iShoes: Zapatos para no descrestarse

iShoes: Zapatos para no descrestarse

31 Julio 2008
Sí alguna vez sufriste una aparatosa y bochornosa caída, entonces desearás tener un par de estos zapatos pronto en tu ropero. Lo que sea para evitar el dolor, y por supuesto, el duro golpe al ego que produce un buen porrazo.
José Sanhueza C... >
authenticated user

¿Cuántas veces ha visto a alguien sacarse la soberana cresta en las calles de Temuco? Bueno, me imagino que cientas. Y en todas esas veces, sí estoy seguro que jamás pensó que el motivo no fuera otro que al falta de prudencia o el segundo de estupidez que todo buen chileno tiene en su vida. Pero, ¿y los zapatos?, ¿podrá ser culpa de ellos?


Esta interrogante  pretender responder científicos de la NASA y el instituto de Tecnología de Massachusetts (sí, la universidad que siempre nombraba el fenecido profesor Salomón) que pretenden crear en conjunto el primer par de zapatos inteligentes, o más bien dicho, iShoes. Esta maravilla de la tecnología contaría con un sensor que avisaría a su dueño que está a punto de caerse.


Prevenir caídas catastróficas


El diario argentino Clarín informa que la idea es del investigador de la Universidad de Harvard, Erez Lieberman, y comenzó como parte de un programa de la NASA que buscaba solucionar los problemas de equilibrio que tienen los astronautas al volver del espacio. Ahora, están trabajando para extender su uso y prevenir caídas catastróficas en personas mayores.


Los iShoes fueron patentados este mes y la tecnología que emplean se basa en un principio sencillo pero también sorprendente: una plantilla equipada con sensores que miden la distribución de la presión del pie y un algoritmo capaz de analizar los datos.


Pérdida de equilibrio


"Es un proceso progresivo, la pérdida de equilibrio, también la osteoporosis y otros factores pueden reducir la movilidad", explicó Lieberman. "Podemos detectar cualquier clase de movimientos. Si el paciente cierra los ojos, la plantilla lo registrará", aseguró.


Los iShoes incluso contarán con una alarma que avise a la familia cuando alguien se sacó la cresta -que es distinto a caerse porque sacarse la cresta involucra mucho dolor y la incapacidad de reirse de sí mismo- para que de esta manera el caído pueda ser socorrido. Por un invento útil para todos, especialmente para quienes están propensos a caer y sufrir lesiones graves.


Piñones Links:



Porrazos famosos que hubiese evitado el iShoes...


Comentarios

Imagen de catalina soto

jajajajaja... espero que

jajajajaja... espero que estos shoes sean estilo manolo balnick..porke sino no los compro....buena eso de que ahora los zapatos te digan cuando te vasma sacarla cresta....ojalá inventaran camisas inteligentes que les adviertan a los señores politicos de las IMBECILIDADES QUE VAN O PODRÍAN HACER....