“No se aprobarán más proyectos de Inversión en el año”

“No se aprobarán más proyectos de Inversión en el año”

17 Mayo 2008
Así lo señaló la concejera regional Pía Lagos, tras consultarle a intendenta regional sobre declaraciones aparecidas en la prensa.
Avril Saéz >
authenticated user Corresponsal

Desmintiendo las últimas afirmaciones del alcalde de Victoria, Jorge Saffirio, en relación a la aprobación de nuevos proyectos llevó a la Consejera regional, Pía Lagos a consultar directamente a la Intendenta Regional y presidenta del Gobierno Regional, Nora Barrientos, durante la última sesión . Con información de prensa en mano, la dirigente política fue muy enfática en indicar:

“En ningún caso se ha considerado un segundo mensaje del ejecutivo para la aprobación por parte del consejo regional de proyectos que a la fecha no habían logrado su recomendación favorable para su ejecución” señaló la consejera.

A su vez, la personera solicitó a la Intendenta que envíe una carta aclarando la situación para no crear falsas expectativas en la comunidad, a quienes se le ha señalado que los proyectos sociales y de inversión serán aprobados próximamente, en especial a los adultos mayores, quienes anhelaban la construcción del Hogar de Ancianos.

“No se aprobarán nuevos proyectos durante el año, sólo serán considerados para el proceso presupuestario del año 2009, siempre y cuando el municipio lo reingrese al sistema para su evaluación” finalizó la consejera regional, Pía Lagos.

La única posibilidad de que los proyectos sean adelantados con cargo al presupuesto del año 2009, lo anterior sólo si algunos proyectos no se logran ejecutar dentro del gasto del presente año, pero eso no sucederá antes de fin año ni previo a las elecciones municipales de octubre próximo.

Por Gregorio de la Maza, concejal de Victoria


Piñones Links:


Etiquetas: