Para que no nos olvidemos del mapudungún

Para que no nos olvidemos del mapudungún

23 Agosto 2008
Temuco cuenta con un interesante diplomado para ahondar en la lingüística mapuche.
Stephanie Moller >
authenticated user
La Universidad Católica de Temuco comienza hoy con un diplomado que pretende otorgar una formación básica en lingüística y lengua mapuche a personas, con o sin título profesional, que trabajan con población mapuche, y que necesitan para su interacción las herramientas básicas para una mayor y mejor comprensión de la cultura mapuche.
Lo interesante de esto es que no va dirigido sólo a académicos o profesionales que ya cuentan con un título sino a todo el que quiera interesarse por la lengua madre de nuestra región, en especial el que quiera optimizar el conocimiento de la cultura mapuche. El requisito sólo es tener licencia de cuarto medio.
Uno de los docentes encargados del programa es Raúl Caamaño, que además es académico de la Universidad de la Frontera, quien tiene un vasto currículo en lingüística. Las clases comienzan hoy y se darán todos los sábados de marzo a diciembre.
Sin duda una importante gestión dentro de la ciudad teniendo en cuenta que el mapudungún es de las pocas lenguas que aún se mantienen vivas y que no se ha extinguido como la diaguita o alacalufe.
Los interesados pueden encontrar más información llamando al 205311 o escribiendo a [email protected]
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO

ALGO MUY CONTRADICTORIO VER

ALGO MUY CONTRADICTORIO VER QUE LOS CURAS ESTAN BUSCANDO JUSTIFICAR GASTOS Y AGARRAR LOS RECURSO DE LOS PROYECTOS DESTINADOS A LOS PUEBLOS INDIGENAS SI ELLOS MISMO SON LOA MAYORES CULPADOS EN EXTINGUIR NUESTRA CULTURA MAPUCHE, PROHIBIENDO LOS NIÑOS MAPUCHES QUE HABLARAN MAPUDONGO EN LAS ESCUELAS RURALES,, NOS ROBARÓN LOS DIOSES,LAS TIERRAS

ALGUIEN CONOCE ,, LOS TIEMPOS DE LEPUM ALLI SE PUEDE CONFIRMAR QUE NUESTRA RELIGIOSIDAD DEL COSMOVISIÓN ES MUCHO MAS PURA Y SANA QUE LA AMBICIÓN Y CORRUPCIÓN DE MISIONARIOS INFILTRADOS ENTRE NUESTRO PUEBLO,,EL PUEBLO MAPUCHE NUCA PIDIO A LOS CURAS PARA APRENDER A VIVIR EN SU TIERRA SON LOS CURAS QUIENES INFECTARÓN DE ODIO Y RENCOR NUESTRO PUEBLO EMPUJANDOLO A COMETRE DELITOS PARA SER EXTERMINADO,TORTURADO Y PRESO AL MANDO DE AGITADORES POLITICOS,, POR FAVOR QUE SEAN LOS CURAS Y ACADEMICOS QUIENES APRENDAN CON NUESTRO PUEBLO A VIVIR EN HARMONIA CON LA NATURALEZA Y EN PAZ EN NUESTRA PROPIA TIERRA

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.