Familias de Pudahuel y La Pintana reciben maletines literarios

Con la entrega de 318 Maletines Literarios en las comunas de Pudahuel y La Pintana, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, dio inicio a la repartición masiva de los libros que componen este programa de gobierno.
Imagen de Ronald Muñoz
1,320 Lecturas
29 de Mayo, 2008 08:05

Esta semana, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, hizo entrega de los Maletines Literarios en las Bibliotecas Públicas de La Pintana y Pudahuel. En las ceremonias realizadas en cada comuna recibieron este beneficio 188 y 130 familias, respectivamente.


El lunes, a pesar de la lluvia, con más de 300 personas, y la presencia del Alcalde de La Pintana, Jaime Pavéz, se inició la entrega masiva del Programa en la Biblioteca Pública de esta comuna que tiene mil 994 familias beneficiarias este año, siendo la que mayor cantidad de maletines recibirá. El evento, en el que fueron repartidos 188 maletines, se realizó con gran asistencia de madres y niños, quienes pudieron disfrutar de una atractiva obra teatral con personajes literarios como El Principito, Ogú y Mampato, entre otros.


911 beneficiados


Al día siguiente, en la Biblioteca Pública de la comuna La Estrella de Pudahuel, en una concurrida ceremonia y con la presencia de autoridades comunales, profesores, directores de Bibliotecas Escolares y Públicas, 130 familias recibieron su Maletín Literario, de un total de 911 que son beneficiarias en esta comuna.


Es importante destacar que en Pudahuel, antes de realizar la entregar de los maletines, se habían inscrito en la Biblioteca Pública 150 socios pertenecientes a las familias beneficiarias.


En el contexto de la entrega de los maletines a las familias beneficiarias, la DIBAM ha puesto especial dedicación en que las madres reciban su credencial de socio de la Biblioteca Pública, de manera absolutamente gratuita; así como también, brindar palabras de estímulo a la lectura y el apoyo con actividades artísticas de fomento lector. Ello ha generado una respuesta muy positiva y de gratitud de parte de ellas.


El derecho a la lectura


Para Nivia Palma, Directora de la DIBAM, “ésta es una gran oportunidad para posibilitar a nuestros compatriotas el ejercicio al derecho a la lectura y a los libros, en especial de quienes más lo necesitan”. Agrega que “estoy impactada y conmovida con las muestras de agradecimiento y afecto de las madres y sus hijos; sienten de verdad que los libros son un regalo y una gran oportunidad para ellos”.


Durante las próximas semanas, en diversas regiones del país, se realizarán actividades similares como parte de este Programa, cuya primera etapa concluirá a fines de agosto. Junto a ello, la DIBAM está capacitando al personal de las Bibliotecas Públicas para efectuar un adecuado trabajo de fomento lector preferencial para las familias que son parte del Programa Maletín Literario. Hasta la fecha se han capacitado los funcionarios de 200 Bibliotecas Públicas. Paralelamente, se seguirán haciendo esfuerzos para incorporar activamente a todos los integrantes de las familias como socios activos de Bibliotecas Públicas y escolares.


Para mayores informaciones, las familias pueden consultar gratuitamente el teléfono 800 470 080, el correo electrónico maletin.literario@dibam.cl, y el sitio web www.maletinliterario.cl.


Piñones Links:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.