DIEXISMO: Club de Radioescuchas de Chile FEDERACHI

27 Marzo 2008
Estimados amigos, reciban un cordial saludo luego de un fin de semana largo y deseando que hayan tenido muchas bendiciones. En ésta oportunidad conoceremos sobre el Club de Radioescuchas de Fedrachi Chile.
Oscar Diaz Mateluna >
authenticated user Corresponsal

En 1983 el Directorio de la Federación detectó la inquietud de algunas personas interesadas en la radioescucha (SW) (SHORT WAVE) (ONDA CORTA) en contar con una adecuada Organización por lo que pronto se dio forma a la idea propuesta y es así que ya pasados varios meses nos encontramos ante un nuevo departamento de Federachi con su propia Organización y que ha dado comienzo a una nueva y muy activa labor.

La labor principal como club es promover el interés de sus socios por la radioescucha proporcionando diferentes medios de orientación, práctica y técnica para desarrollar en forma  eficiente el hobbie de la radioescucha o Diexismo.

Organizados en funciones

El departamento de Radioescuchas se ha organizado bajo la dirección de un jefe designación recaída en el Señor Carlos Toledo Verdugo y un subjefe Señor Carlos Gautier Lizana. Entre las responsabilidades inmediatas a desarrollar cuentan elaborar y publicar el “Manual del Radioescucha”, con el objetivo de fijar las normas de operación como la Impresión de hojas de informes de Sintonía y otros.

También existe la divulgación del hobbie a nivel de los clubes de Radioafición a nivel nacional asociados a Fedrachi y como también con otros organismos de clubes Diexistas Mundiales y que en la actualidad el departamento de Radioescuchas es reconocido Internacionalmente ya que aparte de ser una entidad elabora además un boletín mensual el que puede ser visto en la siguiente dirección electrónica   www.federachi.multiply.com  en que se detalla valiosa información recibida por los diferentes socios internacionales y nacionales con sus escuchas mundiales en diferentes idiomas.

El diexismo regional en la banda de los 49 MTS

Además el departamento de Radioescuchas tiene un segmento en una Radioemisora Chilena que transmite en los 6090 khz por la banda de los 49 MTS, desde la Región de la Araucanía, emitiendo los programas el primer y último viernes de cada mes (informando cualquier cambio con antelación) y su horario es nacional a las 13:10 hrs. y en horario UTC 16:10 horario Internacional.

Invitamos a ustedes si desean ser informados de detalles referentes a los temas acá expuestos hacerlos llegar a [email protected] o si alguien sintoniza las emisiones de Esperanza DX hacerlas llegar a Héctor Pino (su locutor)   [email protected]  (para consulta de dirección postal) Temuco-Chile  , quiero agradecer también el apoyo recibido para el artículo presente al Señor Héctor Frías J. (ce3fzl)  Jefe del departamento de Radioescuchas de Federachi, reitero a que sus dudas serán respondidas de forma concreta ya que estamos todo el grupo a orientar a quien lo desee.

Bueno amigos espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias al presente artículo, me despido hasta el próximo jueves con otro interesante reportaje Diexista, cordiales 73, 51 y 88 para todos ustedes.

Piñones Links: