El amor

Miren las leseras que "descubren" ahora.
Imagen de Hans Wagner
2,319 Lecturas
25 de Febrero, 2008 08:02

El amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal", dijeron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado, afirmó Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Montemayor, que dirige un grupo de investigación sobre el tema, explicó que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico". Este estado físico químico también acaba, aseguró la especialista.

"Suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona", afirmó.

En realidad, todo depende de qué es lo que se quiera creer al respecto del amor. Hay personas que acaban sus años junto a la persona que amaron toda su vida. Como así otros que nunca han tenido el sentimiento del amor alojado en sus corazones. No se puede saber si existe una fórmula de medición al amor, porque hacerlo sería desconocer la naturaleza mágica del amor.

¿Usted cree que sólo puede enamorarse cuatro años?

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Paulina Mercado Contreras

Lo que creo es que la gente

Lo que creo es que la gente cambia, "así como todo cambia", y que lo que hoy nos es placentero mañana no lo será tanto, pero no creo que el amor sólo dure cuatro años, lo que exite es un reecantamiento, de a dos. Un volver a mirarse y encontrarse por supuesto.

En todo caso es muy agradable aquel estado de "Demencia Temporal"

Saludos!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.