Paro de Funcionarios de Corporación de Asistencia Judicial

11 Mayo 2008
Demandan aumento de remuneraciones y el Ministerio de Justicia hace propuestas que no satisfacen a los empleadores.
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal

 


Los Funcionarios de la Corporación de Asistencia judicial realizaron una manifestación a las afueras de la Intendencia de la región esta mañana con el fin de expresar el descontento que los ha llevado a paralizar sus actividades desde este martes hasta este viernes 9 de mayo.


El dirigente de los funcionarios, Víctor Parra, explica  que “este paro comenzó el martes en rechazo a la propuesta que nos ha hecho el Ministro de Justicia sobre nuestra solicitud de aumento de las remuneraciones, esto producto que en el mes de marzo se dio inicio a la reforma laboral en nuestro  país, lo que significó contratar abogados en las corporaciones para el tema laboral con sueldos muy superiores a lo que usualmente gana un abogado en la corporación, incluso más de lo que gana el director regional”, aseguró Parra.


Lo que demandan los funcionarios es un aumento en sus remuneraciones, a lo cual han recibido propuestas por parte del ministerio de Justicia, las cuales, en palabras de ellos, es miserable, y no están dispuestos a aceptar. Por esto es que ayer viernes realizaron una votación a nivel nacional sobre la propuesta del ministerio, lo que en Temuco se rechazó, por lo cual se decidirá seguir en movilizaciones la próxima semana.


Con respecto a los usuarios de este sistema, la dirigencia solicita hacer sus reclamos al Ministerio de Justicia o directamente en la Seremi, ubicada en Bilbao con Vicuña Mackenna.


Piñones Links


Comentarios

Imagen de karen

estoy cansada de ver cómo

estoy cansada de ver cómo se ofrece asesoría jurídica gratuita a la gente, sin embargo no se tiene vergÜenza alguna por subir los presupuestos y empleos para estas personas. las corporaciones no tienen dinero y somos los propios postulantes los que tenemos que termiar pagandolo todo, estoy quebrada pro hacer mi practica y más encima da pena ver a la gente todos los días reclamra por justicia qwue apenas le podemos proporcionar.

el estado debe dar más recursos a la vez de subir los sueldos, es el reajuste natural.

Imagen de eugenio

yo , subí unos videos ha

yo , subí unos videos ha youtube,se lo prometí a una funcionario judicial de la corporacion de asistencia judicial que protestaba en la intendencia,si les parece lo pueden ver en :www.youtube.com/eugeniodechile2007 o buscar por video en google como protesta .......etc.

Es bueno que se halla subido ha youtube , ya que queda como evidencia y lo ve el mundo entero ....jajajajaja!!! asumamasló es nuestra realidad como ciudadano y pais.

fuerza funcionario exijan sus derechos y por sueldos dignos!

a los que sean de PADRE LAS CASAS VOTEN POR MI COMO CANDIDATO A CONCEJAL ...YA! EUGENIO CARINAO REIMAN A CONCEJAL. VOTEN!!!