Homenaje al Capitán Prat y su tripulación

26 Mayo 2008
Los estudiantes de la Comuna de Ercilla dieron un significativo homenaje a las Glorías Navales del Ejército. En la ocasión, recordaron a los mártires caídos un 21 de mayo de 1879, en el Combate Naval de Iquique.
Berenice Miranda >
authenticated user Corresponsal

La ceremonia encabezada por autoridades comunales y educacionales estuvo organizada por el Departamento Extraescolar de Educación junto con la participación del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y el Colegio Particular Francisco de Asís.


Ambos establecimientos educacionales de Ercilla se unieron para homenajear a jóvenes marinos que dieron la vida por la patria.


En alta mar


Así quedó plasmado por el alumno David Osses quien hizo una reseña histórica de ese 21 de Mayo en el mar.


Con honor se escribió la historia que presentaron en una canción: “En alta mar”, el tercer año básico del Liceo Municipal de Ercilla.


La valentía del Capitán Prat estuvo representada en una  “Alegoría a la Esmeralda” realizada por el Colegio San Francisco de Asis.


Canción a Prat


Por su parte, el 5to básico del Liceo Alonso de Ercilla interpretó a coro la canción “No te vayas a la mar” dirigidos por el Profesor Juan Tapia Lagos. Sin duda, una fecha para reflexionar y agradecer a todos aquellos mártires que durante la historia han dado la vida por su patria y su bandera.


Luego, las autoridades presentes se dirigieron a la Plaza de Armas de  Ercilla;  al busto de Don Arturo  Prat para depositar una ofrenda floral.