¡¡Atención Pisiculturas!! a ponerse las pilas

¡¡Atención Pisiculturas!! a ponerse las pilas

08 Agosto 2008
Luego de detectar irregularidades en diversas pisiculturas de la IX Región, se realizarán diversas investigaciones con el fin de multar a aquellas que no cumplan con las normas.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal


Luego de que se efectuara la sesión ordinaria de la Comisión regional del medio Ambiente (Corema), que detectó irregularidades en algunas pisciculturas de la Araucanía, algunas recibirán multas, y otras arriesgan graves sanciones por incumplimientos de las normas.


 


Durante la sesión, se multó a dos plantas con 50 UTM cada una. Las afectadas fueron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Collipulli, y la Planta Contrachapados Santa Elena, de Angol. Ambas por incumplimientos que fueron debidamente informados por la Corema.


 


A raíz de estos incumplimientos, la Corema decidió iniciar un proceso de investigación por dicho motivo y además, por daño ambiental, el cual aparentemente fue producido por tres pisciculturas de la comuna de Vilcún y Melipeuco.


 


Inspección


 


La piscicultura San Patricio de la comuna de Vilcún, la cual será investigada, no cuenta con monitoreos de calidad de aguas, por lo cual se infringe la Norma Chilena de calidad de agua. En el caso de la planta ubicada en Melipeuco, la situación es más grave, ya que se detectó en las aguas, presencia de hongos y contaminación en suelos. Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades, fue el hecho de que en dicha piscicultura, llamada “Estero Peuco”, se negaron a entregar la información solicitada.


 



Con estos antecedentes, la Corema iniciará inspecciones en pisciculturas de la Región, por lo que se hace un llamado a cumplir con las normas sanitarias con el fin de no tener que cancelar una multa, que alcanza en promedio, las 50 UTM.



 



 

Etiquetas: