¡Primer Concurso de Fotografía de La oPiñón!

¡Primer Concurso de Fotografía de La oPiñón!

08 Abril 2008
Están todos invitados a participar de este gran concurso, en el que premiaremos el mejor trabajo con una cámara digital, gentileza de la Universidad Mayor de Temuco.
La oPiñón >
authenticated user Editor

La oPiñón, el diario ciudadano de La Araucanía, junto a la Universidad Mayor sede Temuco, quiere invitar a los habitantes de nuestra querida región a participar de su primer concurso de fotografía.

Esta justa, en la que celebraremos al fruto más querido y no por ello más reconocido de nuestra región, el siempre bien ponderado Piñón, que nace del Pehuén y cada año llega hasta nuestras mesas en esta época del año.

Los esperamos desde ya, con vuestros trabajos, para conocer el ojo fotográfico de nuestros amigos y corresponsales ciudadanos, y compartir juntos un minuto de alegría junto al piñón, y el diario ciudadano de La Araucanía, La oPiñón.

BASES DEL CONCURSO

Tema
El Piñón.
La idea es plasmar a través de la fotografía la belleza y la importancia de este noble fruto, en el desarrollo de nuestra región y la gente de La Araucanía.

Requisitos
-El concurso está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 18 años y residentes en Chile.
-Las obras entregadas deben ser originales e inéditas, es decir, sin uso comercial ni expuestas al público previamente.

Formato de inscripción
- Las fotografías deben ser digitales, en color o blanco y negro.
-No se aceptarán montajes fotográficos.
-Estas deben ser enviadas vía correo electrónico a
[email protected] en formato jpg, con una resolución ampliable a 50×40 cm.
-Se aceptará un máximo de dos fotografías por autor.

Recepción de las obras
-Cada correo debe traer el título de la obra, nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfono de red fija, celular  y dirección de correo electrónico.
-El correo debe venir con el siguiente asunto “Concurso fotografía día del Piñón”.

Jurado
-El jurado está compuesto por un grupo de 3 profesionales audiovisuales, cuyos nombres serán conocidos faltando una semana para el cierre de la recepción de obras.

Premios
-El gran ganador se adjudicará una cámara fotográfica digital.
-Menciones honrosas: de todas las obras ingresadas se seleccionarán 10, las que serán expuestas en portada chica en el diario La oPiñón durante una semana, y expuestas para público el día de la premiación.

Plazos
-Las obras deberán ser enviadas o entregadas a partir del 8 de abril de 2008.
-La fecha de cierre de recepción de obras será el día 20 de abril del 2008 a las 23:59 horas. Los trabajos serán recibidos sólo si cumplen con todas las indicaciones arriba descritas.
-A los seleccionados se les avisará vía e-mail o teléfono el día 22 de abril de 2008.
-La ceremonia de premiación e inauguración de la exposición será el día 23 de abril del 2008 en la Galería Aníbal Pinto.

Anexos
-La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.
-El derecho de publicación de las obras seleccionadas queda automáticamente a disposición de los organizadores del concurso (Diario La oPiñón) para todas las instancias que ellos estimen conveniente (exposiciones, afiches, catálogos, prensa, revistas y similares), mencionando al autor de dicha imagen.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de julia ramirez

en mi lugar de trabajo y

en mi lugar de trabajo y hogar por este momento ,tenemos una araucaria y esta dando unos piñones super extraños creo por lo que e leido al parecer es una araucari macho y su fruto solo es para polinisar pero quisiera que alguien me de mas informacion por que en realidad esoy super interesada por conocer sobre este arbol que es de mi pais

Imagen de HECTOR ANDRADE

no creen que muy poco el

no creen que muy poco el tiempo que dan para realizar un trabajo para un concurso de fotografia y es mas me llega el mail hoy dia 17 de abril y las fotografias hay que entregarlas el 20 de abril bueno suerte y que para otras oportunidades lleguen con antealcion la invitacion de todas formas gracias.

es muy buena idea hacer este tipo de concurso.

Imagen de Álvaro Torres

En mi blog puse una nota al

En mi blog puse una nota al respecto

alvarotorres.bligoo.com

Imagen de Marisol.Irribarra

AMIGOS ESTE CONCURSO NO ES

AMIGOS ESTE CONCURSO NO ES SOLO PARA FOTOGRAFOS PROFESIONALES, ESTA DIRIGUIDO A TODO AQUEL CIUDADANO QUE TIENE UNA BUENA FOTO DE UNA ARAUCANIA O PEHUEN, O DE ALGUNA PARTE DEL PROCESO DE RECOLECCION, GUARDA O VENTA DEL PIÑON....TODOS Y TODAS PODEMOS PARTICIPAR...

SE PUEDEN SACAR BUENAS FOTOS EN LA FERIA, EN EL MERCADO, A LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL PIÑON INSTALADOS EN PLENO CENTRO.

HAY TANTA ARAUCARIA HERMOSA EN TODAS LOS ANETJARDINES Y PATIOS DE NUESTRA REGION, NO SOLO EN LA CORDILLERA...

ANIMENSE, SON DOS POR PERSONA