Diexismo

Diexismo

08 Mayo 2008
Hola amigos heme acá nuevamente para dar a conocer un nuevo aporte el que ésta vez va dirigido a las antenas en sus diferentes versiones y para todo uso ya sea radial, televisivo o de Radioafición
Oscar Diaz Mateluna >
authenticated user Corresponsal

Hola amigos eme acá nuevamente para hacer un nuevo aporte el que va dirigido a informacion respecto de las antenas, en sus diferentes versiones y para todo uso ya sea radial, televisivo o de Radioafición, para entrar en detalles espero sea de vuestro agrado lo siguiente.


Antenas: Es el elemento que sirve para enviar y recepcionar una señal de radio o televisión a traves del éster.


Existe un sinnúmero de modelos de diversos diseños como también existen dos tipos de antenas que son las activas y las pasivas.

-a) Atenas activas son las que ocupan radioemisoras para enviar las ondas a traves del espacio a todos los receptores hogareños en todo el mundo.


Las que se ocupan en Radioafición para transmitir la señal desde sus localidades personales correspondientes para contactarse con otra estación radial. Las que ocupa la televisión son también enviadas por el espacio radioeléctrico  de la banda de AM desde los 150 khz hasta los 29.999 khz, la banda FM-UHF Y VHF también se hace mención como a las antenas de celulares que están ubicadas como antenas activas.



-b)
Antenas Pasivas son todas aquellas que solo se usan para la recepción de señales de radio y televisión que se encuentran en los equipos de música y los que se instalan en las casas para obtener mejor calidad de recepción de la señal y que puede ser externo o interno como también de diferentes tipos según el largo de onda a escuchar, las que también hay de tipo parabólica  para recibir señal de TV satelital.


Las Antenas ocasionan daños a la vida Humana.

img005.jpgToda antena Activa produce daño a la salud ya que la radiofrecuencia ingresa al cuerpo al desplazarse por el medio deteriorando y a veces matando células de nuestro organismo llegando a producir Cáncer de diferentes tipos.


Toda antena de radio o televisión debe estar fuera de las ciudades como lo hacen las grandes radioemisoras internacionales para así colaborar de alguna forma a evitar los detalles antes mencionados, por lo tanto reitero  FUERA DEL RADIO URBANO.


Agrego que existe lo que se llama POTENCIA RADIAL que es la capacidad con la que transmiten las diferentes radios del mundo la que parte desde 1 kilos de potencia hasta 500 kilos de potencia lo que significa que a mayor potencia la señal llegará mas lejos cubriendo mas territorio y mas lejano.


Bien amigos espero que el presente sea de su completo agrado y solicito dejar un comentario ya que con el mismo podemos saber y recibir tanto críticas, sugerencias y opiniones de los diferentes temas expuestos lo que significa que podemos cada día ser mejores para entregar una información mas exacta de todos nuestros artículos, un abrazo y hasta el próximo jueves.
                                                             Atentamente: Oscar Díaz M.
O.D.M.


h.p.p.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marcos Mateluna E

Hola, muy bueno e

Hola, muy bueno e interesante el artículo, se nota que tiene dominio de los temas aquí expresados, me interesé por el articulo ya que desde algún tiempo trabajo en un proyecto de radio señal oline a la cual los invito visitar (por el momento solo existe un demo experimiental).

Saludos

Marcos Mateluna E

Radio Nocta Online

www.noctaonline.com

Imagen de Hèctor Pino

Hola Oscar, muy buen reporte

Hola Oscar, muy buen reporte de DIEXISMO, cada vez interesante material para los lectores de LA OPINON, en cuanto a la consulta de Marco espero se pueda comunicar conmigo, pero yo lo harè para asi aclarar què tipo de receptor tienes y si dispones de alguna antena y caracteristicas de la misma, es mas si alguien desea informaciòn al respecto por favor escribir a [email protected] Hèctor Pino y responderè todas sus consultas a la brevedad, Felicidades Oscar Dìaz, la variedad de comentarios y reportes hace la diferencia en muchos aspectos, hasta pronto con una nueva nota Hèctor.

Imagen de Marcos

Interesante la nota.Al

Interesante la nota.

Al parecer se maneja en radiodifusion, por lo que le hago una con sulta. ¿como puedo obtener un sonido mas claro y nitido de una radio que escucho por onda corta?

atte.

Marcos

[email protected]

Imagen de ANGEL STURMAN

DESDE ARGENTINA, LES MANDO

DESDE ARGENTINA, LES MANDO INFORMACION CIENTIFICA:

angelantenas-angelantenas.blogspot.com

[email protected]