Diálogos ciudadanos por la calidad de vida y salud en Temuco

Diálogos ciudadanos por la calidad de vida y salud en Temuco

06 Marzo 2008
Con el propósito de difundir los resultados de la encuesta de la calidad de vida con organizaciones sociales de la comuna de Temuco, se llevó a cabo con la participación de más de 50 dirigentes sociales los diálogos ciudadanos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Gloria Cuevas en representación del Seremi de Salud dio a conocer los resultados de la encuesta entregando los resultados de la región.
Además, la Seremi de Gobierno, Sra. Ximena Oñate señaló la importancia de la participación de la comunidad donde mediante la participación se impulsa el desarrollo de iniciativas públicas que cuenten con las propuestas de la ciudadanía.

Una vez explicada la metodología de trabajo se formaron 3 grupos de análisis donde fueron elegidos los factores de alimentación y actividad física, calidad de vida y salud mental. Luego de un intenso trabajo cada grupo dio a conocer su planteamiento sobre el tema mediante una plenaria.

Para finalizar, el Seremi de Salud, Dr. César Torres Alvial, manifestó la enorme importancia de la participación en materias de salud, destacando que cada uno de los presentes debe promover estilos de vida saludables en sus familias y entornos cercanos, “el autocuidado de nuestra salud tomando en  cuenta la prevención de enfermedades es fundamental  para gozar de una mejor y mayor calidad de vida”.

Piñones Links:

Etiquetas: