¡Cuidado! Leche en mal Estado

01 Marzo 2008
Si la leche Purita Cereal y Bebida Láctea de la Empresa Macro Food presentan mal estado. No lo dude y cambie el producto en su consultorio más cercano.
Avril Saéz >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a los usuarios del producto Purita Cereal y Bebida Láctea de la Empresa Macro Food, para que si presentan alteraciones de su estado normal, olor, sabor y dificultad para disolverse se acerquen a su consultorio para el cambio del producto, realizó la autoridad sanitaria de la región.

Ello en el marco de las denuncias por leche en mal estado que se dectaron en los consultorio Pulmahue y Barrosos de Padre Las Casas.

Al respecto se recordó que el 1 de febrero, la Central Nacional de Abastecimiento, CENABAST, informó que el producto Purita Cereal y Bebida Láctea de la Empresa Macro Food deberían ser sustituidas en la Región. El motivo de este cambio es que fue detectado en los productos características organolépticas alteradas, es decir, olor y sabor no característicos del producto normal. Esto no tiene relación con contaminación microbiana del producto.

Los consultorios de Padre Las Casas de Pulmahue y Barroso recibieron estos productos antes de que se notificara esta situación. Por este motivo realizaron la distribución de aproximadamente 240 kilos en Pulmahue y 203 kilos en Barroso.

La instrucción dada a los consultorios fue que procedan a  cambiar las leches alteradas. Los casos puntuales de usuarios que han recibido esta leche han acudido a los consultorios para solicitar el cambio de los productos y han sido resueltos en esos momentos.

Con respecto a intoxicados la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud de La Araucanía, informó que sólo se ha presentado un caso de un niño que habría recibido la leche en el consultorio Pulmahue.

Fuente: Seremi de Salud

Piñones Links: