Maletines Literarios

Se comienzan a entregar los primeros maletines literarios en Victoria
Imagen de Cinthia Muñoz
881 Lecturas
25 de Agosto, 2008 08:08

Se comenzaron a entregar los primeros maletines literarios en Victoria correspondientes a una iniciativa presidencial que busca que 400.000 familias del país cuenten con una biblioteca básica que introduzca a sus miembros en el fascinante mundo de la lectura.


Estos libros fueron entregados a 40 familias en un acto realizado en la Biblioteca Pública Marta Brunet, contando con la presencia del alcalde, un concejal, la representante de DIBA , LA Directora de la Biblioteca, autoridades civiles y militares.


La comuna de Victoria fue favorecida con 584 maletines los que contienen atlas, diccionario enciclopédico y libros de literatura chilena y universal. Por este hecho el alcalde Jorge Saffirio resaltó esta iniciativa de Gobierno que contribuirá a que muchas familias para las cuales era muy difícil adquirir libros cuenten con ellos.


Las demás personas beneficiadas con el maletín, a quienes se les comunicó con una carta de la Presidencia, pueden empezar a retirar desde este jueves 22 de agosto sus libros en la Biblioteca Pública Marta Brunet presentando su carnet en horario de 9.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ximenateillier

SI HE DE TENER CONTIGO UN

SI HE DE TENER CONTIGO UN HIJO

(Del Libro "La Compañera")

Si he de tener contigo un hijo,

que éste llegue

cuando nuestra casa sea toda la tierra.

Si hemos de dejar un heredero,

que éste venga

para mirar sin asco nuestro mundo.

Si he de hacerte madre,

que sea con amor

y no con verguenza de vivir y de ser hombre.

Si hemos de traerlo, conquistemos para él

el derecho de ser libres

para que después no nos maldiga.

Conquistemos la tierra donde habrá de crecer,

para que después no nos olvide

al no encontrar nuestras raíces.

Conquistemos la paz en que habrá de construir,

para que después no nos desprecie

al impedírselo sus propios hermanos.

Que nuestro hijo rasgue en dos tu vida

y tu grito de dolor conmueva las estrellas;

hienda en dos mi canto, y por mi herida

entre el sol a todas las conciencias.

Efrain Barquero

Imagen de ONG. INTERCAMBIO CULTURAL CHILE BRASIL

ESTIMADO SR. JOSÉ MATINEZ.

ESTIMADO SR. JOSÉ MATINEZ. SER ESCRITOR O ARTISTA EN UNA REGIÓN COMO LA NUESTRA ES SER MUY IDEOLOGISTA CUANDO ES MUY ATRAZADA LA DINAMICA ULTURAL PUEDES VER QUE SOMOS CARENTE DE TODOS LOS LADOS Y NO SERAN LOS POLITICOS NI GOBIERNOS PASAJEROS LOS QUE MEJOREN EL MERCADO CULTURAL SOMOS NOSTROS LA SOCIEDAD ORGANIZADA ,SIN CONTINUAR LLORANDO NI LAMENTANDO UN PASADO POCO AGRADABLE QUE NO PODEMOS USAR COMO DISCULPA O MULETA QUIEN DESEA HACER LA DIFERENCIA EN SU ARTE SALE A BUSCAR LO QUE LE FALTA COMO UN MARCELO SALA, COMO UN NEFTALY REYES, COMO UN TITO FERNADEZ ,, NADIE INVIERTE EN GENTE LLORONA Y QUE ESPERA QUE TODO CAIGA DEL CIELO O DE PROMESAS POLITICAS,,ENPRENDEDOR ES AQUÉL QUE TIRA EL POTO DEL BANCO Y SALE A BUSCAR LO QUE DESEA.

VIVIR DEL ARTE Y EL TALENTO ES ALGO PARA POCOS NO BASTA RECLAMAR Y IMPONER QUE COMPREN LO QUE PARA LOS LECTORES NO ES INTERESANTE Y DE LO NADA HECHO TODA INICIATIVA QUE VENGA A APORTAR ALGO QUE ANTES NUNCA EXISTIO SERA BIEN VENIDA,, TENGA PACIENCIA YA VENDRA SU RECONOCIMIENTO DESPÚES DE MUERTO EL ESCRITOR,,

Imagen de ONG. INTERCÂMBIO CULTURAL CHILE-BRASIL

FELICES DE VER CONCRETIZADA

FELICES DE VER CONCRETIZADA LA IDEA QUE ESTE INTERCAMBIO INICIO HACE ALGUNOS AÑOS DE LLEVAR A CHILE ESTA IDEA DE LOS CAJONES CULTURALES QUE ES REALIZADA AQUI EN SÃO PAULO POR LA FIESP,FEDERACIÓN DE LA INDUSTRIAS DEL ESTADO DE SÃO PAULO.

AQUI ES ALGO MAS COMPLETO LOS CAJONES CULTURALES Y SON DESTINADOS A LLEVAR CULTURA A LOS EMPLEADOS Y OBREROS DENTRO DE LAS FÁBRICAS Y TRABAJO ALLI EN EL HORARIO DE ALMUERZO TODOS PUEDEN LEER UN LIVRO, VER UNA COPIA DE OBRAS DE ARTES IMPRESAS EN BANERS DE PLASTICO TIPO POSTER,Y ESTOS CAJONES GIRAN POR TODO EL ESTADO DEMORANDO EN TORNO DE 02 AÑOS EN CUMPLIR EL ITINERARIO VISTO QUE SÃO PAULO ES MAYOR QUE TODO CHILE ,,

QUIEN FINANCIA ESTE TIPO DE PROYECTO SON LAS PROPIAS EMPRESAS USANDO LA LEY DE DONATIVOS .

DEMORO MAS ESTA FUNCIONANDO TIMIDAMENTE EN CHILE,, ES ALGO IMPORTANTE QUE LOS EMPRESARIOS METAN LA MANO AL BOLSILLO Y DESCUENTEN PARTE DE SUS IMPUESTOS EN LLEVAR CULTURA SUS EMPLEADOS..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.