Vuelve la Línea 6, recargada

Vuelve la Línea 6, recargada

13 Marzo 2008
Vecinos de Pedro de Valdivia y autoridades llegan a acuerdo.
Paulina Urzúa >
authenticated user Corresponsal

Luego de varias horas de conversación, los vecinos del sector Pedro de Valdivia y las autoridades encabezadas por la gobernadora de Cautín, Yolanda Pérez, solucionaron el problema de falta de locomoción que afectaba principalmente al sector de Chivilcán acordando un nuevo recorrido que comenzaría este sábado  15 de marzo.

El nuevo recorrido de la línea 6, dado a conocer por la Seremi de Transportes, Vivianne Fernández, considera  cubrir en un 80% el recorrido anterior. Este es una medida  que será evaluada, ya que si persisten los hechos delictuales, la empresa pedirá nuevamente el  retiro  sus micros del sector.

Cabe recordar que los propietarios de los buses de la línea 6,  decidieron suspender el recorrido a causa de los múltiples delitos de los que eran víctimas. “Cada cambio de vidrio roto significa un  gasto de 20 mil pesos” explicó  el   representante legal de la línea de buses colectivos.

“Las actitudes vandálicas  de un grupo de jóvenes que rompe los vidrios y “cobra peaje” perjudicó a toda la comunidad que de un día para otro se quedaron sin el servicio de movilización” señaló la Gobernadora e hizo un llamado a las familias a  ser responsables de la crianza de sus hijos y a no permitirles cometer actos delictuales.

Por su parte Carabineros está realizando un estudio actualizado del sector para evaluar la posibilidad de incorporar un nuevo cuadrante.

De esta forma autoridades y vecinos sellaron un acuerdo de cooperación que va en directo beneficio de la comunidad.

Piñones Links:

Etiquetas: