Vote en la consulta para candidato a alcalde de la Concertación

Vote en la consulta para candidato a alcalde de la Concertación

13 Junio 2008
Vote en nuestro diario y hagamos una primaria ciudadana para elegir al candidato oficilista. Todos pueden participar, ¡no te quedes fuera y haz valer tu voz!
José Sanhueza C... >
authenticated user
Tenemos a disposición de ustedes una encuesta con los nombres de los cuatro precandidatos: el doctor Ricardo Celis, el ex seremi Hugo Vidal, el concejal Arturo Pinto y el ex gobernador Isaac Vergara.

Así es que no lo olvide, La oPiñón pone la cancha y veremos cuál es el gallo que se alza como ganador de esta primera consulta. La idea es apoyar el debate al respecto de nuestros futuros candidatos en nuestra ciudad, porque queremos ayudar a los partidos a definir las personas de acuerdo a lo que la gente quiere, y no lo que ellos impongan.
Elija al candidato concrtacionista por Temuco
Ricardo Celis
Arturo Pinto
Isaac Vergara
Hugo Vidal
  
pollcode.com free polls

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de julia bustos  venegas

voy a dar mi voto al que nos

voy a dar mi voto al que nos apoye por lograr un CENTRO CULTURAl para nuestra ciudad, hojala nos respaldaran en esta iniciativa, alguno de estos señores, seria genial , esperaremos para poder votar

Imagen de andre

Y los candidatos parecen

Y los candidatos parecen seguir ausentes, será que en el limbo no hay internet para dar su opiñon, o dar una opiñon honesta será su problema. ¡ Por La Fuerza de La Razón Centro Cultural YA!.

Imagen de Laura Mellado

y la opción "ninguno de los

y la opción "ninguno de los anteriores" ??

Imagen de Juan

Pucha`ya estamos de nuevo

Pucha`ya estamos de nuevo en lo mismo, mismos candidatos, mismos partidos, mismas gentes. otravez. solucionaran problem de salud, educacion y pobreza.....

Falta la opcion NINGUNO..

Imagen de José Sanhueza Cornejo

Estimado Angel: Espero que

Estimado Angel:

Espero que vuelvas a escribir comentarios en este diario, porque nuestro deseo es que las personas participen. Pero si lo que quieres es manifestar que existe alguna irregularidad en el resultado de la encuesta, y cito "si señalo una falencia, que no me parece casual, ambos sabemos que en la prensa del tipo que sea, nada es casual" entonces vamos a lo que dice Larry Malinarich, y cito nuevamente "no es culpa de los editores que la ciudadanía esté tan enmierdada aún".

En defintiva, crea lo que quiera estimado. Pero no olvide que fuimos nosotros los que hicimos la encuesta cuando todo el resto de los medios de comunicación lo están intentando convencer a usted que vote callado.

Saludos

Imagen de Pedro Melinao

Celis = Un cara de

Celis = caradura.

Isaac Vergara = apitutado por donde lo miren

Vidal = no tengo idea, ni me importa

Medico Pinto = Le daria una oportunidad, aunque voto en vilcun

Imagen de cesar rodriguezkordonpoblacionaltemuko

preguntas a los futuros

preguntas a los futuros candidatos

estan de acuerdo con el termino de cruel represion policial contra los sectores populares y terminar con la extimatizacion kontra la juventud poblarora .

crear fuentes laborales para los jovenes cesantes en industrias y fabricas regionales.

apoyo para la creacion del 1 centro kultural para temuco edificio ex liceo tecniko femenino para la ciudadania temukense ke no tiene acesso ,oportunidad de crear,desarrollar y conocer el arte en toda su dimension centro kultural ahora

Imagen de angel

Los jóvenes sr. Agresor,

Los jóvenes sr. Agresor, don Marco Fuentealba estamos absolutamente involucrados en la construcción de nuestra futura sociedad, talvez no se entero pero los secundarios,(son jóvenes), llevan mas de dos años en la calle exigiendo mejoras en su educación. Los universitarios tenemos que hipotecar hasta a nuestras abuelas para poder estudiar y cada vez que salimos a la calle a exigir nuestros derechos somos bestialmente reprimidos. En este momento el país otra vez está de cabeza gracias a los estudiantes que exigen se mejore la educación y la calidad de vida y la calidad de los establecimientos para poder estudiar. Estoy egresando de Periodismo a fin de año, ¿tendré trabajo en su sociedad?, para, por muchos años empezar a pagar los créditos que mi familia tomo para que yo pudiera estudiar?. También soy lector de este diario electrónico, pero lo que señalo sobre la encuesta es efectivo, eso no creo que descalifique al diario pero si señalo una falencia, que no me parece casual, ambos sabemos que en la prensa del tipo que sea, nada es casual. Gracias por recordarme que en su sociedad, pero es el mismo Chile que yo vivo, es un país de intolerantes y que por pensar y escribir se deban recibir insultos, en la calle me daría lumazos, agua sucia, bombas lacrimógenas y tendría que pasar otra noche en un calabozo y a las ocho de la mañana salir con los huesos helados. En lo que no estamos involucrados es en ir a votar por lo falso y antidemocratico del sistema que defiende. Enviare este mensaje y será el último que publicare aquí para no ser nuevamente agredido por otro Marco Fuentealba.

Imagen de José Sanhueza Cornejo

Gracias a las muestras de

Gracias a las muestras de apoyo y por decir algunas cosas que a mi me encanataría, jajajajaja.

Pero la idea es que nos centremos en los comentarios que aporten a la discusión. Larry, tienes razón, no se me pasó por la cabeza la posibilidad de "ninguno de los anteriores". Y ciertamente, es una variable que significa mucho.

La próxima encuesta contará con esa opción, este miércoles, se viene la primaria de la Alianza ¡¡¡¡

Imagen de Larry Malinarich

Al amigo Angel, ¿podría

Al amigo Angel, ¿podría llamarlo así?, le diré que ciertamente esta encuesta adolece de algunas fallas, pero no tiene que ver con lo que usted señala ya que si alguien vota más de una vez por la misma persona, y lo repite sucesivamente con la clara intención de adulterar los resultados, el problema no está en la encuesta y su mecánica, sino en la cabeza de quien hace esa triquiñuela mediocre, ya que miente a los demás y lo que es más grave se miente a sí mismo. Asi que no la cargue con este diario ciudadano, no es culpa de los editores que la ciudadanía esté tan enmierdada aún.

Y a al amigo Marco, ¿Podré llamarlo así también?, ciertamente sus palabras fueron duras en extremo y válidas si consideramos la violencia escrita como recurso de interpelación. Creo que es mejor usar otro lenguaje, no tan "al hueso", ya que por lo general las palabras quedan resonando como un eco, o un ruido, y cada vez nos va poniendo más sordos al verdadero sentido del lenguaje: Comunicarnos, no agredirnos. Y ciertamente comparto su aprecio por La Opiñón, y hay que saber que "cuando uno camina siempre hay piedras en el sendero, y si nos la pasamos pateándolas nos vamos a destrozar los pies, es mejor evitarlas y continuar avanzando." (Filosofía Malkiana)

Imagen de Marco Fuentealba

Angel:Por imbéciles como

Angel:

Por imbéciles como tú es que los jóvenes no se deciden a participar en la construcción de nuestra sociedad. Por último reconoce el esfuerzo que hacen los jóvenes detrás de este diario por crear espacios de participación ciudadana. En cambio tú, detrás de tu escritorio, con los huevos henchidos de tanta rabia y envidia, lo único que sabes hacer es despotricar contra todas las voluntades que se han unido en este diario para a través de una simple votación, demostrar que los ciudadanos tenemos cosas que decir.

Si no te gusta el diario, toma tus comentarios ácidos e hipócritas y te los entubas y búscate otra ágora social. Porque este espacio ciudadano contribuye a formar esa democracia que tanto nos costó conseguir, y no por inadaptados como tú la dejaremos de apoyar.

Saludos al equipo de La oPiñón. Lo siento si mi lenguaje fue nocivo, pero creo que ya esbueno que alguien les reconozca el trabajo que hacen.

Imagen de Marisol.Irribarra

Son buenas y respetables

Son buenas y respetables todas las opiniones, pero, no olvidemos que somos nosotros, la ciudadanía quienes no hemos tenido la unión y, la fortaleza necesaria para cambiar las cosas, para cambiar la forma de elegir a quienes nos representan.

Y, si este diario ciudadano al menos nos dá una oportunidad de expresar en algo nuestra opinión, hagámoslo.

Aunque yo habría preferido que hicieramos lo mismo, presentando a quienes la ciudadania quiere en los puestos de poder, proponiendo a ciudadanos comunes u corrientes, y, si esta elección hubiera coincidido con los candidatos presentados, pues, nada más que aceptar nuestra realidad...

Imagen de Marisol.Irribarra

"Creencias firmes, conducta

"Creencias firmes, conducta firme. Ese es el criterio para apreciar el carácter: las obras. Lo dice el bíblico poema: ludicaberis ex operibus vestris, seréis juzgados por vuestras obras. ¡Cuantos hay que parecen hombres y sólo valen por las posiciones alcanzadas en las piaras mediocráticas! Vistos de cerca, examinadas sus obras, son menos que nada, valores negativos. Sombras"... de José Ingenieros

Buen tema a considerar en periodos pre-eleccionarios, mirémos las obras...los hechos...lo realizado....

Imagen de angel

HUELE A PODRIDO POR AQUI.

HUELE A PODRIDO POR AQUI. ESTA ENCUESTA ME RECUERDA OTRA ANTERIOR IGUAL DE MAL HECHA, ASI SIEMPRE GANA EL QUE SE DESEA QUE GANE, ES DECIR EL QUE TENGA EMPLEADOS QUE SE DEDIQUEN A VOTAR UNA Y OTRA VEZ. LA ENCUSTA ANTERIOR QUE ME REFIERO FUE LA DEL PERSONAJE DESTACADO O ALGO ASI. GANARON LOS QUE TENIAN UNA MAQUINARIA POLITICA, UNA FUERZA LABORAL PAGADA. ¿SERA CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES?, NO, NO LO CREO COMO VA SER. REALICE EL SIMPLE EJERCICIO DE VOTAR LAS VECES QUE QUIERA Y EL SISTEMA SE LO PERMITE Y APUNTA CADA VEZ EL VOTO. ....

Imagen de Larry Malinarich

Estimado José, no me había

Estimado José, no me había percatado pero nuevamente ha dejado usted fuera la opción "Ninguno de los anteriores". De ese modo pude servir como alternativa a los que aun creen en la concertación pero esperan ser representados por candidatos más cercanos a la antigua y olvidada frase: "la alegría ya viene"... porque los que aquí figuran para muchos la sonrisa que muestran es por que esa "alegría" sólo les llegó a ellos.

Y finalmente ¿Qué pasó con eso de "no repetirse el plato"?

En todo caso es una sugerencia nada más. el no tener esa opción me recuerda al cuento narrado por Eduardo Galeano donde un cocinero le pregunta a los animales en su cocina (pollos, cerdos, patos y vacunos) ¿Con qué salsa quieren ser cocinados? Y cuando ellos responden que NO quieren ser cocinados, él les responde que esa alternativa no está en discusión. ¿Que candidato quiere usted que se beneficie a costa nuestra? La alternativa NINGUNO no está en discusión.. al menos aquí.

Imagen de Gomá

Sigo pensando y repensando

Sigo pensando y repensando por cual de estos ilustres concertacionistas votar, el señor Huenchumilla les dejo la vara muy alta y por eso he llegado a la firme convicción de votar unica y exclusivamente por el Guason, el único que lo puede superar.

Imagen de Hugo Oviedo Pino

Oiga señor Sanhueza, pare

Oiga señor Sanhueza, pare el circo que ya no aguanto de la risa con estos payasos, jajajaja! Nooo, es broma hombre, gracias por informar a los ciudadanos a cuidar su voto!! Oye es verdad eso de que si uno no está inscrito en los registros electorales no es ciudadano??? Chuta no puedo opinar, no soy ciudadano, pero a conciencia!!! saludos amigos!!!

Imagen de Sofía De la Fuente

Puros Hombres! que

Puros Hombres! que desgracia, más encima de concertación, peor.

para seguir con este tipo de manifestaciones nacionales, !No Gracias!

Imagen de Pablo Contreras

NO ME GUSTA

NO ME GUSTA NINGUNOOOOOOOOOO!!!

Imagen de José Sanhueza Cornejo

PRIMERO LA CONERTACIÓN,

PRIMERO LA CONERTACIÓN, ESTE PRÓXIMO MIÉRCOLES...SE VIENE LA ALIANZA ¡¡¡

Imagen de Renato Navarrete

Yo voy a votar por el

Yo voy a votar por el candidato que me prometa Rock&Roll y Heavy Metal!!!

Imagen de Marisol.Irribarra

Angel 10 años es

Angel 10 años es demasiado....

Imagen de Marisol.Irribarra

O, haremos luego otra

O, haremos luego otra vuelta con todos?...

Imagen de Marisol.Irribarra

Es que la Alianza aún no

Es que la Alianza aún no tiene candidatos, entonces, es lo que tenemos por ahora...Pero, si debería estar el Sr. Araneda, que presentó su candidatura como independiente. Se podría agregar?...y el partido comunista?, los humanistas?...ná?...

Imagen de Sergio Parra

Aquí parace que los que han

Aquí parace que los que han publicado antes de emitor su opinión, respecto al tema en cuestión, estan desechando a priori a los candidatos. Me pregunto o son muy extremistas, o bien son de otro frente. Si son de esos lares, con respeto les sugiero que no opinen.

Dicho eso, voy a plantear el cuestionamiento que nos debemos hacer todos los temucanos, con o sin color político, con solo un fin, que es el de poner en el sillón alcaldicio de nuestra querida ciudad de Temuco, el mejor hombre. Ese candidato que sea cercano al pueblo, que no sea observado como algo inalcanzable,y que nos represente fielmente en el cargo a ocupar.

Nuestro actual alcalde llegó manifestando... "yo como estuve cerca de la Presidencia, tengo acceso a todo el estamento gubernamental y esos contactos los voy a aprovechar para engrandecer a Temuco..." No solo del mundial femenino se puede vivir, no es cierto.

Nada de eso a sido real. Ahora que ya fue alcalde, esta en la búsqueda de que sea nominado para postularse como Senador. De que estamos hablando.

Yo tengo mi candidato, un hombre que va a ser capaz de levantar a este Temuco, el que necesita rápidamente un giro en el timón, y ese hombre es don Isaac Vergara.

Imagen de Andre

CENTRO CULTURAL TEMUCO,

CENTRO CULTURAL TEMUCO, pregunta a los Srs candidatos: Si Ud. fuera alcalde de Temuco respaldara esta iniciativa ciudadana, para crear un gran Centro Cultural en el edificio patrimonial ex Liceo Tecnica femenina, para todos y todas las temuquenses. Gracias por su respuesta.

Imagen de pepillo

Bueno no hay por donde

Bueno no hay por donde perderse, debe salir de estos cuatro nombres ya que la derecha no tiene nada, si hasta su candidata bajaron por problemas de probidad.

En la concertación creo que es bueno un DC y celis esta puro tratando de ayudar a su partido para las lista paralela ya que el sabe que no será candidato. De los DC creo que por la experiencia de él en el municipio, más el apoyo de Rene Saffirio (el mejor alcalde que a tenido temuco) es el que debe ganar.

Imagen de ximenateillier

Definir quien debe ser el

Definir quien debe ser el candidato de la concertación es tema para quienes apoyen la actual administración política del estado, me habría gustado más una encuesta para definir quien de todos los candidatos de las diferentes candidaturas es mejor para Temuco.

Imagen de angel

Creo que NULO es la mejor

Creo que NULO es la mejor opción como lo señala el sr. Malinarich. Concuerdo tambien con el srl. Contreras que los candidatos deberian surgir desde las bases, ahora habría que preguntar cuales de los candidatos no son empleados publicos y podriamos empezar por ahí. El que lleva años cobrando cheques fiscales deberia irse pa su casa y dejar al erario publico tranquilo. Debería existir una ley que no permitiera por ejemplo que una misma persona cobrara por trabajo politico más de diez años y despues tuviera que estar otros diez años sin poder ejercer cargos politicos, tal vez sanaria algo esta sociedad chilena tan enferma de mediocridad.

Imagen de Sergio Contreras Fernandez

Cualquier "candidato" que

Cualquier "candidato" que dependa de los hilos oportunistas de los "partidos políticos" o Estado Profundo como se les conoce en la jerga política no es digno de confianza, estos siempre responderán a las "ordenes de sus superiores"... superiores solo interesados en las cuotas de poder, las arcas fiscales y el mantener al dueño de esta empresa llamada Chile, es decir a Ud. lo mas marginado posible

Seria bueno que la ciudadanía se interese por buscar solo candidatos Independientes que no dependan económicamente del estado, ya que estos sopesaran siempre el riesgo de perder la "pega"... tan esquiva con los actuales administradores.

Reuniones ampliadas, masivas populares, los candidatos deben emerger de allí, las Uniones Comunales tienen la palabra?

Imagen de Larry Malinarich

Yo no creo en eso de los

Yo no creo en eso de los males menores, o del voto a ganador o de no perder el voto... por el contrario, creo que voy a votar por la gente, por la democracia y por el fin de los abusos, asi que voy a votar NULO.

Mi voto es personal y valioso como para dárselo a quienes no lo merecen, menos aun aquellos que vienen con curriculum oscuro, tanto de la Falancia como de la Desconcertación... y de la "izquierda" mejor ni hablar, con sus pactos y acuerdos por omisión han mostrado la hilacha y entraron al jueguito del poder por el poder...

VOTO NULO..... (por ahora... segun la filosofia Zen, "lo dicho hoy por mi puede no ser vàlido mañana", aunque lo dudo tambièn.. o no? je je)

Imagen de angel

Celis y Vergara, Intendente

Celis y Vergara, Intendente y Gobernador respectivamente, resulta que ahora que son precandidatos descubren la contaminacion y los problemas de temuco. Su cinismo solo cabe en este sistema binominal, donde el que elige el partido es el que gobernara.

Los otros dos me parecen gente decente, ojala que lo sean verdaderamente, ya que los ciudadanos estamos asqueados de los politicos y su corrupcion. Sobre la Oyarzun ni siquiera la van a postular por chanta, sra. Patricia ahora que RN la saque de su postulacion revise mejor su conocimiento sobre los candidatos de derecha. En todo caso Rene Araneda tambien parece ser decente, pero claro fotos vemos intenciones reales no sabemos.....Lo que necesitamos en La Araucania, en Temuco y en todo Chile son personas honestas para asumir los cargos de direccion del pais. ¿quedara alguien?

Imagen de Patricia Marín

y por qué no está la

y por qué no está la alinaza, yo voto por Rosa Oyarzún

ella es mi alcaldesa por Temuco

para qué concertación, mucho de los mismo y se necesita plata y gente nueva

N de la R: Estimada Patricia, paciencia. Ya se viene la Alianza, nuestra intención es dar espacio a todos los espectros políticos.

Imagen de Alberto Mardones

Plop!! NO entiendo por qué

Plop!! NO entiendo por qué no la hacemos ahora. Quizás no entendí bien.

En todo caso, me gusta más alianza o algo... pero me interesa votar.

Imagen de cristian soto

bueno yo creo ke llego la

bueno yo creo ke llego la hora de dejar muchas cosas en claro en respecto algunos candidatos de los 4 candidatos .

Isaac vergara la ciudadania no deberia votar por este señor ya esta pasado de años y este siniestro personaje que cuando fue gobernador se preocupo de reprimir con toda la fuerza al movimiento mapuche a darles palo duro, tambien a los estudiante no tiene la moral y la etica lo mismo que celis otro cruel represor mas cuando fue intendente oportunista un aparecido mas de lo mismo como vergara son siniestros personajes represores.

a vidal lo destaca su dirigencia estudiantil en plena dictadura buen muchacho.pinto lo destaca su lucha contra la dictadura en la vicaria de la solidaridad eso piensen analice kada candidatura las dos restante no son personajes siniestros