Acusación contra Provoste será investigada por dos diputados de nuestra región

11 Marzo 2008
Los parlamentarios René Alinco(PPD); Eugenio Tuma (PPD) Jaime Quintana (PPD); Raúl Súnico (PS) y Samuel Venegas (PRSD) serán quienes revisen la acusación contra Provoste.
José Sanhueza C... >
authenticated user

Diversas reacciones ha causado en el mundo político el sorteo de diputados que revisarán la acusación constitucional presentada por la Alianza, contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.

El resultado, que en primera instancia favorecería las aspiraciones de la ministra, está compuesto por una comisión de 5 diputados de Gobierno. Los parlamentarios René Alinco(PPD); Eugenio Tuma (PPD), Jaime Quintana (PPD); Raúl Súnico (PS) y Samuel Venegas (PRSD) serán quienes revisen el líbelo acusatorio contra Provoste.

Al respecto de esta fortuita situación, la ministra expresó la célebre frase de Julito Martínez “¡Justicia di-vi-na!”, mientras celebraba con la presidenta Bachelet los dos años del Gobierno.

Diputados regionales

Dentro de la lista de diputados que revisarán la causa contra Provoste se encuentran nada menos que dos diputados de nuestra región. Se trata de los PPD Eugenio Tuma y Jaime Quintana, respectivamente.

Al respecto de esta situación, Eugenio Tuma expresó a Emol que "la divina providencia está a favor de la ministra". Acto seguido, agregó “usted conoce la opinión de casi todo los miembros de la comisión, y naturalmente tenemos una opinión de rechazo de esa acusación, no obstante vamos a considerar todos los antecedentes para los efectos de emitir opinión lo más objetiva posible". Finalmente el parlamentario añadió que aunque tienen la convicción que no hay fundamentos para la acusación, igualmente sostendrán "un rol esencial en tener una gran objetividad para analizar esta acusación y entregar un informe a la Cámara de Diputados".

Por su parte, el parlamentario regional René Manuel García (RN) se mostró satisfecho ante el sorteo, pero especificó a La oPiñón que “se cumplieron todos los requisitos como establece el reglamento, y salieron cinco diputados de Gobierno. Eso no tiene nada de malo. Lo que si, no tienen derecho ellos a dar opinión antes de conocer los antecedentes que ya están saliendo en todos los medios, que no hay fundamento. Y una comisión investigadora no puede hablar antes de conocer los fundamentos. Y es bueno que el país sepa que ya sabemos el informe que va a enviar esta comisión, pero felizmente es la sala la que decide”. El parlamentario agregó que le parecía de pésimo gusto que den opinión antes de conocer sus antecedentes, cosa que no se había dado nunca en una comisión investigadora.

Respecto a la justicia divina que expresó Provoste, García recalcó que “la ministra no se olvide que el único que escribe derecho, con líneas torcidas, es Dios, así que ¡cuidado! Con la justicia divina” finalizó.

Piñones Links:

 

Comentarios

Imagen de Cecylia

Sra. Provoste.Después de

Sra. Provoste.

Después de ayer y verla por todos los canales de tv., repitiendo las mismas excusas, "acusación política, ataque a la Presidenta, quieren cambiar la política de gobierno, etc."

Solo me queda pensar que usted tiene un serio problema de comprensión e interpretación y es más se contagia, por ejemplo a Lagos, Vidal y otros pares.

Sra. Yasna Provoste, usted hizo mal su trabajo, a usted le informaron al tomar el cargo que algo estaba pasando en el área económica y usted no tomó las decisiones correctas, no protegió los dineros del país, estando advertida.

Usted está siendo acusada de una mala gestión y de hacer la vista gorda cuando sus pares se pasaron de listos con las platas de los chilenos.

Usted está siendo acusada por la mayoría del país sin importar el lado político.

Yo soy Concertacionista pero no ciega y con dolor he tenido que masticar la desilusión que cada día dejan los descubrimientos de la pésima gestión de Lagos y su gobierno y que esta Presidenta tan noblemente ha enfrentado sin levantar la voz ni delatar a todos los que le dejaron esta media escoba en el país.

Y crearme Sra. los políticos como usted le hacen una flaco favor a la Presidenta, porque todos los grandes problemas, males y contratiempos que ha tenido que enfrentar la Sra. Bachelet es debido a las mentiras, abusos y fraudes desde la propia Concertación.

Lamentablemente nuestra Presidenta nuevamente se equivocó al elegir, no sabe cuanta impotencia da que cada persona en la que ella confía y llama a trabajar le sale con mentiras y pastelitos que solo empeoran la gestión de este gobierno.

Han sido tantas las vergüenzas que la han hecho pasar que una ya se queda pensando que esto es intencional, y que sencillamente le quieren destruir su gobierno.

Ustedes están entregando en bandeja el país a la derecha.

Ustedes serán los únicos culpables de lo que viene y con respecto al Sr. Lagos, ya me quité la venda. No quiero saber de su autoritarismo ni proyectos inconclusos por muchos años más.

Sra. Yasna Provoste

Algo más: hoy estuve en el MINEDUC y me puede creer que nadie la extrañaba?. Al consultarles solo decían que ya habían dado vuelta la página y sencillamente se habían puesto un nuevo delantal.

No sabe cuan molesta estoy con todos ustedes, hasta cuando siguen haciendo mal las cosas. Si saben que la derecha les tiene controlados los pasos, por que de una no se ponen a trabajar y lo hacen bien.

Por último para conservar sus sueldos y regalías.