¡Liberados!

¡Liberados!

28 Febrero 2008
Fueron liberados los cuatro parlamentarios, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenía secuestrados.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Fueron liberados los cuatro parlamentarios, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenía secuestrados. Ellos son Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Géchem Turbay, los cuales fueron entregados en las selvas del Guaviare (sur del país) a una comisión humanitaria y viajaron hacia Venezuela.

Los políticos según informa Cooperativa.cl, fueron entregados a una comisión encabezada por el ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, entre las que se incluía personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que partió hacia Venezuela.

En el mensaje firmado por su cúpula y divulgado por Radio Caracol, la FARC destacaron que esta liberación "es el logro de la persistencia humanitaria y de la sincera preocupación por la paz de Colombia" del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

Asimismo pidieron el “despeje militar de Pradera y Florida por 45 días, con presencia guerrillera y la comunidad internacional como garantes para pactar con el gobierno en ese espacio la liberación de los guerrilleros y de los prisioneros de guerra".

Las FAR, que según las autoridades tienen a más de 750 personas cautivas, se proponen canjear a un grupo de secuestrados -hoy suman 40- por unos 500 guerrilleros presos, mediante un acuerdo con el Gobierno, pero exigen para ello la desmilitarización o despeje de esas dos localidades, lo que el Ejecutivo rechaza de plano, señala en su despacho Cooperativa.cl.

Fuente: Coperativa.cl

Piñones Links: