El software libre aterriza en Temuco

El software libre aterriza en Temuco

25 Abril 2008
Se viene la FLISOL 2008 a nuestra ciudad.
Álvaro Torres >
authenticated user Corresponsal

Se viene con todo a nuestra ciudad la Flisol 2008. La Flisol es el Festival Latinoamericano de Software Libre y en Temuco es organizado por Gulix, grupo de usuarios gnu/linux de la novena región. GULIX.cl tiene ya casi tres años de existencia y ha organizado las dos FLISOL anteriores. Esta reunión tendrá lugar en la UFRO este sábado 26 de abril y tendrá interesantes ponencias y talleres en relación al software libre. Además, puedes llevar tu pc o notebook y olvidarte de windows, pues los muchachos de Gulix te instalan y enseñan al respecto. Lo mejor de todo: es totalmente gratuito. Sobre el programa te podemos contar que las conferencias son:



  • Telefonía IP y Software Libre : Alejandro Mellado, Magister en telecomunicaciones, Gerente de sistemas y telecomunicaciones - Servicios Tecnológicos Moonix, Docente en la Escuela de informática de
    la Universidad Católica de Temuco

  • Edulinux: Acercando las tecnologías a la educación : Christian Gonzalez, Ingeniero de Ejecución Informática, desarrollador de LTSP-ThinAdmin, fundador de GRULUF y co fundador de GULIX. Trabaja actualmente en Lazos encargado de la administración de servidores, ademas es docente en la Universidad de La Frontera y Universidad Autónoma de Chile.

  • Redes comunitarias : Marcelo Jara, Experto en Telecomunicaciones, Comunidad Chile sin Cables.

  • Software libre e inteligencia colectiva : Rodrigo Catricura, Docente, Magister en Educación Superior, Doctorando en Sociedad de la información.

  • Comunidad del software libre : Roy Alvear, Ingeniero de Ejecución Informática, fundador de GULIX. Trabaja actualmente en Lazos en el área de desarrollo de portales y plataforma, ademas es docente en la Universidad de La Frontera e INACAP.


Y los talleres son:



  • Ofimática : Luis Machuca

    • Editor de Textos - OpenOffice Writer

    • Planillas de Cálculo - OpenOffice Calc



  • Instalación de Programas y Comandos Básicos en Linux : Roy Alvear

  • e-Learning con Dockeos : Camilo Astete


Inscríbete rápìdo en http://www.flisol.cl/node/31


 


 

Comentarios

Imagen de marcia

El señor Rodrigo Catricura

El señor Rodrigo Catricura , no es una persona muy transparente asi, que dudo de su capacidad de decir la verdad, una cosa que sepa y otra que sea un gran mentiroso.....

Uno ve por fuera a una persona agradable pero es lo más maquinador que hay...Se inventa submundo este caballero...

Gracias..