Saludo a los trabajadores en su día de parte de seremi de Trabajo

Saludo a los trabajadores en su día de parte de seremi de Trabajo

01 Mayo 2008
Marcelo Segura reafirmó el compromiso del Gobierno a seguir trabajando por todos aquellos que se parten el lomo ofreciendo lo mejor de sí en sus trabajos.
José Sanhueza C... >
authenticated user

En esta nueva celebración de El Día Mundial del Trabajo –sí, tan mundial como el Día del Piñón- el seremi del Trabajo, Marcelo Segura, no quiso faltar a la cita y por lo mismo, en conversación con La oPiñón, envío un caluroso saludo a los héroes que durante todo el año nos partimos el lomo en toda la región y el país, para ayudar a crecer nuestras familias, sueños, y por supuesto, nuestro país.


El personero del Gobierno Regional inició su saludo diciendo “más que un saludo formal y que en estas fechas es algo tan tradicional, yo le diría a todos los trabajadores y trabajadoras de las región que en este día lo que vamos a volver a hacer es renovar el compromiso que tenemos como Ministerio del Trabajo en esta gestión del ministro Andrade con mejorar y aumentar sustantivamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país y la región”.


Marcelo Segura agregó que “en estos dos primeros años de Gobierno se aprobaron 36 leyes laborales, más que todas aquellas aprobadas en todos los años de la administración anterior. Es decir, el compromiso que hemos tenido como cartera del trabajo en protección, seguridad y en aumento de la capacidad de negociación han sido muy importantes. Sin embargo los desafíos aún son mayores y en ese sentido el compromiso manifestado por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro es seguir trabajando por cumplir aquellas cosas que aún están pendientes”.


Piñones Links:


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marisol.Irribarra

en el punto 5 quize decir

en el punto 5 quize decir que ojalá hubiera una oficina donde se pudiera reclamar ante los jefes que maltratan o se aprovechan de funcionarios de menor rango, con pruebas concretas de estas situación, y, sin riesgos de perder su trabajo. Muchas gentes no hace nada ante estas personas porque temen perder su trabajo en el área privada, y, el área pública temen bajar sus calificaciones, a que los persigan, o, simplemente que los hostiguen negándoles el pan y el agua.

Imagen de Marisol.Irribarra

Proposiciones para el

Proposiciones para el Ministerio del Trabajo:

1-. Que todos los premios por la excelencia en el trabajo en la administración pública y municipal, en especial si tienen que ver con dinero, sean para equipos de trabajo, y, no individuales. Esto atenta brutalmente contra el trabajo en equipo actualmente, y, nada muy bueno se puede hacer solo.

2-. Que sea obligatorio en todos los ámbitos de trabajo con dependencia pública y privada, que todos los trabajadores, en especial que las mujeres, tengan por obligación realizarse un chequo anual, preventivo de salud, con tiempos asignados al interior de su trabajo para asistir a los servicios públicos de salud ha realizarse este chequeo.

3. Que se castigue a empresas y servicios públicos que no permiten a las embarazadas asistir a control prenatal en horario de trabajo, (no todas tienen dinero para acudir a médicos fuera de los horarios de los consultorios), que las hostigan, que no les ofrecen mejores condiciones de trabajo en su estado (por ejemplo negarle a una cajera que se siente, entre muchas otras cosas por el estilo).

4-. Que se pague a todas las embarazadas del país la asignación prenatal, que no tenga que depender de una casi pseudo postulación, de tener o no tener la encuesta social al día, de una fecha tope de entrega del papel, de si los municipios se quedan sin dinero, etc.

5-. Que haya una fiscalización de algún tipo para los funcionarios públicos o privados a los cuales sus jefes hostigan, persiguen injustificadamente, se hacen parte de calumnias de los pares, o de cualquiera. Que haya un sitio donde los funcionarios públicos que sufren robo de sus ideas o trabajos, por parte de pares más antiguos, o superiores, puedan reclamar ante esto justificadamente, con pruebas concretas. Porque la mediocridad de muchos, y, la anulación de la gente talentosa por parte de estos, es masiva en los servicios públicos, y, si si este país quiere avanzar y mejorar, hay que parar a los medriocres.

6-. Que las jefaturas técnicas de toda índole, de todo tipo, en todos los niveles, no sean vitalicias, que se concursen todas las jefaturas, anualmente, o máximo cada dos años y que sean empresas externas quienes evaluen y elijan a los mejores.

7-. Que existan empresas externas que fiscalicen el cumplimiento de las jefaturas, de las metas, y, del buen uso y destino del último peso que está destinado para los chilenos.

Gracias.