Ratones colilargo hacen de las suyas: cuarto caso confirmado

Ratones colilargo hacen de las suyas: cuarto caso confirmado

18 Abril 2008
Fue confirmado por el Instituto de Salud Pública el cuarto caso de persona contagiada con Hantavirus registrado en nuestra Región, en lo que va de este año.
Pete Mitchell >
authenticated user

Se trata de un varón de 41 años residente en la ciudad de Pucón, que el día 6 de abril presentó los primeros síntomas por lo que consultó el día 7 en un establecimiento de salud de Pucón, desde donde fue derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena, ya que presentaba un estado febril, cefalea, sudoración y escalofríos. Se le practicó el test rápido, que dio resultado positivo a Hantavirus. Luego fue trasladado a un establecimiento en la ciudad de Concepción.

El paciente, cuyo diagnóstico es Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus se encuentra actualmente en tratamiento, evolucionado favorablemente y sin riesgo vital.

El equipo de epidemiología de la Seremi de Salud de La Araucanía visitará durante la semana los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, en la zona rural de Pucón, a fin de realizar la  investigación epidemiológica correspondiente.

Piñones Links:

Etiquetas: