Celulares computadores... ya llegaron!!

Celulares computadores... ya llegaron!!

03 Agosto 2007
Se imagina llevar un computador en el bolsillo... difícil soñarlo, pero ya llegó, un auténtico “todo en uno” que evitará tener que llevar varios dispositivos. Conozcamos este nuevo celular.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
En Temuco se lanzó para los medios de comunicación el nuevo celular de Nokia. Interesante celular, pues se trata del modelo Nokia N95 que ofrece todas las funciones posibles en un único dispositivo, entre los que se encuentran la grabación de videos con calidad tipo DVD a 30 cuadros por segundo, con una visibilidad amplia gracias a la pantalla de 2.6 pulgadas y 16 millones de colores, para navegar por internet.

Esta pequeña maravilla es uno de los primeros acercamientos de una nueva generación de computadores desde el celular. Juan De Salas, country manager de Nokia Para Chile y Perú, afirmó “Está destinado a reemplazar a un número importante de dispositivos dedicados exclusivamente a una función. Con un gran diseño que permitirá llevarlo siempre en el bolsillo y estar conectado en todo momento, el Nokia N95 es la computadora del futuro – un dispositivo personal, potente y con grandes características de conexión”.
Esta terminal, que cabe fácilmente en un bolsillo, sustituye a los dispositivos independientes –que ya no son necesarios-, como los reproductores de música, cámaras digitales, agendas electrónicas o los dedicados a la navegación por GPS. Interesante también es el teclado numérico en un extremo del dispositivo, mientras que las teclas dedicadas multimedia se encuentran desplazando la cubierta en sentido contrario, convirtiéndose en una pantalla totalmente panorámica. La incorporación de GPS permite que se pueda utilizar como localizador y como guía.
Oír música
La cubierta deslizante de doble sentido que incorpora el Nokia N95 deja ver las teclas dedicadas para la reproducción de música, lo que facilita incluso más su uso, haciendo que ésta computadora multimedia se convierta en el más avanzado reproductor de música digital portátil. Igualmente, el Nokia N95 se puede conectar vía conectividad inalámbrica bluetooth a unos audífonos estéreo, para una mayor comodidad y confort.
Para su función de reproducción de música, Nokia ha tenido en cuenta los formatos de audio y video más populares en el mercado, por lo que el N95 es compatible con todos ellos: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MP4. En lo que a video se refiere, el Nokia N95 permite grabar y reproducir videoclips con calidad tipo DVD, ya que graba en alta resolución VGA a 30 fps. Y los usuarios podrán verlos posteriormente tanto en la pantalla de la terminal como en la televisión.
Una interesante innovación de este celular que marca la diferencia de estos nuevos "tarros" móviles o de estos celulares computacionales, que van marcando la pauta para la tecnología que llegó para quedarse.

Comentarios

Imagen de will

pero es tactil?

pero es tactil?