El niño más buscado de Colombia

El niño más buscado de Colombia

28 Abril 2008
Niño de 13 años es buscado afanosamente por la policía colombiana acusado de homicidio múltiple.
Humberto Verard... >
authenticated user Corresponsal

Carlitos es un niño de 13 años que escasamente sobrepasa los 30 kilos de peso y no alcanza los 1,50 metros de estatura cualquier dia le encomendaron un “trabajito” tenia que liquidar a John Jairo Parra, alias \'Tom\'. El sabía era uno de los hampones más peligrosos y sanguinarios en la region.


“Tom” había asesinado a cuatro experimentados asesinos a sueldo (sicarios) el año pasado que fueron contratados para matarlo. Sabiendo esto Carlitos no dudo en aceptar el “trabajo”. Le entregaron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros y dos proveedores. Carlitos quien es conocido con el alias de \'Pescador\', se dirigió a la madrigera de “Tom”.


Desde ese lugar “Tom” manejaba una red de distribución de drogas y estaba custodiado por una decena de guardaespaldas. Con la sangre fría de un asesino que solo se ve en las peliculas, Carlitos llegó hasta el antro donde vivía su “trabajito”, se sentó en la cuneta y esperó pacientemente a que saliera y sin mediar palabra se le acerco y le propino siete balazos.


Sicario


El lugarteniente “Tom”, Jesús Loaiza, alias “Tungo”, intentó repeler el ataque, pero también fue asesinado. Con la pistola aún humeante, Forero se percató de que una anciana había visto el crimen y le vio el rostro. No dudó en dispararle también cinco tiros a la inocente mujer. Después enfundó el arma y salió caminando lentamente en medio de los desconcertados lugartenientes de \'Tom\' que no podían creer lo que había ocurrido.


Y no era para menos. Carlitos, el sicario que acababa de asesinar a uno de los más peligrosos delincuentes de Colombia, era un niño de tan sólo 13 años. Unas horas después de los homicidios, gracias a la información de la ciudadanía, el niño sicario fue capturado. Los asesinatos cometidos por el niño sicario ocurrieron el pasado 2 de febrero del 2007 . Ese mismo día fue llevado a un juzgado de menores y de allí se ordenó su reclusión en un centro de reeducación para menores.


Lo que más impresionó a los policías y al juez de menores que atendió el caso es que, como si se tratara del más veterano asesino de la mafia, el niño sicario nunca delató a sus jefes ni confesó absolutamente nada. "Parecía un criminal experimentado. Nunca habló", afirmó uno de los policías que lo capturó, quien reconoció que nunca pudieron siquiera establecer de dónde era el niño o si al menos tenía familia.


Millonario rescate


"Los sicarios menores de edad crecen en la ausencia del cariño. Se adiestran en escuelas de sicarios a donde acuden con su pandilla. Quienes se destacan son contratados por los grupos de delincuencia para hacer en principio pequeños trabajos pero van ascendiendo en la jerarquía hasta llegar al homicidio. Son las bandas organizadas las que promueven las escuelas de sicarios, pues al usar menores de edad en sus \'trabajos\' evitan fuertes condenas e incluso se conoce que asesinan a los menores para no dejar rastros", concluye el funcionario.


El pasado 6 de mayo, cuando llevaba 90 días en el reformatorio, Carlitos fue liberado. A las 9 de la noche de ese sábado, ocho jóvenes atacaron y amordazaron a uno de los guardias del reformatorio y abrieron la celda en donde se encontraba el niño sicario. Después se dieron a la fuga con él.


Las autoridades establecieron posteriormente que los jefes de la banda La Cordillera pagaron 30 millones de pesos (unos US$ 15.000) para rescatar al joven sicario. "Cancelaron esa suma de dinero no sólo por el arrojo del menor para cometer hechos delictivos como el homicidio, sino por lo que sabe y no contó y porque además pretenden conservarlo dentro de sus filas para nuevos actos criminales. Desde su fuga nadie sabe en dónde está Carlitos hoy. Lo único claro es que este niño de 13 años se ha convertido en uno de los criminales más buscados de Colombia.

Comentarios

Imagen de katherine v.......

niños como estos deberian

niños como estos deberian t4

Imagen de dennis jonathan

madre mia dios de mi vida

madre mia dios de mi vida ese niño k ahora ya esta convertido en un joven con 16 años xk huyo en el 2007 y estamos 2010 han pasado 3 años y esta suelto y ps es uno de los sicarios mas buscados me parecio verlo aki en españa carlitos eh incluso hable con el y me conto varias historias k havia tenido en cali medellin valle del cauca .....

pero el chaval es una makina de matar mucho respeto hacia ese chaval xk ya no es un niño es joven de 16 años convertido en un asesino a sueldo o kien sabe si es un narcotraficante

Imagen de ximenateillier

Impresionante el relato del

Impresionante el relato del caso, pero deja claro que el ser humano aun siendo niño es capaz de hechos como estos cuando su vida esta rodeada de crímenes y no tiene seguramente noción de lo que puede ser una vida distinta para un adolescente.

Entonces , acá debiéramos reflexionar y pensar que le entregamos a nuestors niños, que ejemplos les damos y que calidad de vida tienen