Muera Windows Vista, Viva Linux

28 Abril 2008
Asistí a la FLISOL 2008 y nuevamente comprobé que la revolución tecnológica es más social que de maquinas.
Álvaro Torres >
authenticated user Corresponsal

IMG_0261.JPG


Totalmente decidido me levanté este último sábado a darle una nueva cara a mi laptop. Estaba harto de windows vista y sus restricciones, asi que apenas supe de la realización de la FLISOL  (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) 2008 en la UFRO  me inscribí en el sitio de los organizadores de este evento en Temuco (gulix.cl).


Mucho había escuchado de Linux o alguna de sus distribucuiones como UBUNTU. Que era más seguro (no hay virus), más estable, etc., razones más que suficientes para decidir el cambio. Pero nuevamente me encontré con que la revolución tecnológica de las últimas decadas es más social que de maquinas. En las interesantes charlas de la mañana aprendí que el software libre es una comunidad compuesta por muchas piezas, como desarrolladores, traductores, diseñadores, editores, difusores, entre otros, que dan vida a una especie de multitud inteligente o inteligencia colectiva, cuyo fruto es un sistema operativo gratuito. Que cuando comparto conocimiento, multiplico conocimiento. Por la tanto se produce innovación, y la innovación trae más riqueza.


La comunidad del software libre se mueve principalmente por fines altruistas. Y esto queda a la vista al organizarse un evento de gran nivel totalmente gratuito. Para unirte a esta comunidad no es necesario ser un geek o un hacker. Simplemente cambiándote a Linux y difundiendo sus bondades ya eres uno de muchos. Vuelvo con mi notebook transformado. Tiene otra cara después de muchos años y yo ya me considero parte de una nueva comunidad.


Finalmente agradezco a todos los chicos de Gulix, que con una paciencia infinita nos enseñaron un nuevo camino.