Comienza devolución de Impuestos: Platita para el Bolsillo

10 Mayo 2008

Este 9 de mayo comenzará la devolución de impuestos. Todo dependerá si usted pidió le depositaran la plata o le llegará en cheque.

Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal

Para quienes esperamos ansiosas/os la platita que devolverá el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República debemos estar  tranquilos, ya que el SII  ya  autorizó 839.948 devoluciones de impuestos a la Renta, las que corresponden a declaraciones que se efectuaron entre el 1° y el 16 de abril,  cifra que equivale al 92% del total solicitado en dicho período.

Por lo tanto la  Tesorería General de la República, pronto comenzará a hacer efectivos dichas devoluciones. Porque desde el 9 de mayo estarán en sus cuentas los dineros de aquellos contribuyentes que solicitaron les depositarán la platita, para los que pidieron les llegara un cheque tendrán que esperar hasta el 15 de mayo, esto según fuentes de Servicios de Impuestos Internos.

Serán $ 230.974 millones los que se devolverán, de las cuales 830.110 corresponde a personas naturales, como usted como yo, que ya hemos destinado el fin de estas lucas. Los millones, anteriormente cifrados, corresponden al 96,8% del monto de dinero solicitado.

 

Sólo el 3% del total no será devuelto, lo que corresponde a 73.450 solicitudes, las cuales serán sometidas a corrección por los contribuyentes.

 

La próxima entrega de devoluciones comenzará a partir del viernes 16 de mayo. Para estar más  claras/os, a continuación las fechas correspondientes.

FECHAS DE PAGO DE DEVOLUCIÓN SOLICITADA

Entre el 01 y el 16 de abril; Por Depósito, viernes 9 de mayo; Por Cheque, jueves 15 de mayo

Entre el 17 y el 28 de abril; Por Depósito, viernes 16 de mayo; Por Cheque, jueves 22 de mayo

Entre el 29 de abril y el 9 de mayo; Por Depósito, martes 27 de mayo; Por Cheques, viernes 30 de mayo.

Piñones Links

Enlaces Recomendados

Videos de Ejercicios

Comentarios

Imagen de jose silva

seria super bueno que en los

seria super bueno que en los comentarios se tachara el año que se refiere el comentario. Las fechas deben considrar el año para no caer en errores de interpretación.-

Imagen de Ramiro Campos Ramirez

como obtengo la devoluciòn

como obtengo la devoluciòn de impuesto correspondiente al 2009 la que fue confirmada pero no pude retirarla por no encontrarme en la ciudad

Imagen de VICTOR MOLINA

aun no he recibido mi

aun no he recibido mi devolución ya es 07/06/2010

Imagen de carlos jara barrera

yo hice mi declaracion el 05

yo hice mi declaracion el 05 05 2010 cuando me llegara mi cheque

Imagen de EVELYNN

HOLA.... ALGUIEN SABE SI HAY

HOLA.... ALGUIEN SABE SI HAY OTRA FECHA PARA LA DEVOLUCION DE IMPUESTOS????? A MI SE ME OLVIDO HACERLA.... PODRE AHORA????? AYUDEEEEEENNNMEEEEEEEE PORFAVOR....

Imagen de Evelyn*

Fui a buscar mi plata al

Fui a buscar mi plata al banco este 26 de mayo y NO ME HA LLEGADO LA DEVOLUCION!!!! aun espero, k puedo hacer.

Ayudenme porfa....necesito una explicacion

Imagen de adriel enrique rivera canivilo

Hice mi declaracion en la

Hice mi declaracion en la quincena de abril y tengo mis dudas si ire a recibir mi devolucion.....ojala me orienten a mi solicitud

Gracias

Imagen de Rodrigo

hice mi declaración de

hice mi declaración de renta el dia 01 de abril 2010 y el SII,me envía un correo el dia11 de mayo mencionando una inconsistencia en la declaración,llamo a la empresa involucrada antes de hacer la declaración de renta y me informa la secretaria que simplemente el contador no ingresó mis datos como corresponde¿Qué se hace en este caso,si la empresa que me retuvo el 10% no se hace responsable?

Imagen de RICARDO

Hoy lunes 24 de mayo, aun no

Hoy lunes 24 de mayo, aun no depositan mi dinero... realice mi declaracion en las oficinas del SII el dia 8 de abril... nadie responde..nadie da la cara, he ido de nuevo a las oficinas de Sta Rosa.. y nada....... escriban a la tesoreria de la republica..a su directora y a su abogada,, de inmediato les llamara una asistente y revisara su caso..

Patricia Cuzmar, directora tesoreria y responsable de los depositos.

correo: [email protected]

Abogada Sra. Claudia Mora Tapia, correo: [email protected]

Imagen de orlando cornejo

YO DECLARE POR INTERNET EL

YO DECLARE POR INTERNET EL DIA 1 DE ABRIL A LAS 24 HRS. Y MINUTOS Y AUN NO RECIBO MI PLATITA EN MI CUENTA RUT QUE PASA ME IMAGINO INFORMARAN QUE AHY QUE HACER UNA RECTIFICACION NUNCA ME HABIA PASADO ESPERO UNA RESPUESTA DEL SII INTERNOS COMO DECIA ALGUIEN ACA ES MI PLATITA QUE YO PAGUE ¿O NO?

Imagen de Loreto Gonzalez

me informaron que el cheque

me informaron que el cheque lo recibiria el 18 d mayo y todabia no llega nada por lo visto no tienen informacion correcta ¿que pasa con las fechas?

Imagen de Lizette

De qué viernes 16 de mayo

De qué viernes 16 de mayo me hablan? estamos en el mismo año? el 16 de mayo del 2010 cae día domingo no viernes. Y jueves 22? 22 de mayo cae día sábado.

Imagen de Luis Manriquez

ESTOY DECEPCIONADO DEL

ESTOY DECEPCIONADO DEL SISTEMA YA QUE YO PRESENTE MI DECLARACIÒN EL DIA 13 DE ABRIL DEL 2010, HASTA EL MOMENTO NO HA LLEGADO NADA, FUI A LA TESORERIA Y NO TIENEN IDEA, NADIE DA UNA ESPLICACIÒN,

NO SE CUMPLEN LAS FECHAS INDICADAS POR LAS AUTORIDADES

Imagen de Gonzalo

el mi pagina dice que se

el mi pagina dice que se depositara el martes 11 el monto señalado ..pero por motivos de tiempo pude activar mi cta. rut el jueves 13.. en todo caso la cta rut la saque antes de realizar el tramite de la devolucion.. solo me faltaba activarla.. ¿ese deposito queda invalidado, perdi el dinero o tengo q esperar otra fecha? si alguien sabe algo al respecto que me lo diga..por favorr!!

Imagen de juan  a

aun no me depositan en

aun no me depositan en mi cta. vista , y esta autorizada la devolucion por sii. que pasa?

Imagen de cristian

yo fui a retirar mi

yo fui a retirar mi devolucion de impuestos y no paso na y eso que me dijeron que iba a estar el 11 de mayo y todavia no pasa na!!!!!!!!!!

ke pasa no se ke onda?????

Imagen de yarela

me paso lo mismo que claudia

me paso lo mismo que claudia porfaa digan si se pierde el dinero :/ pero yo no entiendo mucho despues que trabaje me dieron una voleta y me dijieron que con ese papel me ivan a devolver dinero :s me explican xfaa :)

Imagen de claudia

a mi quedaron de avisarme

a mi quedaron de avisarme cuándo realizar los papeles para la devolución de impuestos, pero no pasó nada, y recién me enteré anoche de que se había terminado el plazo, ¿qué hago? ya perdí ese dinero. Sólo trabajé los últimos tres meses del año 2009. Ayundeme por favor.

Imagen de Alfonso

Agilados, esta noticia es

Agilados, esta noticia es del 10-05-2008

Imagen de JOSE MIGUEL

HOLA, YO ME ASESORO EN ESTOS

HOLA, YO ME ASESORO EN ESTOS TEMAS A TRAVÉS DE MI CONTADOR Y EL ME SEÑALÓ QUE EL DIA MARTES 11 LLEGARÁ LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS TAN ESPERADA POR TODOS NOSOTROS, AMIGA PAMELA, TE ACONSEJO QUE TE ACERQUES AL SII PARA QUE TE INFORMEN DE MEJOR MANERA AHY SALUDOS... Y TRANQUILIDAD PORQUE LA PRENSA ESTA MUY LEJOS DE DAR UNA BUENA INFO.

Imagen de angelo

la devolucion es el martes

la devolucion es el martes 11 y no el 9. ademas el 9 no es viernes es domingo

Imagen de pamelasol

hola queridos leyentes web

hola queridos leyentes web tengo una consulta yo trabaje el año 2009 dos meses con boletas .como hago para la devolucion de impuesto 2010 que formulario tengo que llenar donde tengo que ir que hacer primera vez que estoy en esto no cacho nada necesito ayuda orientacion porfa estare profundamente agradecida gracias

Imagen de patricia bulo navarro

tengo derecho a que me

tengo derecho a que me devuelvan los impuestos que me han retido de mi sueldo durante todo el año y estos superan los 4184.000.

Imagen de katty

soy enfermera trabajo de

soy enfermera trabajo de noche en un hospital y son las 04:35 Y TODABIA NO ME DEPOSITAN LA PLATA YA PO HASTA CUANDO

Imagen de Cristel Peña

son las 15:49 y aun no se

son las 15:49 y aun no se nada de mi devolución... ¿ Cuando sera efectivo el deposito?.... muchas personas estan a la espera por sus dineros..¿ quien puro girar hoy su devolución mediante la Cta. Rut?...

Imagen de Rodrigo Fredes

La información oficial dice

La información oficial dice que es el viernes 8 de mayo, no el 9. Son las 13 hrs y AUN NO HE RECIBIDO LA DEVOLUCION EN MI CUENTA.

¿Quien sabe con certeza sobre la fecha, 8 o 9 de mayo?

Exijo una explicación?

Imagen de patricio droguett mancilla

El proximo viernes es 8 de

El proximo viernes es 8 de mayo

Imagen de Mirna S.

hice mi declaracion en

hice mi declaracion en Febrero y un no Me han depositado trabaja en tigo el salvador y cuando la consulto solo me dice que esta en asignacion de fondos ....kisiera saber cuando hacen el deposito ...por fa talvez me ayudan con esa interrogante ..gracias

Imagen de janet olivares

hola hise mi devolucion entre

hola hise mi devolucion entre 4 de abril  y puse que me depositaran , aun no me llega el dinero alguin me puede dar alguna respuesta chao gracias

Imagen de Anónimo

A MI ME ASALTA UNA DUDA LA

A MI ME ASALTA UNA DUDA LA SEMANA PASADA ME DEPOSITARON SOLO UNO DE LOS MONTOS QUE ME TOCABA DEVOLUCION Y EL OTRO QUEDO EN EL AIRE Y FUE EL MISMO DIA QUE LOS FUI A DECLARAR QUE PASA CON EL OTRO QUE AUN NO LLEGA TENDRE QYE ESPERAR HASTA LA FECHA TOPE

 

Imagen de salvador ardiles muñoz

vivo en extranjero y soy

vivo en extranjero y soy pensionado de la armada de chile, no contributiva, ¿tengo derecho a esta devolucion de impuestos? ¿estoy a tiempo?, es retroactiva? gracias