Recién en Marzo, calle Bulnes tendra su cara mejorada

Recién en Marzo, calle Bulnes tendra su cara mejorada

10 Febrero 2008
Los trabajos de mejoramiento de calle Bulnes en Temuco concluirán a fines de febrero.
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Hasta fines de la próxima semana, Bulnes entre Claro Solar y Montt mantendrá el tránsito cortado para concluir la reposición completa de las aceras incorporando baldosas de más calidad que las existentes, además de una guía para el desplazamiento de personas con discapacidad visual y física, que les permitirá el tránsito seguro hasta los principales edificios ubicados en esa calle.

Posteriormente, y ya repuesto el tránsito en las cuadras señaladas, se procederá a cortarlo en calle Bulnes entre Montt y Portales hasta el 25 de febrero, para luego realizar similar trámite entre calle Portales y Rodríguez. La programación señala que las obras en Bulnes deben terminar a fines del mes de febrero.

Adicionalmente seguirán los trabajos de mejoramiento en otros sectores cercanos a esta arteria, pero sin cortes completos de tránsito. En tanto las otras obras programadas en el Centro tienen como fecha de término total el mes de agosto de este año. Se trata de la pavimentación de calle General Mackenna, que concluirá la primera quincena de marzo; la ciclovía urbana por la franja de ferrocarriles  el 31 de julio; la ciclovía de calle Zenteno que unirá esta última con la de Balmaceda y la instalación de todos los semáforos con tecnología de punta, contemplados para concluir durante el mes de agosto de este año.

El Serviu Araucanía pide la comprensión de la comunidad ante las molestias que estas obras generan, que van en beneficio de la ciudad y el mejor desplazamiento futuro de peatones y vehículos, y reitera su compromiso de trabajar para que los trabajos respeten la programación realizada, recordando que los meses de verano son los más adecuados para trabajar debido a las buenas condiciones climáticas.   Además solicita a los peatones que transiten por los sectores señalados no poniendo en riesgo su integridad física debido a faenas que siempre significan un potencial peligro.

Además se informa que los trabajos de reparación de calzadas y veredas continuarán en otras calles céntricas de acuerdo al siguiente detalle:

Detalle de suspensión de tránsito de locomoción colectiva:

Aldunate: entre Varas y Portales: desde 24.01.08 al 22.02.08

Rodríguez: entre General Mackenna y Prat: desde el 22.02.08 al 07.03.08

Montt: entre G. Mackenna y Bulnes: desde el 25.02.08 al 07.03.08

Portales: entre Prat y General Mackenna: desde el 08.03.08 al 18.03.08

G. Mackenna: entre Portales y Claro Solar: desde el 19.03.08 al 25.03.08

*Los trabajos se realizarán permitiendo el tránsito de vehículos por una calzada.

Fuente: Comunicaciones Serviu 

Piñones links:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Corral

Muy interesante lo que pasa

Muy interesante lo que pasa en estos momentos por las principales calles céntricas de la ciudad, lo único malo, es que los trabajos podrían haber comenzado por justamente estas calles, ya que ridículo que las hayan dejado para el último y en plena temporada estival.

Por otro lado tristeza da, que ya que con esto, no podremos soñar con una ciudad que tenga soterreada su cablería aérea y seguiremos viéndola con esa contaminación visual tan horrorosa, que ni siquiera le podemos sacar fotos decentes, al menos en las calles céntricas.

En todo caso, no me cabe dudas que pronto veremos que nuevamente se destruyan las veredas de alguna empresa particular instalando algún tendido subterráneo, ya que es común el romperlas....entonces, suma y sigue el círculo vicioso.

Y por último, hasta aquí llegó la modernidad de una de las principales ciudades de Chile, ya que en esta meteria no nos colocamos a la altura de otras ciudades de Chile. Esperemos que las autoridades tengan contemplado en algún año posterior, en el futuro, tener solucionada esta condición tan horrorosa.

Pd, La modernidad va de la mano con una buena planificación, coordinación, ejecución y supervisión de las obras que se realizan en beneficio de la comunidad