Partido Chile - Israel: Cosas para tener en cuenta...

Partido Chile - Israel: Cosas para tener en cuenta...

26 Marzo 2008
La selección chilena de fútbol, jugará un amistoso con su par israelí, este miércoles 26 en Tel Aviv, capital del estado judío. Pero existen algunos hechos que a ANFP no analizó antes de concretar este partido...
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal

Israel, se creó el año 1948 a base de robo de territorios, masacres y expulsión de más de la mitad de la población autóctona. Desde el año 1967, mantiene ilegalmente bajo ocupación militar a la población árabe palestina que habita el 22% restante de la Palestina histórica, que no fue robada el año 48.

Bajo esta ocupación militar, el estado de Israel comete crímenes en contra de la humanidad constantemente, y viola la legalidad internacional de manera sistemática, es así como sigue aún con la construcción ilegal dentro de territorios palestinos de cientos de asentamientos y de un muro de separación racial que además se roba territorios, mantiene a su ejército ocupando a la población nativa, destruye las casas y los cultivos de los palestinos, les impide el libre tránsito entre localidades mediante el muro y los puntos de control militar, mantiene dividido el territorio en múltiples trozos con carreteras de uso exclusivo para israelíes (imposibles de cruzar o utilizar para los palestinos), controla el agua, mantiene secuestrados a más de 10.000 palestinos en cárceles en las cuales existen alrededor de 328 niños y 90 mujeres, en un país como Israel en donde la tortura es un medio legal de obtención de información.

Israel prohibe entrenar a futbolistas palestinos

Volviendo al ámbito deportivo, Israel constantemente prohíbe que los jugadores de la selección de fútbol palestina puedan entrenar, entrar o salir de sus territorios para jugar partidos amistosos u oficiales, e impide que su selección pueda jugar de local.

La selección palestina de fútbol, no es nueva. Su primer equipo fue creado en 1908 en Jerusalén, fundándose en 1928 la Asociación Palestina de de Fútbol, afiliándose a la FIFA el año siguiente. La primera participación en la Copa Mundial fue en Italia 1934.

Luego de la expulsión de más de la mitad de la población y el robo del 78% de Palestina el año 48, los jugadores palestinos siguieron participando, pero jugando por países árabes vecinos.

Después de la ocupación total de Palestina por el ejército israelí el año 67, la selección palestina no apareció sino hasta el año 1973, en donde comenzó a reformarse en el exilio, gracias a la creación de la Organización para la Liberación de Palestina presidida por Yasser Arafat.

Con posterioridad, la Autoridad Nacional Palestina, logró que la selección palestina retomara su membresía en la FIFA el año 1994, jugando nuevamente de manera oficial el año 1998.

Palestina de vuelta a un mundial

El año 2001, luego de 66 años de ausencia, la selección palestina logra jugar un partido en la copa del Mundo. Esto, a pesar de las adversidades económicas y la política opresora del estado de Israel.

Al parecer, la ANFP tampoco tomó en cuenta que el 30 de marzo de 2006 la aviación israelí bombardeó el Estadio Nacional Palestino de Fútbol en la Franja de Gaza. Si bien la FIFA condenó enérgicamente el bombardeo israelí, exigiendo explicaciones y solicitando tomar medidas, éstas solo quedaron en una declaración de voluntad. Israel por su parte, continuó impidiendo el normal desarrollo de este deporte para los palestinos. Es así, como el día 9 de abril de 2006, la nueva sede de la Asociación Palestina de Fútbol, construida con la ayuda de la FIFA en el Barrio de Beit Lahia, al norte de Gaza, fue nuevamente destruida por el ejército israelí...

Este mismo mes de marzo, después de un bloqueo inhumano de meses, Israel llevó a cabo un ataque aéreo y terrestre contra Gaza el cuál se transformó en una verdadera masacre de 6 días, en donde asesinó a más de 450 palestinos, más de la mitad de ellos civiles, muchos de ellos niños...

Teniendo en cuenta todos estos hechos;

¿Debería realmente Chile, un país respetuoso de la legalidad internacional y de los derechos humanos jugar un partido de fútbol contra Israel?

¿No sería correcto abstenerse en manera de protesta por los crímenes de Israel en contra de los palestinos y su selección de fútbol?

Foto: Fútbol junto al muro

Piñones Links:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Arancibia, seguro esas

Arancibia, seguro esas situaciones anti judias según tú representan miles de años de historia, muy buena tu apreciación... la verdad creo que tu racismo extremo te nubla la vista, la verdad aquí es que Israel se creó a base de robo de territorios palestinos, un 92% de Israel es robado a los palestinos, expulsaron a la mitad de la población palestina, ahora los encierran en muros, los masacran impunemente, y seguro tu respuesta serán los cohetes kassam... la verdad me gustaría que expusieras esto algún día en público, dando la cara a la gente, pues me daría vergüenza defender lo indefendible de la manera penosa que lo haces...

Imagen de manuel rico ccs

hola....me parece esto un

hola....me parece esto un debate muy interesante, la verdad que el señor arancibia me parece sin animos de faltarle el respeto un sionista pete-yanke, con sus diatribas en defensa de israel en estado que me parece genocida...para que bombardean un estadio de futbol, es que desde las porterias son disparados misiles kassam?...señor krauus estoy a favor de su comentarios que si son de verdad, no como los del señor arancibia que parece narrar la historia de las guerras de las galaxias jejej.....

Imagen de Eduardo Arancibia

Le dejo aquí también mi

Le dejo aquí también mi opinión sobre la situación palestina:

Pienso que a sido muy desafortunado que los palestinos hasta ahora siempre han tomado las posiciones más extremista y han desperdiciado todas las posibilidades que se les han ofrecido para lograr la paz.

Empezando con su rechazo de la resolución de la ONU sobre la partición de Palestina: después de haber sido dominados durante 500 años por los Otomanos y 30 más por los ingleses, se les daba POR PRIMERA VES EN LA HISTORIA la posibilidad de autodeterminarse ? pero prefirieron seguir el liderazgo de su caudillo más radical; Haj Muhammad Amin al Husseini, el mufti de Jerusalén, un nacionalista implacable e incompetente ? que durante la segunda guerra mundial había trabajado en Berlín para los Nazis ? y que, al tratar de impedir la creación del estado de Israel en 1948, los llevó a una catastrófica derrota y a la creación del problema de los refugiados.

Fue el mufti además quien mandó a matar en Jerusalén al rey Abdullah de Jordania, que fue asesinado el 20 de julio de 1951 al salir de la mezquita de al-Aqsa después de los rezos del viernes.

Después del Mufti viene Arafat.

Arafat primero reúsa participar en las conversaciones de paz entre Israel y Egipto en Camp David en 1978-1979 - que resultaron en el tratado de paz entre Egipto e Israel y podrían haber llevado a la formación de un estado palestino ya en ese tiempo.

En el año 2000 Arafat rechaza otro compromiso histórico ofrecido por el primer ministro israeli de entonces Ehud Barak y con el patrocinio de Bill Clinton . Se le ofrecia el 85-91 % de Cisjordania y el 100 % de la franja de Gaza. En lugar de eso, los palestinos se vuelven a las armas y lanzan una mini-guerra o intifada.

Fuera de eso, siguiendo con su línea radical, los palestinos dieron su apoyo a Sadam Hussein cuando invadió a Kuwait; aplaudieron el atentado a las torres gemelas; reparten dulces en las called de Gaza cada ves que uno de sus terroristas suicida se explota y mata a civiles en Israel y, desde que Israel se retiró totalmente de la franja de Gaza, han aprovechado para asercarse a la frontera y disparar a diario decenas de misiles kassam y Grad sobre la población civil israelí.

Sí, mi opinión es que es una verdadera lástima. De haber contado con líderes más moderados, Palestina podría ser hoy el país árabe más adelantado, con una economía fuerte, no basada en la ayuda internacional. Los palestinos en lugar de enviar a sus jóvenes como terroristas suicidas los podrían estar educando para que sean ciudadanos libres, prósperos y cultos.

Una lástima...

Imagen de Eduardo Arancibia

Sr. Krauss, no tengo ningún

Sr. Krauss, no tengo ningún problema en revelarle mis fuentes. Tengo en mi poseción los libros ?The Arabs? de Anthony Nutting (el autor de "Lawrence de Arabia"); ?Islam? del orientalista frances Claude Cahen y el libro ?Sefarad ? los judíos de Espana?, de la historiadora española María Antonia Bel Bravo.

No me extraña en absoluto que esta sea la primera ves que usted se entere que ?no todo fue color rosa para los judíos en la España musulmana" ? su problema radica en que usted en lugar de leer historia, sólo lee propaganda.

Le pongo aquí algunos pasages del libro de María Antonia Bel Bravo para que empiese a ?instrúirse? como dice Usted:

- ?Durante el periodo del Califato se les concedió (a los judíos) el mismo estatuto que a los cristianos, lo que implicaba que se les prohibió la construcción de nuevas sinagogas y el ejercicio de cargos públicos, discriminádoles socialmente al obligarles a llevar una vestimenta que les distinguiera? ... ?la posterior etapa de los reinos Taifas contemplará ya algunas persecuciones, como la de Granada del año 1066 en que murieron más de cuatro mil judíos? (pág. 117)

- ?Las invaciones de los almorávides y almohades, en los siglos XI y XII respectivamente, fueron, en general, nefastas para los hispanojudíos del territorio musulmán, que se vieron obligados a emigrar a los estados cristianos? (pág. 119)

- ?En Marruecos el Amir Al-Mumrnin mandó llamar a los representantes judíos y los amenazó: ... 'vuestra tribu no nos hace falta: escoged pues, entre el islamismo o la muerte? (pág. 120)

- ?La implacable persecución del pueblo hebreo que llevaron a cabo los almohades se prolongó durante diez años y en ella se les despojó de sus casas y se les acosó sin tregua, forzándolos a la emigración? (pág. 120).

Y esto es solo parte de lo que pasaba en la España Islámica, conciderada como relativamente tolerante para con los judíos. En otros rincones del mundo árabe las cosas fueron peores. A través de los siglos hubo asesinatos en masa de judíos en el Norte de África, especialmente en Marruecos, Libia y Argelia. Durante la Edad Media, se promulgaron decretos en que se ordenaba la destrucción de sinagogas en Egipto, Siria, Irak y Yemen. Existen casos en que los judíos tuvieron que elegir entre convertirse al Islam o morir en Yemen, Marruecos y Bagdad.

Más recientemente, después de la guerra arabe-israelí de 1948 los judíos que habitaban en el mundo árabe se vieron obligados a escapar. De esos refugiados no me extrañaría que usted no sepa nada.

La organización de judíos provenientes de países árabes, basada en Nueva York, tiene desde hace décadas solicitudes de judíos reclamando propiedades por un total de 100 mil kilómetros cuadrados - 5 veces el tamaño del Estado de Israel .

La historia tiene muchos matices, Sr. Krauss, y es mi creencia usted sólo conoce lo que ha leido de sus panfletos de propaganda. No se quede allí, busque ?información? ya que el que está quedando en ridículo (y como ignorante) es usted.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Mire señor Arancibia, muy

Mire señor Arancibia, muy interesantes sus comentarios sobre este supuesto odio de los árabes contra los judíos en aquella época, me podría entregar las fuentes que utilizó para encontrar esa información? definitivamente es primera vez que leo algo semejante. Lo más probable es que haya sido obtenido de alguna de sus páginas sionistas, que lo que menos hacen, es decir la verdad. Comenzando con la negación de los palestinos...

Aun no ha rebatido ninguno de los puntos de mi columna principal, se ha dado vuelta con el tema de que la selección Palestina del 29 eran puros judíos los jugadores, cosa que no es un error mío, pues yo no escribí sobre ese tema, ese tema lo puso usted en la palestra, por lo que no es un error mío, es una omisión. Por qué intenta seguir con esta farsa? no creo que logre algo aparte de quedar en ridículo...

Imagen de Eduardo Arancibia

Y sigo corrigiendo sus

Y sigo corrigiendo sus errores?

Si bien es cierto que durante el tiempo de los árabes en España hubo períodos de gran prosperidad para los judíos y sin discutirle que en escencia el Islam es una religión tolerante, de ahi a decir que "en el mundo árabe, JAMAS SE TUVO ODIO NI RACISMO EN CONTRA DE LOS JUDIOS y que el "Islam DESDE SIEMPRE ha sido una religión abierta a todos los credos" nos demuestra que usted no lee historia. Seguramente que su informacion la obtiene de panfletos de propaganda, ya que esto esto que dice usted es una aberración de la verdad.

Han habido muchos períodos donde los árabes han acosado a la poblacion judía. Empesemos por España: En 30 de diciembre de 1066 ocurre "La Masacre de Granada"- una turba musulmana asalta al palacio real en Granada, crucifica al vizir judío Joseph ibn Naghrela y masacra a la mayoria de la población judía de la ciudad, más de 4.000 personas en un solo día.

En países como Egipto, Siria y Yemen la población fue confinada a gettos, llamados "mellahs". En las ciudades las mellahs estaban rodeadas de una muralla con una entrada fortificada. En las zonas rurales las mellahs eran pueblos separados, habitados solamente por judíos.

Cuando los Almohads tomaron control de la Iberia Islámica en 1172, comensó un triste período de fundamentalismo en el que maltrataba a los "dhimmis"o infieles. Los judíos y los cristianos fueron expulsados de Marruecos y de la España Islámica. Enfrentados a la elección entre muerte o conversión, algunos judíos, como la familia de Maimónides, arrancaron hacia el sur y hacia el este a tierras de musulmanes más tolerantes, mientras otros se dirigieron al norte y se asentaron en los reinos cristianos de la época.

Puedo seguir, señor Krauss, pero me parece que sería major que usted mismo buscara información (lo más imparcial posible) y se entere. Como dice Ud.: Instrúyase señor, después hablamos.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Señor Malkiano, ha leído

Señor Malkiano, ha leído usted mis comentarios? al parecer no...

Imagen de malkiano

Vaya vaya... creo que entre

Vaya vaya... creo que entre ustedes dos se está iniciando una "guerra santa"... lo que no habla muy bien de dos personas con cierto grado de sentido común. Entiendo que las diferencias respecto a los recursos informativos que ambos tienen para sostener sus argumentos es bastante disímil. Así como también que ambos manejan tanto fechas como datos muy dispares para un mismo asunto.

Les sugiero, antes de que comienzen a elevar el tono de las aseveraciones, que acuerden recurrir a una misma fuente de información, quizás hasta puede ser un encuentro en la biblioteca Galo Sepúlveda donde hay bastante material. Y aprovechen de investigar también lo terriblemente dañino que ha sido para la humanidad el fanatismo religioso de árabes, judíos, islamista y católicos. de cómo el sionismo ha influido en devastadoras masacres, y como el islamismo extremista ha sometido a conductas inhumanas a pueblos enteros. En fín, lo que comenzó con un juego de fútbol puede terminar en una absurda contienda fraticida a miles de kms. de las tierras sionistas e islámicas. Por lo demás, según mi punto de vista, Dios es algo no seguro, por lo tanto ya sea judio, cristiano, islamico, católico, o lo que sea... creo que el ser humano no debe someter a otro ser humano en nombre de una determinada divinidad, menos aun cuando no existe la seguridad de que realmente exista, salvo en las mentes de sus seguidores.

atte. Paz Fuerza y Alegría para ustedes.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Usted no ha corregido

Usted no ha corregido ningún error mío, pues no los he cometido, usted los ha inventado... fíjese bien!

Y sobre los judíos árabes le respondí ya en otro comentario, de los otros diarios donde usted dio vergüenza con su comentario.

Sobre su última afirmación, no lo soñé señor, lo he leído miles de veces en textos que no son wikipedia como usted creo que es la única fuente que utiliza. No recuerda usted el tiempo de los árabes en España, no ha leído usted sobre los avances que lograron los árabes y judíos en España? se nota que usted no conoce nada sobre el Islam, y tampoco conoce en absoluto algo sobre el sionismo...

Instrúyase señor, antes de dar pena.

Imagen de Eduardo Arancibia

Es verdad que me cuesta leer

Es verdad que me cuesta leer lo que Ud escribe... y es que sus afirmaciones son contradictorias o falsas.

Si Ud. Se detuviera a leer lo que yo he escrito, se dara cuenta que no he defendido ninguna posición. Simplemente me he limitado a corregir sus errores. Me parece que, si se publica un articulo, deberia estar basado en hechos reales y no en congeturas o en datos falsos.

Ud escribe:

"La selección palestina de fútbol, no es nueva. Su primer equipo fue creado en 1908 en Jerusalén, fundándose en 1928 la Asociación Palestina de de Fútbol, afiliándose a la FIFA el año siguiente. La primera participación en la Copa Mundial fue en Italia 1934."

No se de donde saca Ud su informacion pero, como ya le dige, la "Asociación Palestina de de Fútbol", aquella que se fundó en 1928 y llegó a las eliminatorias de Italia 1934 NADA TIENE QUE VER con la actual Selección Palestina de futbol". La "Asociación Palestina de de Fútbol" fue una organisación judía y hoy en día es la ?Selección de fútbol de Israel?.

Tampoco me ha respondido sobre los "?judíos árabes?. De donde sacó usted eso?

Y ahora usted escribe: "En el mundo árabe, JAMÁS se tuvo odio ni racismo en contra de los judíos, al contrario el Islam desde SIEMPRE ha sido una religión abierta a todos los credos". Esto ya es demasiado. Lo soñó usted?

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Sobre los judíos árabes,

Sobre los judíos árabes, le explico:

En el mundo árabe, jamás se tuvo odio ni racismo en contra de los judíos, al contrario el Islam desde siempre ha sido una religión abierta a todos los credos. Es por esto que en todos los territorios árabes, incluído Palestina, existían árabes de religión judía, que se sentían árabes, tenían nombres árabes, hablaban árabe y profesaban la fe judía. En Palestina, antes de la llegada del sionismo, existía entre un 2-5% de judíos que no tenían problema alguno con los palestinos de otras religiones. El problema nació con la llegada del sionismo, que planteaba un estado para solo una religión. Este es la raíz del problema. El sionismo.

Aprenda sobre el sionismo, estudielo, búsquelo en wikipedia, y después seguimos conversando.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Usted parece no entender

Usted parece no entender nada de lo que lee, pero no importa, la paciencia es una gran virtud.

Yo alabo en mi artículo a la Selección Palestina de Fútbol, no a la selección israelí de futbol. No veo en la selección israelí de fútbol a un solo jugador palestino no judío. Además de que Israel juega por Europa.... Lea nuevamente el artículo original.

Le explico nuevamente, que el ser Palestino NO implica ser de una religión en particular. Es así como un chileno, que nace en Chile, no es necesariamente un católico, ni un judío. No sé si me doy a entender bien? por lo menos es primera vez que alguien no comprende este simple hecho.

Sobre la resolución 181 que usted menciona que fue la que "creó" al estado de Israel, usted denota mucha ignorancia histórica. Esta resolución no fue más que una "RECOMENDACIÓN" de las Naciones Unidas, la que a todo esto fue ilegal, pues como ya expliqué, no fue consultado al pueblo palestino para realizarla, violaba la carta fundamental de las Naciones Unidas, ya que entregaba a una minoría judío-sionista (la gran mayoría inmigrantes judío-europeos que eran un 30% de la población al 1947 cuando es votada) un 56% del territorio siendo que solamente poseía un 5%. Y solamente un 43% de Palestina a la mayoría de la población (70% de la población palestina musulmana, cristiana y judíos árabes que se consideraban palestinos) que poseía legalmente un 95% del territorio, el 1% restante era Jerusalén que se consideraría Internacional. Obviamente esto no fue aceptado por los árabes palestinos, pues era un robo, tampoco fue aceptado por los sionistas, si usted averiguara bien, pues los sionistas pretendían mucho más territorio que solo Palestina. Además, no sería malo que usted revisara este hecho histórico en el mismo sitio de las naciones unidas, pues veo que posee un escaso conocimiento sobre éste, puedo ayudarle a encontrar la información, esta está solo en inglés. Es ahí donde está la mayoría de la información de la que yo me baso, está en www.un.org en la sección UNISPAL, en un artículo que se denomina "A Survey of Palestine" puede usted ahí encontrar todos los datos que utilicé. Existen incluso mapas.

A todo esto, me gustaría saber, el por qué de su ánimo de defender a un estado como Israel, que es un estado racista, criminal y delincuente? Usted podría rebatirme la base de mi artículo en vez de inventar situaciones y tratar de defender lo indefendible? me gustaría saber si usted defendería la postura que publica en sus comentarios en público...

Imagen de Eduardo Arancibia

Señor Krauss, es muy

Señor Krauss, es muy posible que yo no haya entendido su articulo y, si es asi, le pido mis disculpas.

Me a confundido un poco que, por un lado, usted alaba a ?Asociación Palestina de Fútbol? (hoy en dia la ?Selección de fútbol de Israel? ) y luego dice que Chile no deberia jugar contra ellos.

Por otra parte, usted tampoco ha entendidó bien lo que yo he escrito. No se de donde sacó que ?la FIFA obligo a poner Palestina? ? yo nunca escribi eso - todo lo que la FIFA pedia es que en el equipo hubiera representantes de todos los habitantes del pais y fue por eso que los judios decidieron anotar a un arabe en la lista, aunque él ? ni ningun otro arabe - nunca jugó en ningún partido de la ?Asociación Palestina de Fútbol? .

En lo que me dejo totalmente desconcertado es en lo que nos cuenta de los ?judíos árabes? que existian originalmente en ese territorio. Quienes eran esos? Nunca he leido de ellos. Quizas me podria decir donde puedo encontrar mas informacion sobre ellos.

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Señor Arancibia, usted se

Señor Arancibia, usted se ha dado cuenta de que con su comentario, no me ha rebatido ni negado en absoluto nada de lo que yo haya escrito? en mi columna, en ninguna frase hago mención a los integrantes del equipo, por lo que no he caído en NINGÚN ERROR...le recuerdo que Palestina en ese entonces era un territorio habitado por personas que se denominaban PALESTINOS sin importar su religión, hoy en día, todavía no importa la religión para ser palestino, uno es palestino al nacer en Palestina, no es el caso de Israel, que uno puede nacer en Basilea, Suiza, su familia y sangre ser suiza por milenios, y por el solo hecho de transformarse al judaísmo pasa a ser ciudadano israelí automáticamente, ¿justo no?. Según un censo que puede encontrar en la página de las Naciones Unidas, la población palestina de la época era de aproximadamente un 8% de judíos(la gran mayoría recién llegados de Europa como los nombres que usted indica pueden corroborar), un 11% cristiano y el todo el resto, o sea la gran mayoría Musulmán. Los judíos árabes que existían originalmente en ese territorio se sentían palestinos y eran un porcentaje mínimo (cerca del 1-3%). Al contrario de rebatirme, con su respuesta usted me ayuda, ya que primero que nada, me corrobora que aunque el sionismo pretenda hacer creer que el nombre Palestina y los palestinos no existan, eso no era así, ya que para que la FIFA haya obligado a poner Palestina para que representara a TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS, es porque la mayoría de los habitantes del país, Palestina, NO ERAN JUDÍOS sino que PALESTINOS.

Así que señor Arancibia, gracias por su aporte!

Imagen de Eduardo Arancibia

En su articulo he encontrado

En su articulo he encontrado varios errores, pero me limito a corregir uno en el ambito deportivo.

Ud. escribe: "La selección palestina de fútbol, no es nueva. Su primer equipo fue creado en 1908 en Jerusalén, fundándose en 1928 la Asociación Palestina de de Fútbol, afiliándose a la FIFA el año siguiente. La primera participación en la Copa Mundial fue en Italia 1934.

La Asociación Palestina de de Fútbol se creo en 1928, a traves de la iniciativa de la organisacion deportiva sionista ?Maccabi?, que queria formar una organisacion de futbol sionista afiliada a la FIFA. Sin embargo, bajo las leyes de la FIFA, la organisacion deberia representar a todos loa habitantes del pais, por lo que se agrego UN jugador arabe en la posicion 15 (ni el ni nungun otro arabe aparecio nunca mas como pate del equipo de la Asociación Palestina de de Fútbol).

Tengo incluso la lista del equipo que se enfrento a Egipto en las eliminatorias de Italia 1934. Quizas el Sr. Krauss nos podra decir que apellido le parece a el que le pertenece a algun arabe palestino:

Jugadores: Willi Berger - Avraham Reznik, Pinhas Fiedler, Zalman Friedmann "Dzampa", Gdalyahu Fuchs, Yohanan Sukenik, Amnon Harlap, Peri Kraus, Paul Kastenbaum, Haim Reich, Avraham Nudelmann

Goles: Avraham Nudelmann (6:1)

Entrenador: Shimon Ratner "Lumek"

Creo que hay que informarse antes de escribir tantas inesactitudes