Marea Negra en Temuco

Marea Negra en Temuco

12 Marzo 2008
Más de un centenar de taxi-colectivos protestaran por las calles de Temuco, en contra de la Restricción Vehícular selectiva. ¿Un nuevo traspié para la Seremi de Transportes?
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Demora en el traslado de pasajeros, malestar entre los usuarios, baja circulación de vehículos en las horas peak y, sobre todo, aislamiento en los sectores periféricos de Temuco son las consecuencias que, según el gremio del transporte colectivo, ha traído la restricción vehicular selectiva.

Humberto Rodríguez y Vicente Luengo, conductores y dirigentes de los autos negros, señalaron a La oPiñón que a raíz de la negativa evaluación que han hecho a la medida implementada por la Seremi de Transportes, se han visto en la necesidad de realizar una caravana para llamar la atención de las autoridades y de la comunidad.

Hoy día los perjuicios no sólo económicos sino que también sociales. Ya no se trata de dineros más o dineros menos, sino que aquí el usuario se ha visto atropellado en su PIC_0046.JPGderecho fundamental a contar con una locomoción expedita y segura. Hemos visto como los ancianos, los minusválidos son pasados a llevar por la muchedumbre que desesperada quiere tomar un vehiculo para trasladarse a su hogar o a su trabajo”.

Es por ello que el gremio realizó una presentación al concejo comunal, solicitando se analice la medida y se pueda revertir. Para ello sostendrán una reunión de trabajo con los concejales hoy en la tarde.

No a la Restricción

Por lo pronto los conductores de taxi-colectivos de Temuco realizarán una caravana de protesta en contra de la restricción, que partirá a las diez de la mañana desde Balmaceda con Blanco.

Serán unos 180 vehículos, los que en caravana se dirigirán a la Intendencia y luego hasta la Seremi de Transportes, dando cuenta con sus bocinas el descontento que existe por la cuestionada iniciativa.

De acuerdo a lo señalado por Humberto Rodríguez la marcha está autorizada por la Gobernación Provincial de Cautín.

Así que ya lo sabe , mañana desde las diez horas, una marea negra inundará las calles de Temuco rechazando la restricción vehicular selectiva.

Piñones Links:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nicolas grunert

Yo no soy tan buno para

Yo no soy tan buno para alegar pero yo opino que no everia aver restriccion behiclar por que ellos se compraron los autos siempre hay que alegar por algo me pueden dar mas informacion de una alega a so plisss

Imagen de Miguel

La medida es buena,

La medida es buena, perfectible, pero buena. Los colectiveros hacen lo que quieren en el centro. La señora que se queja de que en su población no pasan los colectivos no ha visto como se amontonan en el centro, porque si no se van llenos no parten no mas, y eso esta mal. No se como tienen cara de salir a protestar, haciendose las victimas. Pero bueno, por algo no fueron todos. Me sumo a lo que se dijo en otro lado: hay que ponerles reloj y sapo para asegurar que siempre pasen con ciera frecuencia.

Imagen de Hugo Vidal Merino

También lamento que se

También lamento que se tenga que llegar a movilizaciones de protesta para expresar lo que se puede decir en una reunión, en la medida que las autoridades abran esos espacios.

Creo que la ciudad necesita ponerse de acuerdo para ordenar no sólo el transporte colectivo, sino más genericamente el espacio público en el centro, con la idea de mejorar la calidad de vida.

Es urgente diseñar un Plan con medidas que sean validadas técnica, política y socialmente y no sólo aplicar medidas parche que parecen poco equitativas y dudosamente efectivas para contribuir al objetivo propuesto.

Imagen de Mauricio Marin

La medida tanto por la

La medida tanto por la congestion, como por la contaminacion no es mala, pero debiera ser para todos si se quiere tomar una medida con esas pretensiones. los taxis atochan el centro en calle Montt . ¿ Y las micros en calle rodriguez? a parte de lka contaminacion auditiva contaminan mas y congestionan más. Hace falta mas inteligencia en la toma de medida .

DEBIERA SER PARA TODOS

Imagen de Marisol.Irribarra

Mi único medio de

Mi único medio de locomoción son los colectivos hacia mi trabajo, estos tienen un funcionamiento bastante irregular ya que entre las 07,25 y las 07,45 horas con muchísima suerte encuentro uno en la línea que me corresponde.

Me ha dicho que prefieren ir hacia otros lados, que dan la vuelta corta, que hace mucho frío por las mañanas, que deben primero llevar sus hijos al colegio, etc. etc.

Así que ya estabamos muy mal antes de esta restricción, ahora no pasa ni uno en ese horario, y, es una villa de clase media, con muchísimos funcionarios públicos que llegan atrasados a sus trabajos.

Imagen de ERICA LOPEZ S

Lamentar que hoy se llegue a

Lamentar que hoy se llegue a una movilización de los colectivos, por cuanto no se han generado los necesarios dialogos con las autoridades competentes, en este sentido en mi opinión es un error que la primera autoridad regional, la intendenta por segunda vez ha suspendido la audiencia con los dirigentes de las lineas de colectivos. No obstante en sesión del Concejo Municipal de ayer martes se acordó convocar a una reunión de trabajo para hoy miércoles 12 a las 17:00 horas.

ERICA LOPEZ S.

CONCEJALA