Ha llegado una gordita a la ciudad

Ha llegado una gordita a la ciudad

18 Mayo 2008
Los Diarios Traen Malas Noticias
eXLyn Alegria >
authenticated user Corresponsal

Día a día una amiga que la vida no la había tratado muy bien, Solía llegar muy temprano a buscar sus Diarios para ir a esa esquina a venderlos.
Su mañana se iba volando, corriendo entre medio de los vehículos mientras trascurrían los segundos del semáforo.
Cada día era una aventura, conocía muchas personas y tenía sus clientes habituales que a bocinazo limpio esperaban ser atendidos por mi amiga.
Un día, cuando la temperatura nos hacía recordar el caribe en plena temporada alta, conoció al que hoy sería el peor recuerdo de su vida.
¡Hola cariño, dame mi diario por favor¡, ¡Que bella está hoy caserita, me daría mi diario?¡, ¡Quédese con el vuelto no más, otro día se lo cobro!.

Estas buenas palabras y simpáticas frases la llevaron a  soñar con la posibilidad de que algún día llegaría a conocerlo más íntimamente, al fin, siendo gordita había causado llamar su atención y simpatía.

Bueno, no estaba tan alejada de la realidad. Ya era tarde y debía haberse vuelto a casa hace más de media hora… cuando una insistente y cantadita bocina la hizo darse vueltas y ver que su romeo estaba dispuesta a llevarla a casa en su caballo blanco año 1994.

No lo podía creer, estaban en la puertas de su casa y las manifestaciones de aprecio e interés la tenían tan nerviosa que no aguantó más, corrió a casa tan rápidamente que ni siquiera se  despidió como la gente.

No tengo que contarles que esa noche fue de insomnio y que  a la mañana siguiente estaba tan nerviosa y distraída que casi pasa una rueda sobre sus pies, entre muchos otros chascarros.
Solo quería terminar de vender sus diarios rápido y salir corriendo de ese semáforo, pero era tarde… ahí estaba, con su manito blanca regalándole un saludo y pidiéndole su infaltable diario.
Le preguntó si ya terminaba, para ir a dejarla. A lo que respondió que si.
Si bien no la llevo a casa, sino a un restaurante del centro, cada instante a su lado era estar sobre nubes, viviendo una aventura de esas que sólo viven las regias con suerte. Según ella contaba.

No se demoraron en comenzar una linda relación, muy sana, del trabajo a la casa y uno que otro almuerzo. Todo bien, hasta que acordaron salir a cenar un fin de semana.

Esa noche fue el comienzo de un camino largo y lleno de sufrimientos para mi querida amiga.
Era un poco agresivo y le encantaba mucho el trago, lo cual era un inconveniente para ella, ya que al terminar la velada solo quería  llevarla a un lugar muy retirado de la cuidad, según él, “para estar más tranquilo”.
Yo le aconsejaba que se fuera con cuidado, que esas personas deben ser observadas y por supuesto, si era su pololo, ya era hora de verlo interactuar con su familia y amigos. Por supuesto que me ofrecí para conocerlo y darle mi opinión. Pero no tuve esa repugnante oportunidad.

Ella estaba demasiado enganchada, no escuchaba consejos, y como muchas gorditas y flacas también, su autoestima no estaba reforzada, y creían que era lo que le había tocado y debían resignarse. “Posiblemente con el matrimonio cambie…”

lagrimaCORAZON.jpgUn día, como a la cinco de la tarde, recibo un llamado muy angustiado de la madre de mi amiga que me pide por favor la acompañe al hospital, ya que ella estaba allá y al parecer había sido asaltada.
Corrimos en llegar, y efectivamente parecía eso, no recordada mucho, solo que había caminando hacia su casa y bajando una larga escalera un tipo la tomó por la espalda, le puso un cuchillo en el cuello, la golpeó, rasgó sus ropas  y le quitó todo lo que tenía.
No vio rostro, así que la cosa quedó ahí.

Han pasado tres semanas y le pregunté sobre los hechos de ese día y a que no adivinan… Sí, me dijo la verdad.
Este tipo quiso abusar de ella, la golpeó hasta el cansancio y le dijo que solo la quería para eso, que más podría esperar de una mujer con semejante talla.

Le dije que no había que avergonzarse por lo que había pasado, muchas otras mujeres lo han vivido también. Pero solo las valientes lo denuncian. Esos monstruos no deben estar sueltos.

Es importante recalcar que esto no le pasó por ser gordita, es por la maldad y demencia de este mundo. Tu eres, al igual que las demás mujeres solo una víctima  y debes ser doblemente valiente, primero, para denunciar y luego para seguir buscando tu felicidad
y el amor verdadero.
 
¿Cuáles son los signos que un hombre agresivo podría darnos? ¿Existen esas señales o es una ruleta rusa?

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de chani

no somos el sexo debil hasta

no somos el sexo debil hasta cuando entendemos eso , queramonos respetemonos ,la discriminacion paso primero por la auto discriminacion somos lo que hacemos de nosotros mismos, para amar a otro primero debemos amarnos a nosotros mismos primero ,no pidamos disculpa en la calle por existir, por el hecho de eser gordos la diferencia con los demas seres humanos es que nuestra deficiencia o enfermaedad salta a la vista , en cambio muchos bajo sus ropas o dentro de sus al mas estan mas enfermos que nosotros mismos ,tengamos la personalidad suficiente para pararnos de igual a igual con todos ,no dejemos que nuestra condicion de obesos nos limite , es comun escuchar a un adinerado desir cuando es molestado con su sobre peso y muy seguro de si mismo pucha que e gastado plata es esta guatita tengamos la capacidad de no apocarnos a mi cuando me dicen que gordita que estas yo les respondo este lujo nos lo damos algunas no mas , o te imajinas si estuviera mas flaca te quitaria a tumarido , por que si asi como estoy me los tira , la gente mira con (pena ) a un enfermo en silla de rruedas , pero esa pena entrecomillas e ipocrita ,pero a nosotros nos discriminan una vez cuando un medico me dijo que hasta cuando subia de peso le conteste doc ami me encantaria tener el fisisco de la boloco,pero por esta enfermedad no puedo , todos queremos ser bellos , y de hechos todos lo somos recordemos que todo depende del cristal con que se mire , limpiemos nuestros cristales que lo que nosotros vemos es lo que los demas ven, queramos y respetemoosnos. un beso

Imagen de Miguel Montecinos Vega

es lamentable que existan

es lamentable que existan hombres asi que se aprobechen de la soledad o de la imagen que nosotros mismos las personas creamos sobre las gorditas las flacas o los ciegos los mudos o cualquier persona que no se le pueda considerar "normal" .

es comun ver casos como el de la señora, verdaderamente al leerlo me causo rechaso asia aquel hombre por que claramente trato de aprobechar de mala manera el amor y carño que ella le entregaba, otro punto es que nosotros como personas y ciudadanos tenemos que hacer sentir de igual a igual a todos no uede ser que muchas veces discriminemos a otros por ser mas flacos mas altos mas gordos o mas feos mi opiñón es que todos somos iguales delante de los ojos de DIOS y nosotros mismos acemos diferente alos demas ej: nunca e visto que publiquen un comercial con mujeres que representen a las chilenas, jamas tampoco han hecho ropa para gente con unos kilos demas, es rara tambien la vez que en el caso de la vestimenta se te trate bien, en una tienda comercial, segun como te ven vestidos asite atienden es hora ya que agamos un alto a la discvriminacion y que casos como el de la señora no ocurran por que nosotrso hacemos sentir raros a los demas seres humanos como nosotros

perdonden si me sali de la nota pero para mi es necesario tratar este tema más a fondo!

adios

bless

el abuelo

Imagen de Marisol.Irribarra

Muy de acuerdo con tu

Muy de acuerdo con tu comentario Juan, y, espero que el Sr. Jaccard se comunique contigo, y, si no veremos con los editores la forma en que se comuniquen.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

no existen recetas para ser

no existen recetas para ser feliz en un relacionamiento,mismo porque cada persona es diferente a otra y los sentiminetos cambina de acuerdo a la convivnecia .

ahora es de exterma importancia conocer de donde viene su pareja primero devemos buscar alguien que tenga intereses comunes,que venga de una familia con un cierto equilibrio familiar o un histórico que los padres del futuro pololo puedan mostrarnos como un alerta de aquello que pasarón como principios éticos e morales a sus hijos del respeto e forma de tratar su compañera.

ahora mientras mas pobreza mas posibilidades de encontrar gente violenta con el vicio del trago y sobre todo con el machismo ignorante e cruel que la sociedad acepta este tipo de injusticia social de las mujeres ser relegadas a segundo plano.

si existiera una figura como una DIOSA FEMENINA EN VÉZ DE UN JEOVA O UN CRISTO ,talvés la vida seria mas justa y equilibrada con nuestras mujeres,cuando se permite que el hombre puede tener varias amantes fuera del casamiento y es celebrado por us colegas como un verdadero POTRO reproductor y una mujer que demuestre su sensualidad es llamada de prostituta o vagabunda alli se justifica el MACHISMO IGNORANTE E VIOLENTO DE LA GRAN MAYORIA DEL HOMBRE CHILENO

Imagen de ximenateillier

eXLyn Tu amiga solo fue la

eXLyn

Tu amiga solo fue la victima que estruvo al alcance de la mano de este "hombre", cualquiera que hubiera sido la vendedora que le pusiera atención correría la misma suerte, simplemente ese personaje buscaba una victima para abusar de ella.

Como saber como son las personas en realidad, es bien dificil, pero para mi una muestra de su caracter es cuando justamente no somos al cien por ciento complacientes y reaccionan de forma desesperada o violenta.

Imagen de Marisol.Irribarra

He visto mujeres golpeadas y

He visto mujeres golpeadas y abusadas sexualmente en todos los niveles sociales, y tambien varones golpeados, y sabemos que niños abusados también hay.

Cómo predecir?...cuando más encima se mezcla esto con el enamoramiento, la ilusión, la soledad, las esperanzas...

Porque síntomas, sospechas, señales deben haber en las primeras citas, pero, se pasan por alto, además las personas cambian en el trascurso del tiempo, y, muchas veces he escuchado, "es que él ha cambiado tanto, antes no era así", antes de que habría que preguntarse, antes de sentir que ella ahora es de su propiedad, ahora le pertenece, debe someterse a él en todo para no hacerlo enojar.

Una amiga dice, a la gente se le conoce de verdad cuando se enoja, es por esto que los pololeos largos, con altos y bajos no están demás. Irse despacito por las piedras...es también un buen refrán, que podría ser útil para estas circunstancias.