ES DEBIDO NO SIGNIFICA QUE SE APRUEBEN ESTOS HECHO, QUE SE ESTEN A FAVOR O QUE SE LES RESTE IMPORTANCIA.

YO SOY CATOLICA Y VEO EL ERROR DE LA IGLESIA EN NO PERMITIR QUE ESTE TIPO DE ACTOS SEA JUSGADO POR LOS ESTAMENTOS GUBERNAMENTALES CREADOS PARA ESTO, Y SI SER CATOLICA A LOS OJOS DE MUCHOS ME HACE IGUAL DE PEDOFILA, AUNQUE REPRUEBO ESTOS ACTOS Y SI DEPENDIERA DE MI LOS CONDENARIA, HE AHI MI PUNTO, NO DEPENDE DE MI AL IGUAL QUE NO DEPENDE DE LOS LEGIONARIOS EL COMO SE JUZGA A MACIEL O NO.

SI LA MALDAD DEL MUNDO ES UN REFERENTE PARA DEJAR DE CREER TENDRIAMOS QUE TODOS SER ATEOS, Y SI GENERALIZAMOS NO DEBERIAMOS CONFIAR EN ABSOLUTAMENTE NINGUN ESTAMENTO DE NINGUN ORDEN, YA QUE EN TODOS HAN HABIDO ABUSOS DE DIVERSAS INDOLES EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Imagen de ENOJADA FURIOSA!!

ESTOY MUY MOLESTA CON TODO

ESTOY MUY MOLESTA CON TODO LO QUE HE LEIDO....LOS LEGIONARIOS DE CRISTO SON UNA VERGUENZA COMO TODOS LOS CURAS Y PASTORES EVANGELICOS Y LOS HOMBRES NORMALES QUE ABUSAN DE NIÑOS INDEFENSOS MAS AÚN SI SON PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE DEBERIAMOS ENTREGAR NUESTRA CONFIANZA POR QUE SERIAN "LOS MANDADOS DE DIOS" CERDOS ASQUEROSOS Y MAS ASQUEROSA AUN EL COMPORTAMIENTO DE LA IGLESIA AL OCULTAR ESA INFORMACION, ESTE CERDO CREADOR DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO MARCIAL MACIEL VIOLO A SUS PROPIOS HIJOS, Y MUCHOS NIÑOS Y ASI Y TODO LO DEFENDIERON Y AHORA DESPUES DE TANTOS AÑOS VIENEN A DECIR OOOO DISCULPEN LO SENTIMOS MUCHO.....LLEGA A DAR RISA, RABIA ..... QUIZA CUANTOS PADRE DE COLEGIOS ACOMODADOS HACEN LO MISMO CON SUS HIJOS Y POR EL QUE DIRAN SE CALLAN SE OCULTA...LA RELIGION ES UNA MIERDA! SON TODOS UNOS CINICOS HIPOCRITAS QUE SE VAN A GOLPEAR EL PECHO Y DE ACCIONES NADA! CERDOS ASQUEROSOS Y QUE SE VAYA PRESO EL CINICO MAS CINICO DE TODOS EL PAPA QUE ENCUBRIO ESTE HECHO.....ENVIADO DE DIOS???? O DEL DEMONIO????

Imagen de francisco

He leido muchos comentarios,

He leido muchos comentarios, primero voy a separar lo de las muertes de las niñas, eso duele en todas las calses socioales, segundo hubo muchos defensores de los LGC, que decian que los que criticaban eran resentidos, que todos lo que han logrado la elite de esta pais a sido de muchisimo esfuerzo, bueno les tengo que decir que en lo personal me he esforzado mucho e estudiado en colegios publicos e sacado un titulo profesional y tengo mis cositas pocas con mucho esfuerzo, pero porfavor no me vengan a decir, que un joven que estudio en colegio cumbre a otro que estudio en el benjamin franklin de Qta normal tiene las mismas oportunidades, a esos niños los preparan para digirir el pais, ya sea en la politica en las grandes empresas o en ambito religioso, claro se les enseña caridad pero caridad hasta por ahi no mas, ellos tienen colegios llamado "mano amiga" y la calidad es diametralmente opuesta, tengo 2 amigos que trabajan con los legionarios uno en colegio cumbres y otro en colegio de colina, estan esas 2 caras de la moneda, estan los resultados de la psu, o del simce busquelo en las paginas y veran si es la misma educación. Lo otro a mis amigos antes de entrar a trabajar tenian que cumplir con todos los sacramentos catolicos y si eran casados no pueden estar divorciados o separados ni haber tenido hijos fuera del matrimonio, bueno eso me parece discriminacion y peor aun no lo practican cuando llega una familia a dinerada no les importa si es casado separado o divorciado, solo ven su dinero lo importante es que nadie sepa. Tercero e visto muchos comentarios diciendo que nosotros no somo nadie para juzgar a P. Maciel, que Dios lo juzge, bueno P. maciel se fue de este mundo sin que se le Juzgará y castigara por sus horrendos crimenes que hizo. Cuarto, dicen que cuando la cabeza esta mal todo el cuerpo se reciente, este hombre Marcial Maciel fundador de los legionarios de Cristo, Admirado como un Padre, en todas las salas de clase estaba su fotografia y en las congregaciones que preparan sacerdotes, el invento toda esta maquinaria de poder con el fin de tener a sus pupilo sumisos y obedientes con la chapa vocacion y el amor a DIOS con el cual es el pretecto perfecto para que las familias creean en ellos y le entreguen sus hijos, Bueno les tengo que decir que Maciel no actuaba solo, el murio pero quedaron complices, estoy seguro que serán tapados y nadie saldra juzgado por que son de alto grado eclesiastico. Por ultimo me hubiese gustado que los medios de comunicacion le hubiesen dado la importacia que se merecia la noticia de M Maciel, asi como cuando Poul Shefer lo encontraron era la primera noticia este es un caso muy similar y paso casi inadvertido, de seguro es porque los canales de television parte de los dueños pertenecen a estas legiones. A y por favor no digan que hablan de la ignarancia porque he leido mucho sobre los legionarios lo bueno que cuentan y lo malo que esconden, para los que creen las cosas bonitas que le cuentan o los que defienden la pomada que les vendieron aqui les presento una pagina de personas que estubieron en las congregaciones muchos de ellos abusados vejados cuando niños que hicieron las denuncias y siempre le bajaron el perfil o lo ocultaron para que no saliera a la luz publica. Bueno ahora salieron a la luz publica despues de ser ceclarado traidores o de blasfemos. por favor leanla aqui los verdaderos protaginistas. www.exlcesp.com/index.php

