Inauguraron 1ª Escuela Sindical en La Araucanía

Inauguraron 1ª Escuela Sindical en La Araucanía

17 Julio 2008
Un espacio de formación para dirigentes sindicales pionero en la Región desarrollará la Universidad de La Frontera a través del Departamento de Trabajo Social con el apoyo del Fondo de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.
Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

Se trata de la primera Escuela Sindical de La Araucanía, cuya inauguración se realizó este jueves 10 de julio, en el Auditórium Selva Saavedra en el Campus Integrado Andrés Bello de la UFRO.


Con esta Escuela se pretende fortalecer el accionar sindical, entregando a los dirigentes conocimientos sobre liderazgo, gestión, medios de comunicación, administración, entre otros.


La Escuela partirá con 45 estudiantes de la Región, trabajadores y dirigentes provenientes del sector público y privado. Por su carácter regional participan representantes de diversas localidades de La Araucanía.


Agenda Regional


En La Araucanía los índices de sindicalización son bajos en relación a las demás regiones del país, con un 4,5% de la fuerza de trabajo, según estadísticas de la Dirección Nacional del Trabajo.


Otro aspecto relevante a la hora de colocar estos temas en la agenda regional son las prácticas antisindicales llevadas a cabo por empresas organizaciones; de 45 casos condenados por malas prácticas en el segundo semestre de 2007, 3 corresponden a nuestra Región.


Piñones Links:


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

UNA SOCIEDAD ORGANIZADA

UNA SOCIEDAD ORGANIZADA SIEMPRE CONSEGUIRA SER BIEN GOBERNADA,,

LO QUE ES PREOCUPANTE SON LOS INTERESES POLITIQUEROS QUE SE APODERAN DE ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES PERDIENDO TOTALMENTE SU CREDIBILIDAD EN LOS PRIMEROS PROTESTOS CON EL MISMO DISCURSO DE LUCHAR O COMBATIR ALLI DEJAN DE SER ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE LOS EMPLEADOS O CATEGORIAS PARA SE TRANSFORMAR EN UNA MINA DE JUNTAR RECURSOS DESCONTADOS DE LOS TRABAJADORES Y OBREROS CUOTAS O REPASE DE RECURSOS DESTINADOS A LOS TRABAJADORES.

FALTAN ESCUELAS TÉCNICAS QUE FORMEN OBRERROS CIUDADANOS ,LLEGA DE LIDERANZAS Y POLITICAJE OPORTUNISTA ES MUCHO MAS PROVECHOSO CREAR ESCUELAS O IMPLANTAR MATERIAS DEL TIPO SOCIOLOGIA,FILOSOFIA Y CIUDADANIA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS COMO UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN .

Imagen de Elena Contreras

Excelente iniciativa de la

Excelente iniciativa de la Ufro, Sindicato no tiene por qué significar desorden, al contrario, sindicato es orden y derecho, para unmejor actuar de todas y todos los trabajadores.