Comunas bajo Emergencia Agrícola

Diecinueve comunas de la Araucanía fueron declaradas bajo Emergencia Agrícola, a raíz del déficit hidríco que afecta a la Región.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,231 Lecturas
26 de Febrero, 2008 08:02

Lonquimay, Melipeuco, Curarrehue, Pucón, Cunco, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Villarrica, Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial, Chol Chol, Galvarino, Carahue, Puerto Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt, son las comunas que desde hoy se encuentran declaradas en Emergencia Agrícola.

La declaración fue realizada por la Intendenta, Nora Barrientos, en conjunto con el seremi de Agricultura, David Jouannet, en atención a los efectos ocasionados por la falta agua y que se aprecia, principalmente, en las actividades agropecuarias.

Entre las más complicadas por el déficit hídrico se encuentran la baja de forraje para animales de ganadería mayor y menor y una merma considerable en el rendimiento de hortalizas y papas, los rubros más perjudicados en la economía de pequeños y medianos productores agrícolas.

La Intendenta señaló que la ayuda para las familias afectadas se materializará rápidamente, pues la resolución permitirá que las medidas adoptadas lleguen con prontitud a las familias afectadas.

Comité Interministerial

Tras una reunión interministerial sostenida en La Moneda y encabezada por la Presidente Bachellet, el comité de sequía (integrado por los ministerios de Interior, Agricultura, Hacienda, Energía, Economía y Obras Públicas) consideró a 46 comunas de El Maule, La Araucanía y Los Lagos en estado de emergencia agrícola.

Con la declaración de 19 comunas de La Araucanía, son 135 las comunas en emergencia agrícola desde Coquimbo a la región de Los Lagos.

Fuente: Intendencia 

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.