Imagen de francisco

He leido muchos comentarios,

He leido muchos comentarios, primero voy a separar lo de las muertes de las niñas, eso duele en todas las calses socioales, segundo hubo muchos defensores de los LGC, que decian que los que criticaban eran resentidos, que todos lo que han logrado la elite de esta pais a sido de muchisimo esfuerzo, bueno les tengo que decir que en lo personal me he esforzado mucho e estudiado en colegios publicos e sacado un titulo profesional y tengo mis cositas pocas con mucho esfuerzo, pero porfavor no me vengan a decir, que un joven que estudio en colegio cumbre a otro que estudio en el benjamin franklin de Qta normal tiene las mismas oportunidades, a esos niños los preparan para digirir el pais, ya sea en la politica en las grandes empresas o en ambito religioso, claro se les enseña caridad pero caridad hasta por ahi no mas, ellos tienen colegios llamado "mano amiga" y la calidad es diametralmente opuesta, tengo 2 amigos que trabajan con los legionarios uno en colegio cumbres y otro en colegio de colina, estan esas 2 caras de la moneda, estan los resultados de la psu, o del simce busquelo en las paginas y veran si es la misma educación. Lo otro a mis amigos antes de entrar a trabajar tenian que cumplir con todos los sacramentos catolicos y si eran casados no pueden estar divorciados o separados ni haber tenido hijos fuera del matrimonio, bueno eso me parece discriminacion y peor aun no lo practican cuando llega una familia a dinerada no les importa si es casado separado o divorciado, solo ven su dinero lo importante es que nadie sepa. Tercero e visto muchos comentarios diciendo que nosotros no somo nadie para juzgar a P. Maciel, que Dios lo juzge, bueno P. maciel se fue de este mundo sin que se le Juzgará y castigara por sus horrendos crimenes que hizo. Cuarto, dicen que cuando la cabeza esta mal todo el cuerpo se reciente, este hombre Marcial Maciel fundador de los legionarios de Cristo, Admirado como un Padre, en todas las salas de clase estaba su fotografia y en las congregaciones que preparan sacerdotes, el invento toda esta maquinaria de poder con el fin de tener a sus pupilo sumisos y obedientes con la chapa vocacion y el amor a DIOS con el cual es el pretecto perfecto para que las familias creean en ellos y le entreguen sus hijos, Bueno les tengo que decir que Maciel no actuaba solo, el murio pero quedaron complices, estoy seguro que serán tapados y nadie saldra juzgado por que son de alto grado eclesiastico. Por ultimo me hubiese gustado que los medios de comunicacion le hubiesen dado la importacia que se merecia la noticia de M Maciel, asi como cuando Poul Shefer lo encontraron era la primera noticia este es un caso muy similar y paso casi inadvertido, de seguro es porque los canales de television parte de los dueños pertenecen a estas legiones. A y por favor no digan que hablan de la ignarancia porque he leido mucho sobre los legionarios lo bueno que cuentan y lo malo que esconden, para los que creen las cosas bonitas que le cuentan o los que defienden la pomada que les vendieron aqui les presento una pagina de personas que estubieron en las congregaciones muchos de ellos abusados vejados cuando niños que hicieron las denuncias y siempre le bajaron el perfil o lo ocultaron para que no saliera a la luz publica. Bueno ahora salieron a la luz publica despues de ser ceclarado traidores o de blasfemos. por favor leanla aqui los verdaderos protaginistas. http://www.exlcesp.com/index.php

Imagen de Andrea

Independiente de todo lo que

Independiente de todo lo que hayan dicho los fervientes defensores de los Legionarios de Cristo, creo que con las noticias de los últimos días ya no les quedaran tantas ganas de hacer declaraciones de la buena voluntad de la orden. Porque, perdónenme pero no esperaran que, despúes de que admitieran que durante años obviaron los abusos del sacerdote a seminaristas y que su amado fundador era padre de una hija en España y de otros hijos en México, nosotros le sigamos creyendo su discursito. Personalmente no creo que una organización que comete tales actos de omisión siente un gran amor a Cristo o a los hombres ¿no?.

!Qué verguenza con su cinismo!

Para rematar ahora piden disculpas para aquellos que no fueron escuchados. Ya no sirve de mucho. Actualmente el viejo verde ese ya estará en el Reino de los Cielos (o en el Infierno) sin que ni siquiera recibiera un juicio porque resulta que el señor Ratzinger

decidió que pobrecito era muy viejito para asumir sus culpas aquí en la tierra. Bien cochino ese enredo del Santísimo Papa.

Bien, creo que si alguna ves tuve una alguna duda de las intenciones de los Legionarios ya me ha quedado todo bastante claro y no sé ustedes los que tienen hijos en colegios de la Iglesia pero si la polìtica de ésta es mantener escondido ésta acusasiones bajo su manto poderoso y hacer oídos sordos a este tipo de quejas para luego aceptar sus culpas muchos años después y pedir perdón cuando ya no hay nada que hacer, me empezaría a preocupar.

Imagen de jorge hernandez canales

OPUSDEI: GUARDIANES DE LOS

OPUSDEI: GUARDIANES DE LOS "LIBROS SANTOS"

CENSORES MORALES,

SUFREN DE UN SARAMPION IDEOLOGICO CRONICO E INCURABLE.

SANGUIJUELAS DSEL PRESENTE -CARCELEROS DEL FUTURO.PADECEN DE NOSTALGIA FEUDAL,

SUFREN DE INCURABLE OBSCURANTISMO REACCIOINARIO.

