Ventajas competetivas y benchmarking

Alejandro Ruelas-Gossi en Workshop de negocios.
Imagen de Bernardita Ruffinelli
2,094 Lecturas
09 de Julio, 2008 07:07

Conceptos paradigmáticos clásicos de los negocios fueron sepultados por Alejandro Ruelas-Gossi en su intervención en el workshop Creando Valor desde La Araucanía, encuentro organizado por Incubatec, la Incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.


El mexicano Ruelas-Gossi, es Director Académico del Multinacional MBA de la Adolfo Ibáñez School of Management en Miami, asesor de empresas Fortune 500, tales como Gillette, Microsoft, IBM, Caterpillar, AT&T, y reconocido por Harvard Bussiness Review como autor del paper de mayor relevancia e influencia en todo Latinoamérica, sorprendió a la audiencia con un sólido quiebre a las nociones tradicionales que se enseñan hoy en las escuelas de negocios y dio una aproximación fresca y práctica acerca de cómo enfrentar en las empresas temas como el crecimiento, el cliente, la innovación y la globalización, desde la paradoja de la complejidad; que propone crear modelos de negocios y productos altamente complejos, y a la vez amigables y fáciles de entender para el usuario y cargados de altos niveles de emocionalidad.


Claves a tener en cuenta


Ramón Molina, Director del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Fundador en Chile de The Credit Company, DoctorPC, FSOne y Promocap; presentó claves a tener en cuenta para el éxito de las empresas a la hora de atreverse a desarrollar negocios globales; entregando ejemplos de casos reales.


José Ernesto Amorós, mexicano, Ph.D. en Mangement Sciences de la Escuela Superior de Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey; presentó una ponencia acerca de cómo crear empresas de alto potencial de crecimiento y la realidad del escenario chileno en este ámbito; particularidades que pueden hacer de esta región una de importancia.


Talleres


El workshop finalizó con una serie de talleres de trabajo donde participaron empresarios emergentes y consolidados de la Región de La Araucanía, en sesiones de fortalecimiento y creación de ideas y propuestas de negocios innovadores para poner a la región en el mapa de los negocios globales; con más de treinta empresarios de los más destacados de la zona reunidos por primera vez con el objetivo de poner sobre la mesa temas de innovación y como a través de esto, podemos abordar las potencialidades de la Araucanía; el workshop constituye un antes y un después en la forma de hacer negocios en la región, según lo expresaron los propios asistentes a los talleres de trabajo.


El workshop Creando Valor Desde La Araucanía: La Clave de los Negocios Ganadores fue una actividad apoyada además por Sercotec, Génesis Consultores e Innova Chile-Corfo.


Piñones Links:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.