Nace la Corporación de Turismo Destino Araucanía

En la zona Villarrica-Pucón.
Imagen de Francisco Aspeny Monje
1,336 Lecturas
24 de Marzo, 2008 08:03

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, encabezó en Pucón, el lanzamiento oficial de la Corporación de Turismo Destino Araucanía, entidad que agrupa a sector privado y entidades públicas para el fortalecimiento de la actividad turística en la zona lacustre.

En la actividad de constitución de esta Corporación, su presidente Tie Ziemermann, dio a conocer  a parte del directorio, integrado por empresarios de Villarrica y Pucón, representantes de las universidades locales, de agrupaciones mapuches, los municipios, el Consejo y el Gobierno Regional.

Entre los objetivos planteados por la entidad a mediano plazo están  el desarrollar el turismo como la principal actividad productiva, el resguardo del medioambiente, impulsar actividades culturales y deportivas asociadas al turismo, reforzando la identidad local.

Liderazgo del sector privado

La intendenta Barrientos valoró muy positivamente esta forma de trabajo en el tema productivo, específicamente del turismo,  liderada por el mundo privado, y sostuvo que aquello debiera ser replicado en otros rubros. “El Gobierno  está disponible para respaldar estas iniciativas en lo que le corresponde, que es impulsar el desarrollo de la actividad y poner a disposición todos los instrumentos del Estado”, puntualizó la autoridad.

Agregó, además, que “el turismo de naturaleza y cultura es el que ha tenido mayor crecimiento a nivel mundial y también en nuestro país. De hecho, los turistas extranjeros llegan a nuestra región buscando esa oferta y tanto Villarrica como Pucón deben cuidar y potenciar  esa oportunidad”.

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.