EN TODO CASO HAY QUE E3SPERAR VENENO DEL AGUA ESTANCADA.INQUISIDORES SONÑOLIENTOS Y TRASNOCADOS

HUEQUITOS SIGAN MORDIENDO LA ALMOHADA.

RADICALISMO FASISTOIDE Y MONOMANÍACO.

Imagen de gigio

Se muere un pechoño. Llega

Se muere un pechoño. Llega al cielo y le pide a San Pedro ver a Jesus. Jesus esta en una sala con todas las comodidades imaginables, en una orgia con veinte personas de ambos sexos. Copete, drogas y los mas exquisitos manjares. El pechoño le pregunta, Pero como jesus.. y tu enseñanza?? La humildad.., la entrega, no entiendo..!!! Jesus le dice ¿quien eres tu? de donde vienes? El pechoño responde, vengo de la tierra.. soy cristiano, católico..!! Y Jesus responde: mmm... y se creyeron esa papita???

Este chiste algo fome y algo hereje dirán los pechoños.. me resulta una analogía perfecta para entender el tema de Maciel y su movimiento. El padre gatica, que predica y jamas practica.. Igual triste el accidente y las perdidas humanas, pero hay que diferenciar.

Imagen de Rodolfo

Creo que éste y todos los

Creo que éste y todos los cabrones que abusan de menores, deben ser juzgados y aplicarles todo el rigor de la ley, con todos los agravantes del caso en que usan una supuesta autoridad moral y superioridad jerárquica. Además ellos saben muy bien lo que hacen. No son inocentes. ¡ Que se pudran en la cárcel, pinches cabrones !

Imagen de Hedder

yo opino que toda esta gente

yo opino que toda esta gente adinerada y que busca el poder se va a ir derechito al infierno si no se arrepienten la biblia abla muy claro respecto respecto al dinerio cuando jesus les dice al joven rico " Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes,y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él,

oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.? mi pregunta es si acaso en los colegios catolicos les leeran estos versiculos de la biblia o solo ablan de bendiciones y que van a tener todo lo que quieran?

Imagen de Hedder

yo opino que toda esta gente

yo opino que toda esta gente adinerada y que busca el poder se va a ir derechito al infierno si no se arrepienten la biblia abla muy claro respecto respecto al dinerio cuando jesus les dice al joven rico " Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes,y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él,

oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.? mi pregunta es si acaso en los colegios catolicos les leeran estos versiculos de la biblia o solo ablan de bendiciones y que van a tener todo lo que quieran?

Imagen de  mario rivera

Igual no les doy a nadien

Igual no les doy a nadien como padre perder a su hijo a tan temprana edad. habra sido un tiron de oreja de parte de Dios y en darnos cuanta que no somos nada y antes sus ojos somos todos iguales. No tengo nada de las personas que tienen la oportunidad de estudiar en ese tipo de colegio donde lo mas seguro de ellos saldran los futuros empresarios que heredan las fortunas de sus padres y daran trabajo a muchos chilenos. se repite la historia.

aun me acuerdo cuando mi madre me decia estudia hijo para que en tu futuro no pases necesidades como nosotro, le hice caso estudie fui el primero de la familia en ir a la universidad me recibi con una mochila de deuda. ahora trabajo como desarrollador de sistemas como no tengo dinero solo el ingenio los vendo solo me alcanza para pagar la oficina que arriendo y pago de iva. y cero posibilidad en ayuda del estado. muy dificil en chile ser independiente. se que soy el refrejo de mucha gente de esfuerzo que le pone empeño en este pais. pero en fin lo que si se es que los valores que me enseñaron en una escuela publica con profe de vocacion normalistas aun los llevo gravado en el corazon de ser Honrrado, Leal, Amigo. de mis amigos.

Estoy seguro que de toda esa gente linda que estudia en esos colegio tdo lo que escucharon de sus profe.de etica les entro por un oido y le salio por el otro, pues el poder los cegara y se apuñalaran unos con otro por el poder...

saludo

chau

Imagen de Catolico Derechista

Leyendo la mayoria de

Leyendo la mayoria de comentarios solo puedo decir : CUANTA ENVIDIA hacia la gente que tiene dinero , que triste debe ser la vida de estos y estas que se saben pobres diablos y que la unica forma de desfogar sus frustraciones es calumniando e insultando hacia la gente que tiene MAS que ellos .

Imagen de rodrigo

estos legionarios son lo

estos legionarios son lo peor junto al opus dei. Malditos pedofilos, deberian terminarlos y epulsarlos del pais pero no lo haran porque manejan las altas esferas del estado, lastima que el cardenal silva enriquez no sabia de su proceder cuando les permitio la entrada, el mismo se arrepintio de su decision años despues. Son la escoria que esta pudriendo la iglesia catolica hoy en dia... SEPULCROS BLANQUEADOS..

Imagen de Carlos

Que tal Sra. Paola también

Que tal Sra. Paola también he leído ese pasaje bíblico que pareciera tan cruel pero que a los ojos de fe y de confianza en Dios ,, Abraham supo que aunque él no entendía por qué Dios le ha pedido eso, sin embargo él confia y acepta y Dios le hace una promesa todavía mayor por su Obediencia, por su confianza en Dios,,,

Valla que es muy confortante Sra. Paola leealo,,,, Gen 22, 1-19,,, y acerquece a platicar con algún sacerdote como guía espiritual,,,

PAZ Y BIEN

Imagen de Paola

Muchas gracias Carlos por tu

Muchas gracias Carlos por tu apoyo, lo que tu mencionas ojalá me lo brindara un representante o alguien cercano al mismo colegio. Espero que Dios me mande a ese guía a quién tanto necesito. Muchas Bendiciones para ti también. Gracias infinitas por responderme. Te saluda en Cristo Paola.

Imagen de Edgar

Estos son tiempos para ser

Estos son tiempos para ser fuertes en nuestra fe, tiempos de prueba, tiempos de caridad y de confianza en Dios, pues Jesucristo es nuestro úncimo ejemplo a seguir, todos los que se la pasan simplemente hablando pestes y mal de los sacerdotes en lugar de seguir así mejor pongan el ejemplo de caridad, perdón y de coherencia ante Cristo, eso mueve más que estar solo molestos con odio, rencor y resentimiento,,, mueve más una gota de miel, que un barril de vinagre. No defiendo los actos de Maciel para nada,,, nunca estaré deacuerdo con el pecado, ya sea mio o de los demás,, pero es injusto que se quiera dejar en mal a la Iglesia, y a la congregación, por uno que además ya fue juzgado por Dios; yo podría contarles mínimo 10 ejemplos positivos que conozco personalmente sobre sacerdotes legionarios, pero claro eso nadie lo ve, lo único que gusta es el morbo y la curiosidad oseosa de pecados agenos, aún de personas que ya han fallecido,, mejor unámonos en oración por los afectados de los actos de Maciel para que su paz, su recompenza y su felicidad sea Jesucristo,,, practicando el perdón, eso es mas heróico, eso ayuda más,,,, DIOS LOS BENDIGA A TODOS

Imagen de Carlos

Estudio en el Colegio

Estudio en el Colegio Cumbres de Guadalajara las impresiones que tuve cuando supe tanta noticia negativa del P Maciel la verdad me dio profunda tristeza, pero mi único ejemplo es Jesucristo, repruebo en lo absoluto los actos del P Maciel pero él ya ha sido juzgado por sus pecados pocos o muchos, como seremos juzgados también nosotros, estos acontecimientos me llevan a ser un católico auténtico y demostrar con ejemplo (y no con palabras negativas) que se puede ser fiel y coherente con Cristo, conozco varios legionarios que son un verdadero ejemplo de caridad y fidelidad a Jesús, hago oración para que fortalezca a ésta congregación católica en estos tiempos, porque la verdad lo que estoy aprendiendo en la formación que ahí recibo además de ser de primer nivel en lo académico y humano, es obtener una arraigada vida espiritual y una cercanía con Dios muy personal, también hago mucha oración por las víctimas de los actos de Maciel para que encuentren su consuelo y fidelidad en Dios y en su justicia divina, teniendo sobre todo un corazón que perdona como el de Cristo al pie de la cruz.

Señora Paola le aconsejo que consiga un guía espiritual que le ha de ayudar a encontrar la mejor solución sobre la voluntad de Dios en su vida, a mi me ha ayudado mucho.

Bendiciones para todos

Imagen de Paola

Hola: Soy la esposa

Hola:

Soy la esposa de un profesor "prestigiado" en el colegio Cumbres Masculino. Al que lamentablemente y a pesar de llevar años trabajando en el colegio, no le importa su familia, nos avandonara a fin de año para no manchar su nombre y por su puesto que nadie se entere. Esta de mas decir que de todo me culpa a mi , todo lo ocurrido dentro de nuestro matrimonio, lo atribuye a mis errores y a ninguno de los de su persona. Estoy muy dolida, con una grave depresion sobre mi, no se que hacer , ya que todo le digo, es oido sordo para el.

No lo vemos en casa, nuestro hijo, que sin tener la culpa de nada, es el que mas sufre, no ve nunca a su padre, lo extraña, no quiere dejar nuestra actual casa porque aqui estan sus amiguitos de siempre. Mas ami esposo no le importa, quiere que nos vayamos de aqui. Juro por lo mas sagrado que no tengo idea que ha ocurrido, soy una esposa devota ,fiel, etc. No se que error cometi, creo que volver a estudiar y el no soporto el tiempo que obligatoriamente deb ocupar para esto, es por toda la familia, pero no entiende, solo me acusa de falta de preocupacion por el, pero es que ya no seque mas hacer por el.

Mi pedido es si alguien llega a leer mi desesperado comentario, me ayude y aconseje, soy muy creyente en Dios, al que todos los dias le pido que me acompañe, pida a nuestro Señor que me de fuerzas, me haga entender y comprender lo que me esta sucediendo, yo soy profesora de un colegio Catolico y ademas estudio, para ser Profesora bilingue, pero no siento el apoyo de mi conyuge, al que jure ante Dios compartir mi vida, pero a el se le olvido. Pido a algun Directivo, Padre,Apoderado Hermano,etc. que realicen una oracion por mi matrimonio y que ojala se hagan charlas, en las cuales se refuerse el valor del matrimonio. Se que se hacen, pero ojala participara todos los estamentos del colegio, ademas de los apoderados.

Imagen de MARIO

A TODOS LOS QUE NO SABEN

A TODOS LOS QUE NO SABEN PERDONAR DE CORAZÓN NO SIGUEN NI POQUITO LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO,, EL QUE GENERALIZA ES UN IGNORANTE, UNA COSA ES EL P MACIEL A QUIEN NO APOYAMOS POR SUS ACTOS, PERO TAMPOCO DEBIERAMOS DE JUZGAR PORQUE ESO SOLO A DIOS,,, Y OTRA COSA ES LA CONGREGACIÓN CATÓLICA DE LOS LEGIONARIOS QUE SU ÚNICO FIN ES ACERCAR CUANTAS MÁS ALMAS SEAN POSIBLES A CRISTO, EL RESPETO LOS QUE QUIEREN DEJAR EN MAL A LA IGLESIA, MEJOR OREN POR LOS AFECTADOS DE LOS ACTOS DE MACIEL PARA QUE ENCUENTREN SU CONSUELO, PAZ Y GOZO EN CRISTO, TENIENDO UN CORAZÓN QUE SABE PERDONAR, ESO HACE MÁS PROVECHO PARA EL ALMA, MACIEL YA FUE JUZGADO CON LA JUSTICIA DIVINA, COMO TAMBIEN SEREMOS JUZGADOS NOSOTROS,, MEJOR HAY QUE TENER EN NUESTRO CORAZÓN FE, ESPERANZA Y CARIDAD, Y NO NOS PONGAMOS EN LUGAR DE DIOS, POR FAVOR, EL QUE DIGA QUE NO HA PECADO ES UN MENTIROSO, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, DIJO JESÚS

Imagen de José Manuel

COMO SIEMPRE HAY QUIEN SOLO

COMO SIEMPRE HAY QUIEN SOLO ATACA A LA IGLESIA POR QUE NO SABE NADA,,,,, UNA COSA ES LO QUE HIZO EL P MACIEL QUE NO LO ACEPTAMOS Y REPROBAMOS,, Y OTRA COSA LA CONGREGACIÓN RELIGIOSA DE LOS LEGIONARIOS, QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES AMAR A CRISTO, IMITARLO, LLEVAR CUANTAS MÁS ALMAS SEAN POSIBLES A ÉL, EN LUGAR DE ANDAR HABLANDO TAN MAL,,, MEJOR HAY QUE HACER UNA CADENA DE ORACIÓN PARA QUE ESTOS ACONTECIMIENTOS NOS ACERQUEN A CRISTO EN FE, ESPERANZA Y CARIDAD, PIDAMOS TAMBIEN POR LA CONGREGACIÓN PARA QUE LES FORTALEZCA EN SU LLAMADO, Y PIDAMOS POR LOS AFECTADOS DE LOS ACTOS DE MACIEL PARA QUE SU CONSUELO SEA EL CIELO SABIENDO PERDONAR COMO JESUS

Imagen de Edgar Antonio

ESTUDIO EN UNO DE SUS

ESTUDIO EN UNO DE SUS COLEGIOS EN GUADALAJARA, LA VERDAD NO HE ENCONTRADO MEJOR FORMACIÓN QUE LA QUE ESTOY RECIBIENDO EN UN AMBIENTE DE AMISTAD, TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y UNA PROFUNDA ESPIRITUALIDAD, Y AUNQUE NO ESTOY DEACUERDO CON LO QUE HA COMETIDO EL PADRE MACIAL, YO NO PUEDO JUZGAR, YA LO JUZGÓ DIOS, Y LOS LEGIONARIOS QUE CONOZCO SON TAN COHERENTES Y RESPONSABLES QUE ME SORPRENDEN,,, PERO A LOS QUE SE QUIEREN PONER EN LUGAR DE DIOS Y JUZGAR RECUERDEN QUE CRISTO DIJO,,, NO JUZGUEN Y NO SERÁN JUZGADOS,,, PERDONEN Y SERÁN PERDONADOS,,,, MEJOR OREN PARA QUE HAYA SANTOS SACERDOTES

Imagen de eduardo Mujica

Eriberto es el típico ateo

Eriberto es el típico ateo ignorante y resentido social

Imagen de victorio

 eduardo, no seas tan

 eduardo, no seas tan soberbio. porque sea ateo d. eriberto no tiene que ser ignorante y no entiendo porque

tratas de resentido. todos tenemos derecho de pensar, sentir, expresarnos como nos plasca. solo debemos

ser respetosos. quiero dejar una pregunta planteada, si son seguidores de jesus y su fin es seguir los pasos

de èl. por que no venden todas sus pertenencias y practican la justicia  con el hermano desvalido. y lo siguen

a jesus y viven confiados en su dios que los ama. 

Imagen de Eriberto

Desgraciadamente dios no

Desgraciadamente dios no existe, al menos no como estos gandules de la religión, y los derechistas lo plantean por ello manipulan, chantajean y vapulean todo cuanto sea contrario a sus fines y objetivos, tiene mentalidad de conquistador del siglo XV, belicosos y entregados al poder y por el poder.

¿Hasta cuándo?

Imagen de Eduardo Mujica

Carola , tienes razón. Los

Carola , tienes razón. Los pobres se están acostumbrando a que les den todo. Y los que trabajamos 12 horas diarias tenemos que pagar impuestos y pagar todas las cadenas solidarias y fundaciones para que los pobres no se cansen, porque son pobres, no pueden levantarse temprano a trabajar, pobrecitos