La FIFA feliz con las obras en nuevo estadio Germán Becker

La FIFA feliz con las obras en nuevo estadio Germán Becker

05 Marzo 2008
Durante la presentación del nuevo reducto deportivo la nota de atención la pusieron dos residentes del sector, que entregaron una carta a la FIFA debido a los inconvenientes que les acarrea la construcción del nuevo estadio. A tomar nota.
José Sanhueza C... >
authenticated user

La verdad. No me convence mucho la idea de que el nuevo Germán Becker esté listo para septiembre. Pero el alcalde Francisco Huenchumilla cree a pata junta que así será. Tanto, que así lo aseguró a nada menos que los representantes de la FIFA y la ANFP que vinieron a ver el estado de avance de las obras.

La comitiva FIFA, encabezada por Chuck Blazer, presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008, y acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, así como el ex jugador Elías Figueroa, llegaron hasta el Germán Becker donde tras una extensa presentación que entregó los detalles del trabajo a realizar en la obra, vieron los trabajos in situ.

Al respecto de lo visto, Check Blazer, un carismático hombre fuerte de la FIFA con pinta de viejito pascuero, expresó su alegría por la imaginación vertida por nuestro país, para hacernos cargo de un Mundial de Fútbol femenino sub-20. “La presidenta Michelle Bachelet nos entregó ayer tu total apoyo para la realización de este evento, la felicito por la infraestructura deportiva que quedará para Chile y la materialización de este gran sueño (el mundial)”.

¡Anda a alegarle a la FIFA!

esoEn esas palabras se encontraba el dirigente de la FIFA, cuando de improvisó interrumpieron dos señoras, que portando una carta dirigida nada menos que a la FIFA (¿Se acuerdan de ese dicho “anda a alegarle a la FIFA”? jejejejejeje) denunciaron los problemas que les ha causado al sector residencial aledaño al estadio, los trabajos de construcción del nuevo Germán Becker. Una actitud comprensible, pero medio bochornosa para mi gusto. Bueno, son problemas reales en todo caso.

Harold Mayne-Nicholls también expresó algunas palabras, en las que dejó en claro que el partido inaugural del mundial se jugará en la sede que haya vendido mayor cantidad de bonos a la fecha definida. El mandamás del fútbol chilensis también sostuvo que entre los planes de la asociación, están el desarrollar durante ste año un plan piloto de Primera División de Fútbol Femenino en las regiones de Ohiggins y Valparaíso, para darle mayor realce a esta actividad deportiva y que no se pierda el trabajo de preparación de este mundial.

Todos nos ponemos la camiseta

Así que de a poco comienza a agarrar vuelo el mundial en Temuco y La Araucanía. Con jingle incluido y todo (qué canción más mala…). Pronto tendremos buen fútbol para deleitarnos. Y bueno, tal como dijo Francisco Huenchumilla, es necesario “la cooperación de todos los temuquenses para que recibamos de la mejor manera a las delegaciones que estarán presentes en este evento deportivo” me imagino que en directa relación al episodio de la carta, pero que encierra una gran verdad. No sacamos nada con tener un gran estadio, si no ponemos de nuestra parte para recibir a las amigas extranjeras que llegarán a Chile, con buen servicio hotelero, gastronómico, y por supuesto, nuestra amabilidad típica sureña para dejarles un buen recuerdo de nuestra tierra, y este magno evento que se nos viene encima.

A todo esto, mañana se viene una entrevista con Elías Figueroa. El gran Don Elías, conversó con La oPiñón sobre Temuco, el estadio, la selección, recuerdos memorables y por supuesto, Jorge Valdivia. Mañana, no se lo pierdan.

Piñones Links:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge mendez

No creo que la carta

No creo que la carta entregada or las señoras, sea algo de mal gusto...sólo refleja que las autoridades locales han sido sordas a las protestas de la comunidad, y que deben hacer este tipo de acciones para que las escuchen..

Por otra parte, bien por Temuco y por Chile que las obras del estadio avancen...Y que ojala las mujeres saquen la cara por Chile,..

Ceachei..Chiiiii

Eleeeee...le

Chi,chi,chi,le,le,le...Vamos CHILEEEEE