El Fosis se pone con "lucas"

El Fosis se pone con "lucas"

07 Abril 2008
FOSIS presentó oferta programática para el año 2008 la que supera los 2 mil millones de pesos.
Avril Saéz >
authenticated user Corresponsal

Por quinto año consecutivo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó la presentación pública de la inversión y oferta programática para el año 2008, en el Salón Auditórium de Indap.

En la oportunidad participaron diversos ejecutores, autoridades, universidades e invitados especiales quienes conocieron los programas regulares y la inversión para este año, la que supera los 2 mil millones de pesos, sin contar aún con algunos recursos programáticos.

Según Santiago Mejías Chandía, director regional de FOSIS, “el FOSIS focaliza su quehacer en localidades y comunas específicas, evaluando ex ante las posibilidades de desarrollo integral de la población a la cual orienta su acción. Como complemento, focaliza  la acción en sectores sociales vulnerables y grupos sociales estratégicos, para la generación de ingresos de las familias pobres. Lo más significativo -agregó- es que representantes de las comunidades participen en la definición de sus problemas y elaboración de los proyectos a aprobar. En consecuencia, los usuarios del FOSIS se sientan apoyados en la realización de sus propias ideas y “sueños” de proyectos”, puntualizó.

Cabe destacar, que la inversión para este año aumentó de manera considerable en la región de La Araucanía, el FOSIS también se coordinará activamente con las autoridades, otros servicios públicos, empresarios y organismos de la sociedad civil, para consensuar las estrategias, multiplicar los recursos y aumentar el impacto de su acción. Asimismo, se fortalecerán líneas estratégicas de acción, consolidando experiencias exitosas e innovadoras pertinentes a la realidad regional.

Por Marcela Bucarey 

Piñones Links: 

Etiquetas: