Ataque masivo a Facebook y Hi5

Ataque masivo a Facebook y Hi5

25 Junio 2008
Si eres usuari@ de Facebook o Hi5, atent@, estos sitios han sufrido un ataque masivo de \'phising\', ver Recomendaciones
José Bustos >
authenticated user

Segun informa el sitio español elpais.com "Este es uno de los peores ataques, sino el más grande que se ha dirigido contra Facebook y las redes sociales", asegura Josep Albors, jefe técnico de Ontinet, el distribuidor de Eset en España, la firma de seguridad que ha detectado este nuevo ataque de \'phishing\'. La compañía no se atreve a cuantificar la cantidad de afectados, pero cree que se puede hablar de miles de usuarios.


    * La plaga del \'spam\' se extiende
    * La muerte de Fidel Castro como gancho de los virus informáticos


Se localizaron 50 webs que simulaban ser una de esta dos redes sociales con el fin de captar el nombre y la contraseña de nosotros los usuarios, el fraude se inicio con envio de correos masivos desde distintos ordenadores que utilizaban gracias a pequeños programas descargados sin que el usuario se entere (ordenadores zombis). Estos mensajes eran el tipico mensaje que llena nuestros correos que vienen de parte de facebook o Hi5 y que nosotros abrimos sin siquiera leer, al pinchar en el enlace, te aparecias en una web falsa pero "identica a la real" en la que salta la ventana donde normalmente se piden el nombre de usuario y la contraseña.


En los mensajes se invita a unirse o recibir determinada información procedente de Facebook o Hi5, otra famosa red social. Si el usuario pincha en alguno de los enlaces, aparece en una web falsa pero "identica a la real" en la que salta la ventana donde normalmente se piden el nombre de usuario y la contraseña. quienes completen la información sus datos son enviados a los ordenadores de los atacantes que pueden utilizar tu perfil dentro de Facebook para fines fraudulentos o para lograr información de otros usuarios.

Recomendaciones


Desconfía de remitentes desconocidos


El consejo de este experto para la internautas es tratar de revisar quién es el remitente de estos mensajes y después ser un poco más desconfiado pues en la mayoría de los casos las compañías no solicitan datos personales vía correo electrónico.


En caso de haber sido víctima de este tipo de \'phishing\' o alguno parecido ("Es también muy habitual el robo de cuentas de Messenger"), el internauta debe ponerse en contacto con el administrador de la web para solicitar unos nuevos datos de identificación.

Fuente: elpais.com

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ximenateillier

Buena advertencia, siempre

Buena advertencia, siempre es bueno estar alerta, pues muchas veces el entusiasmo de acceder a nuevas alternativas de comunicación no hacen caer en trampas que nos pueden traer más de alguna complicación.

También es bueno estar atentos de a quien y donde damos nuestro numero de teléfono, especialmente los celulares, que en ocasiones puede caer en manos de personajes poco escrupulosos que sin pedir permiso llaman para hacer ofertas de negocios que pueden hacernos caer en una trampa ,o de costumbres insanas como son quienes acostumbran de hacer llamadas obscenas de muy mal gusto y zafarse de ellos es muy dificil, según dicen en el mismísimo ministerio público

Imagen de carmen  Gloria

José Tienes razón.

José Tienes razón. generalmente uno confía en algún correo que te llega y lo abres no más... Ahora tendré más cuidado...

Qué importante mensaje.. Nos vemos

saludos.

carmen Gloria Arriagada

Imagen de José Sanhueza Cornejo

A quién no le ha pasado...

A quién no le ha pasado... internet da para todo. Aunque igual hay que ser medio volado para caer en esos phishing, pues siempre hay cosas que denotan al navegador experimentado. Sin embargo, para quienes son más nuevos en internet lo mejor es descinfiar de todo lo que no provenga desde sitios seguros.

Saludos ¡¡¡¡¡¡