¡Cuidado, murciélago con rabia!

¡Cuidado, murciélago con rabia!

19 Abril 2008
Seremi de Salud de La Araucanía inicia operativo por murciélago positivo a rabia en Pitrufquén.
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Recientemente un menor de 6 años fue mordido en su dedo índice por un murciélago que se encontraba al interior de un gimnasio de un establecimiento educacional de la comuna de Pitrufquén.

Conocida la situación la Secretaría Ministerial de Salud a través de sus funcionarios procedió a iniciar el esquema de vacunación antirrábico al niño afectado y su madre, y en el día de hoy a 27 niños y dos funcionarios del mismo establecimiento educacional. Cabe señalar que el niño afectado ya lleva la tercera dosis del esquema, de un total de 5.

Además, la Seremi de Salud, a través de su Unidad de Zoonosis, comenzó el programa de trabajo de erradicación de murciélagos en el foco y de vacunación de animales domésticos en el perifoco de hallazgo, además de la educación en terreno a toda la población.

Dentro de las recomendaciones a la población se encuentran las siguientes:

-Si ve un murciélago con conducta errática, trate de tomarlo cuidadosamente con un paño, evitando tomar la cabeza o la boca del animal, y llévelo a la Oficina de Acción Sanitaria de su localidad o avise a la oficina más cercana.

- Informe si el animal fue encontrado en un lugar cerrado y si usted estuvo en el interior de ese lugar.

Finalmente se informó que el lunes 21 de abril comenzará el operativo de vacunación de las mascotas ubicadas en el perifoco de rabia.


Por Giovanna Beratto
Piñones Links:

Etiquetas: