Intendenta a favor de fondos para el transantiago

Intendenta a favor de fondos para el transantiago

12 Agosto 2008
La autoridad regional llamó a aprobar los fondos que subsidiarían al transporte local con un fondo aproximado de 8 mil millones de pesos.
Stephanie Moller >
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La intendenta Nora Barrientos se sumó a la convocatoria de otros intendentes del país que aprueban el subsidio del transporte público. El proyecto de aumentar los ingresos para el Transantiago, impulsado por el ministro de transportes René Cortazar, entregaría también un subsidio para regiones.
De ser aprobada la gestión por el Congreso, la Araucanía podría contar con unos 240 millones de dólares para subsidiar el pasaje en la locomoción colectiva. “Esto significa poder acceder a un diferencial donde la gente de Temuco y Padre Las Casas paguen menos de $300 y no casi $400”, señaló la intendenta.
Aunque en una primera instancia este subsidio se aplicaría a ciudades con más de 50 mil habitantes, la Seremi de Transportes, Vivian Fernández, aseguró además la idea de incluir a las zonas mas aisladas como Icalma, Lago Budi y otros sectores de Malleco. Esto se haría en una segunda instancia luego de estudios pertinentes para incluir a estas comunas que tienen menos población.
Respecto a las críticas de la derecha, Fernández destacó la importancia de que los parlamentarios apoyen la iniciativa señalando que “los que aprueben el subsidio son los que realmente están comprometidos con la gente ya que estas platas van directamente a los usuarios”.
No obstante, los colectivos no estarían incluidos porque ellos no llevan gratis a los escolares, quienes son una de las principales motivaciones para impulsar este beneficio.
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Una vez más el estado apoya

Una vez más el estado apoya a los empresarios del transporte para que se enriquezcan a costa de los trabajadores, el transporte debe ser público de verdad y no llamarse asi porque transporta público, con el subsidio se mantienen o rebajan los precios de los pasajes con dinero de todos los chilenos que debiera ser utilizado en otras instancias sociales.

Que se les exige a los empresarios si en Santiago siguen usando micros viejas remosadas con pintura, no pagan bien a sus trabajadores y no funciona como debe ser, por que el estado debe dar millones de dolares para que funcionen en esas condiciones, claro si se aprueba se rebajara en regiones el valor del pasaje por unos dias y luego subira bruscamente como a ocurrido con los combustibles.

El transporte debe ser público porque debe ser estatal y los millones que reciben los empresarios debe recibirlos el estado, hasta cuando seguiran las soluciones parches que traen pan para hoy y miseria para el futuro, debemos exigir soluciones definitivas.